Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 41 de 41

Tema: 24-105 f4 II vs 24-70 f4 ¡consejo!

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Has elegido bien, entre el 24-70 f/4 y el 24-105 II la mejor opción es el 2.8 II Sin duda es el que mejor calidad de imagen te va a dar y en 70mm a 2.8 consigue un desenfoque espectacular para retrato.
    El IS es de mucha ayuda en condiciones de poca luz, mucho más que poder abrir un paso el diafragma, no solo para evitar fotos trepidadas, sino también para poder cerrar f/ con más tranquilidad y que las luces se quemen menos; todo depende del tipo de fotografía que vayas a hacer habitualmente.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Arrecife - Lanzarote - Canary Islands
    Mensajes
    1.045

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo.. o casi, ya que soy un 'infiltrado' del bando mirrorless y uso los Canon EF en una Sony A7II donde el estabilizador viene incorporado en el cuerpo. O sea que en mi caso ése no fue un factor a la hora de elegir el 24-70/4 L, ni tampoco la nitidez global de los diversos modelos de Canon/Sony/Tamron/Sigma, ya que casi todos ellos cumplen sobradamente para mis necesidades. Digo casi todos, porque una de mis opciones a priori era el Sony-Zeiss 24-70/4 y según la mayoría de opiniones flojea más de la cuenta para llevar el nombre Zeiss estampado y el elevado precio acorde con ese nombre. Para mí, jubilado ya con sus años a cuestas y una pensión justita, lo que inclinó al final la balanza fueron el precio y el tamaño. Los rivales del 24-70/4 L en precio ( Tamron y Sigma 24-70/2.8) son mucho más pesados y el rival en ligereza de peso ( Zeiss 24-70/4) no da la talla, así que la cosa estaba clara: Canon 24-70/4 L.
    Hola Artur5, he adquirido hace poco la Sony A7II y estoy pensando (viendo este hilo del 2017) el apañarme con un Canon 24-70 f4 y para eso querría preguntarte, si tienes a bien responder, si usas el Mc-11 como adaptador en la Sony y ese objetivo y si fuese así y abusando un poco más, el saber cómo se comporta esta lente con la Sony A7II por medio de ese adaptador. Yo lo uso con varias lentes Canon y me es un poco lento y con el Sigma 70-200 F2.8 no acierto una por la lentitud de enfoque haciendo deportes. Sé que la cámara no es la apropiada para ese menester por lo menos con un adaptador y lentes que no son nativas, pero como soy más de paisaje y de retratos, como te digo, estaba pensando en ese Canon 24-70 f4. ¿me puedes ayudar con esas dudas? Gracias por anticipado. Saludos

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14

    Question Dudas para elegir objetivos: Canon EF 24-70mm y Canon EF 24-105.

    Buenas tardes.
    Estoy pensando en comprar un nuevo objetivo y tengo dudas entre estos dos: Canon EF 24-70mm f/4L IS USM y Canon EF 24-105mm f/4L IS II USM.
    No estoy seguro que objetivo elegir.
    ¿Alguien me puede echar una mano?
    Mi cámara es una Canon EOS 5D Mark IV.
    Gracias.
    José Antonio.
    Mi equipo:

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    pero si con un ojo de pez vale, para todo

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bilbokoa Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Estoy pensando en comprar un nuevo objetivo y tengo dudas entre estos dos: Canon EF 24-70mm f/4L IS USM y Canon EF 24-105mm f/4L IS II USM.
    No estoy seguro que objetivo elegir.
    ¿Alguien me puede echar una mano?
    Mi cámara es una Canon EOS 5D Mark IV.
    Gracias.
    José Antonio.
    Hola José Antonio:

    Del 24-105 no puedo decirte mucho porque lo usé una vez "prestado" y no trabajé con las fotos a posteriori pero, obviamente, me gustó la versatilidad y rendimiento en general.

    Te puedo hablar del 24-70, que es el que tengo desde hace unos meses y estoy encantado con él. Para mí, por tamaño, peso, cobertura de rango óptico y definición me parece un objetivo brutal. Es muy nítido, el IS te da un plus para compensar ese f4 (no lo he probado para vídeo aún pero fue otra razón para decantarme por él), la construcción es muy buena, el modo macro le da un toque para entretenerse, robusto... Me resulta un objetivo muy completo y con unas prestaciones ajustadas como objetivo que "vale para todo". Para mí esos 35mm de focal que pierdes no son imprescindibles (y no se solapa con el tele) y lo salvo en tamaño y peso, pero va en cuestión de gustos.

    Por ponerle un "pero" es que el anillo del zoom está más cerca de la bayoneta y es más estrecho que el de otros objetivos que tengo, he visto o he probado, por lo que a veces cuesta un poco más dar con él (cosa que en el 24-105 no creo que suceda porque es más ancho).

    De cualquier modo, sería una muy buena incorporación a ese maquinón que llevas.


    Saludos.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •