Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 41

Tema: 24-105 f4 II vs 24-70 f4 ¡consejo!

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado



    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Entonces he elegido bien ;D
    De que elegiste bien no te quepa la menor duda, tienes lo mejor que hay hasta el momento, así que a disfrutarlo.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Las opiniones de otras personas siempre son bienvenidas pero está claro que a la hora de decidir por una opción u otra es el usuario final quien sabe (o debiera saber ) sus necesidades y preferencias. Ciñéndonos a los 24-70, sin duda para el fotógrafo que utiliza su equipo como herramienta de trabajo, un 24-70/2,8 es lo mas adecuado. Por el contrario, el que valore mucho factores como peso, tamaño y precio moderados y utilice su equipo de forma esporádica, un 24-70/4 resultará mucho más llevadero (tanto para las espaldas como para el bolsillo ). Si que habrá ocasiones donde ese extra de luminosidad ayuda a sacar la foto deseada pero dudo que la calidad final de las imágenes se vea afectada visiblemente por perder un paso de luz, considerando además que el Canon 24-70/4 tiene estabilización y el 24-70 2,8 no.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    ..dudo que la calidad final de las imágenes se vea afectada visiblemente por perder un paso de luz, considerando además que el Canon 24-70/4 tiene estabilización y el 24-70 2,8 no.
    No hay nada mejor para salir de dudas que ver ejemplos como este:

    http://www.the-digital-picture.com/R...mp=0&APIComp=2

    Perder un paso de luz significa que cuando ambos trabajen a f/4, uno de ellos ya ha cerrado un paso su diafragma y, por tanto, habrá mejorado sus prestaciones. Es de todos sabido que ningún objetivo ofrece su mayor nitidez a máxima apertura. Por tanto, el f/4 tendrá que cerrar al menos hasta f/5.6 ó f/8 para conseguirlo.

    Ojo, hablo de objetivos contemporáneos y en igualdad tecnológica. Yo tengo el 24-70mm f/2.8 original y doy fe que el nuevo 24-70mm f/4 lo supera en nitidez a pesar de ser menos luminoso. En ese caso barajaría otros temas.

    Mi opinión respecto del estabilizador (casi todos mis objetivos son estabilizados) es que va bien, pero la nitidez es un concepto óptico que ningún estabilizador puede suplir. Si acaso el estabilizador podrá ayudar a conseguir el máximo de nitidez por ausencia de trepidación, pero si montas ambos -estabilizado y no estabilizado- en un trípode, manda la óptica.

    Por otro lado, no se me ocurriría comprar un objetivo de focal larga ≥ 200 mm sin estabilizar. En ese rango focal el IS es poco menos que imprescindible, incluso usando trípode. Pero en el rango 24-70 no lo veo tan "necesario". Es solo una opinión.

    Saludos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo.. o casi, ya que soy un 'infiltrado' del bando mirrorless y uso los Canon EF en una Sony A7II donde el estabilizador viene incorporado en el cuerpo. O sea que en mi caso ése no fue un factor a la hora de elegir el 24-70/4 L, ni tampoco la nitidez global de los diversos modelos de Canon/Sony/Tamron/Sigma, ya que casi todos ellos cumplen sobradamente para mis necesidades. Digo casi todos, porque una de mis opciones a priori era el Sony-Zeiss 24-70/4 y según la mayoría de opiniones flojea más de la cuenta para llevar el nombre Zeiss estampado y el elevado precio acorde con ese nombre. Para mí, jubilado ya con sus años a cuestas y una pensión justita, lo que inclinó al final la balanza fueron el precio y el tamaño. Los rivales del 24-70/4 L en precio ( Tamron y Sigma 24-70/2.8) son mucho más pesados y el rival en ligereza de peso ( Zeiss 24-70/4) no da la talla, así que la cosa estaba clara: Canon 24-70/4 L.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo.. o casi, ya que soy un 'infiltrado' del bando mirrorless y uso los Canon EF en una Sony A7II donde el estabilizador viene incorporado en el cuerpo. O sea que en mi caso ése no fue un factor a la hora de elegir el 24-70/4 L, ni tampoco la nitidez global de los diversos modelos de Canon/Sony/Tamron/Sigma, ya que casi todos ellos cumplen sobradamente para mis necesidades. Digo casi todos, porque una de mis opciones a priori era el Sony-Zeiss 24-70/4 y según la mayoría de opiniones flojea más de la cuenta para llevar el nombre Zeiss estampado y el elevado precio acorde con ese nombre. Para mí, jubilado ya con sus años a cuestas y una pensión justita, lo que inclinó al final la balanza fueron el precio y el tamaño. Los rivales del 24-70/4 L en precio ( Tamron y Sigma 24-70/2.8) son mucho más pesados y el rival en ligereza de peso ( Zeiss 24-70/4) no da la talla, así que la cosa estaba clara: Canon 24-70/4 L.
    Yo por suerte todavía me considero un mozo que puede llevar peso encima cual mula de carga.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    Para mi, y digo para mi, el 24-70 es mejor que el 24-105. Tengo los dos y el 24-70 2.8 primera versión la tengo soldada a la 5d2 por el contrario el 24-105 f/4L IS usm esta soldado a la 7D. Los uso indistintamente, tanto en una como en otra.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Buenas tardes:

    Para mi, y digo para mi, el 24-70 es mejor que el 24-105. Tengo los dos y el 24-70 2.8 primera versión la tengo soldada a la 5d2 por el contrario el 24-105 f/4L IS usm esta soldado a la 7D. Los uso indistintamente, tanto en una como en otra.
    El compañero pregunta por el 24-105 II, que poco tiene que ver con la versión I, creo que es a este al que te refieres no??.
    Un saludo.

  8. #32

    Predeterminado

    Yo estoy en la misma tesitura pero valoro mucho la ligereza, las focales por encima de 70 las resuelvo con el 70-200. Creo que la combinación 24-70 y 70-200 es difícil de batir por su versatilidad.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samibp Ver Mensaje
    Yo estoy en la misma tesitura pero valoro mucho la ligereza, las focales por encima de 70 las resuelvo con el 70-200. Creo que la combinación 24-70 y 70-200 es difícil de batir por su versatilidad.
    11-24, 24-70, 70-200 y 200-400.

    Ale, con eso ya tienes suficiente. Ahora... prepara la cartera.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje

    El compañero pregunta por el 24-105 II, que poco tiene que ver con la versión I, creo que es a este al que te refieres no??.
    Un saludo.
    Exactamente a la versión I me referia.

    sl2

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Question Canon EF 24–105/4L IS II USM o Canon EF 24-70mm f/4L IS USM

    La pregunta es bien sencilla, que prefieres el EF 24–105/4L IS II USM o EF 24-70mm f/4L IS USM, que opinais que gana uno y pierde otro, yo como podeis ver en mi firma tenia EF 24–105/4L IS USM pero lo e vendido y e comprado el EF 24–105/4L IS II USM lo vendi porque tenia la intencion de comprar el EF 24-70mm f/4L IS USM pero despues de leer mucho y ver infinidad de fotografias de uno y otro objetivo me e decidido por el 24–105 perder, pienso que e perdido la opcion macro pero creo que gano en calidad optica y en tele

    Saludos

  12. #36

    Predeterminado

    El 24-70 f/4 IS L es muy nítido, tengo uno.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •