Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Impresora fotografica Canon Pixma Pro 100S

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    347

    Predeterminado Impresora fotografica Canon Pixma Pro 100S



    Después de darle muchas vueltas y leer mucho sobre qué impresora tener para hacer mis propias impresiones en buena calidad y en tamaño hasta A3+, he llegado a la conclusión que lo mejor que puedo comprar, sin ser un precio prohibitivo, es la Canon Pixma Pro 100S que utiliza 8 tintas, de las cuales 3 son para escala de grises y que creo que da unas impresiones muy aceptables. Mejor, incluso que las que te pueden procesar en muchos laboratorios.
    El único inconveniente que le veo es que pesa mas de 25 kgs y tiene unas dimensiones un poco aparatosas, pero bueno como es wifi, no hace falta tenerla en el mismo sitio que el PC. La puedes poner en la habitación de al lado, si quieres.
    La estoy esperando para el martes. Si alguno la conoce me podría informar sobre sus opiniones y experiencias.
    Yo, cuando la pruebe pondré mis opiniones sobre ella.
    No se si habré acertado o tendría suficiente con otra "menos profesional", ya que tampoco la quiero para un uso demasiado intensivo y profesional. Sólo haré alguna copia A3 muy de vez en cuando, pero cuando la haga la quiero de excelente calidad.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

  2. #2

    Predeterminado

    Yo la tengo desde hace ya casi un año, lo que puedo decirte es que no me arrepiento de haberla comprado, asi como tu dices su tamaño impresiona pero cuando ves lo que hace en impresion controlada tambien impresiona. Tienes que pensar en calibrar tu monitor y si puedes tambien la impresora para que funcionen acordes, trae un programa llamado PRINT STUDIO PRO que a mi gusto esta demasiado limitado pero puedes imprimir lo mismo desde el modulo print de Lightroom" target="_blank">Lightroom o desde Photoshop lo que la hace una impresora muy versatil y con una eficacia impresionante.
    Para mi la mejor impresora que he tenido, soy fotografo de bodas, digo profesionalmente, e imprimo bastante para mis clientes, esta impresora es impresionante con los resultados que rinde si utilizas los perfiles exacto y el buen papel de impresion, (impresiones exactas a lo que ves en la pantalla), para mi excelente.

    bendiciones

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Suscribo totalmente la opinión del anterior compañero..
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Al final me di cuenta de que el peso y las dimensiones eran excesivos para mis disposiciones de espacio y me entró un poco de miedo con este monstruo de impresora Pro 100S con sus 25 kgs.
    Al final me decanté por la canon Pixma IP 8750, que, aunque tambien es para DIN A3+, me queda mas ligera para mis necesidades y pesa la tercera parte que la otra.
    Ya la estoy probando y da unas copias excelentes cuando las copias son en color. El problema lo tengo con las copias en escala de grises, que aunque son tambien muy buenas, pero no consigo que me deje de salir una dominante de color que no soy capaz de corregir de ninguna manera, aunque pienso que es por no saber ajustar algún parámetro de Photoshop, pues una vez me salió una dominante azulada y luego todas las demas me salen con una dominante marroncilla/sepiacea que no tengo narices de corregir. A ver si alguno me puede echar una mano, porque seguro que no será tan dificil y es una pena que con lo bien que imprime, no consiga que me salga el color negro con grises neutros y profundos. He usado un paquete de papel Epson que tenia por aquí de hace algún tiempo "Premium Glossy 255 grs".
    Gracias.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Me extraña que te extrañes que si usas papel epson en una canon y no has hecho tu mismo ni encargado ningún perfil para esa canon con ese papel... te salgan grises no neutros (entendiendo esto como que hay grises que se comportan de una manera y otros no, no que toda la escala de gris esté movida a un tono sepia o azul que sería el color del papel).

    La solución para una CMYK+K+Gy como la tuya se llama 30-70€ y encargar un perfil para el papel que quieras a algún laboratorio competente (que sepa medir y compensar la fluorescencia de tus papeles, si hubiera).
    Si de la Pro100S sólo te daba miedo el peso y no el precio o el coste de las recargas, encargar uno o varios perfiles es una minucia sin importancia, y cada día que pase sin uno de esos es tiempo perdido.
    Última edición por ColorConsultant; 04/02/17 a las 13:22:51 Razón: Aclaración por si no llamaramos "neutro" al mismo concepto
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Muchas gracias Colorconsultant por tus sabios consejos. Soy un aficionado a la fotografía desde hace mas de 40 años, habiendo revelado y ampliado en químico, hasta hacer Cibachrome en casa, pero he de reconocer que en lo digital no estoy muy ducho.
    No pensé que para imprimir en B/N y que te saliera la foto en B/N hubiera que hacer tantas cosas para que no te salga ninguna dominante extraña. Hasta en una láser en color barata me salen los negros negros puros.
    De todas formas, muchas gracias por tus consejos.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola Colorconsultan, tengo la misma impresora de la que se habla aquí y con el mismo problema, la canon ip8750. Dominantes en blanco y negro tirando a magenta. El problema lo tengo sobre todo con el papel Canson fineart infnity rag. Es muy bueno y nada barato pero me gusta mucho en color pero en blanco y negro negro tiene ese problema. He escrito a Canson y me dicen que no tienen perfiles para esta impresora. He probado de todo y sigue sin convencerme el resultado. No se si alguien sabe de alguna solucion con esta impresora aparte de crear algunos perfiles. Solo quiero imprimir con papeles fineart, los rc no me gustan.
    Con papeles hanemulle no tengo tanto problema.
    Sabes alguna empresa para pedir los perfiles? He visto algunas por internet pero queria saber si alguien conoce alguna recomendable.
    Muchas gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Yo, también he llegado a la conclusión y siguiendo los consejos de ColorConsultant, de que necesito un perfil de impresión ICC para dejar de estropear papel, así que necesito recomendación para conseguir un perfil para mi estupenda impresora Pixma IP 8750.
    Si alguien sabe de algún sitio de confianza para este menester, estaría muy agradecido que me lo dijera.
    Gracias.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    No digo tiendas (y por MP tampoco) porque luego todo son problemas, hay varias y muy buenas en España. Requisito minimo yo pondría M0+FWA (pregunta en la tienda que escojas)
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    No digo tiendas (y por MP tampoco) porque luego todo son problemas, hay varias y muy buenas en España. Requisito minimo yo pondría M0+FWA (pregunta en la tienda que escojas)
    Intentaré buscar alguna, de todas formas me da la sensación de que con este papel seguirá dando alguna dominante aunque se creen perfiles para él, a pesar de que esta impresora tiene tres cartuchos de negros.
    He probado con imprimir solo en grises, etc..., mandar en sgrb.... y nada. Con Hanemulle mejor...
    Espero equivocarme....
    Gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Me repito de nuevo, no sea que hablemos de cosas distintas
    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    [...]te salgan grises no neutros (entendiendo esto como que hay grises que se comportan de una manera y otros no, no que toda la escala de gris esté movida a un tono sepia o azul que sería el color del papel).
    1º caso = se arregla con perfil
    2º caso = es el color del papel (uso habitual, no de "pruebas")
    Última edición por ColorConsultant; 17/02/17 a las 13:31:23 Razón: uso habitual, no abs col para proofs
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Pues yo estoy igual, en principio me atrae mas la Pixma Pro 100S, por todos los comentarios que tiene y sobre todo por el rendimiento que da en la escala de grises. Otra opcion que planteo es la PIXMA iP8750, que parece que da muy buenos acabados tambien, y ademas parece que me permite imprimir documentos en A4, para imprimir los contratos, facturas y demas. Aunque no imprimiria muchos documentos, me fastidia usar una impresora fotografia para imprimir documentos. Asi que no se lo que hacer, que opinais, comprar la pro 100S y luego otra pequeña para los documentos o comprar la ip8750?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •