Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: 24-105 f4 II vs 24-70 f4 ¡consejo!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado 24-105 f4 II vs 24-70 f4 ¡consejo!



    Buenas,

    Tengo intención de pasarme a FF y después de leer varios posts sobre el 24-70 F2.8 II, 24-70 F4 y 24-105 II me encuentro todavía más liado. Nunca he tenido un TT L ya que vengo de APS-C y no tengo ni idea de que objetivo comprar. Voy a agenciarme un 5D Mark IV y no sé con qué acompañarlo. Por un lado, antes de salir el 24-105 II parece que teníais claro que el 24-70 F4 era más definido. Luego esta la discusión de 24-70 estabilizado o no...

    ¿Ahora con el 24-105 la discusión contra el 24-70 ya queda terminada, o todavía hay guerra?

    Como anotación comentar que tengo un 50 L y un 100-400 II.

    ¿que compraríais vosotros y por qué?

    ¡¡¡Qué lioooo!!!

  2. #2

    Predeterminado

    Yo me iría de cabeza al 24–105/4L IS II de cabeza… Los motivos son muy sencillos:

    1) su nuevo diseño óptico ha mejorado los puntos mejorables de la versión anterior: viñeteo excesivo, calidad de imagen sólo en el centro

    2) mayor rango focal: a 70mm te faltarán mm para hacer retratos o fotografiar detalles

    3) ambos zooms tienen luminosidad ƒ/4, así que éste no será un factor que te decante por uno o niegue al otro.


    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    Yo me iría de cabeza al 24–105/4L IS II de cabeza… Los motivos son muy sencillos:

    1) su nuevo diseño óptico ha mejorado los puntos mejorables de la versión anterior: viñeteo excesivo, calidad de imagen sólo en el centro

    2) mayor rango focal: a 70mm te faltarán mm para hacer retratos o fotografiar detalles

    3) ambos zooms tienen luminosidad ƒ/4, así que éste no será un factor que te decante por uno o niegue al otro.


    Salu2
    Ya he leído tu análisis del 24-105 II. La verdad es que es un placer leeros a algunos compañeros del foro, muy muy instructivos. Preguntilla, si Canon saca un 24-105 que es mejor que el 24-70 ¿Que sentido tiene mantenerlo en el mercado? ¿El 2.8 lo entiendo pero el 4?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    Yo me iría de cabeza al 24–105/4L IS II de cabeza… Los motivos son muy sencillos:

    1) su nuevo diseño óptico ha mejorado los puntos mejorables de la versión anterior: viñeteo excesivo, calidad de imagen sólo en el centro..........

    Si mi inglés no me falla en DXOMark están diciendo que se ha mejorado la nitidez periférica a costa de cierta pérdida de la misma en el centro:

    " If high sharpness is your only objective when buying a lens, then the scores achieved by the Canon EF 24-105mm F4L IS USM might be a little discouraging. Looking on the bright side, however, Canon has improved sharpness in the periphery at all focal lengths, even if that’s at the expense of some sharpness in the center. "

    Read more: http://www.canonrumors.com#ixzz4Wc3qNeFd

    https://www.dxomark.com/Reviews/Cano...ting-a-classic


    ...Y en cuanto a viñeteo me da la sensación que también es peor:

    https://www.dxomark.com/Lenses/Compa..._1009_164_1009





    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    ¿Entonces? ¿Sucede como en el modelo anterior donde según dice todo el mundo había unidades de 10, otras de 7 y otras de 3? No entiendo estas diferencias...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Pues yo la voy a liar más. Primero de todo buen camarón vas a tener y lo acompañaría del 24/70 F4 estabilizado, gran objetivo que tengo casi soldado a mi 6D. Más adelante te aconsejo un 70/200 .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferrari66 Ver Mensaje
    Pues yo la voy a liar más. Primero de todo buen camarón vas a tener y lo acompañaría del 24/70 F4 estabilizado, gran objetivo que tengo casi soldado a mi 6D. Más adelante te aconsejo un 70/200 .
    Bien pero ¿Por qué? Es decir, si según se comenta el 24-105 f4 II es igual de bueno o mejor que el 24-70 F4 y además tiene 35mm más de focal. ¿Aparte de la diferencia de precio, que ojo es muy importante, que otra razón hay para decantarse por el 70 en vez del 105?

    ¡No quiero cagarla!
    Última edición por aritzmanterola; 24/01/17 a las 19:27:28

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Buena pregunta.
    Seguiré con atención el hilo, ya que me gustaría mejorar mi 28-135 y me pasa lo mismo. Descarto el 24-70 2.8 porque me resulta muy caro, pero entre el 24-70 f4 y el 24-105 versión II, hum, hum....
    Cada vez tengo más trastos...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferrari66 Ver Mensaje
    Pues yo la voy a liar más. Primero de todo buen camarón vas a tener y lo acompañaría del 24/70 F4 estabilizado, gran objetivo que tengo casi soldado a mi 6D. Más adelante te aconsejo un 70/200 .
    Y por que tu lo tengas soldado a tu 6D ya es el mejor???????, has probado otros????, pues para poder opinar hay que tenerlos todos probados.
    Yo no soy nadie para aconsejar el uno o el otro, a pesar de que los tengo mas que probados, ya que poseo ambos, pero con todo y eso no tengo preferencia por ninguno de ellos sobre el otro, desde luego yo el qué mas uso en la 5D Mark III es el nuevo 24-105 II desde que lo tengo, pero no por eso digo que sea mejor ni peor que el 24-70.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Y por que tu lo tengas soldado a tu 6D ya es el mejor???????, has probado otros????, pues para poder opinar hay que tenerlos todos probados.
    Yo no soy nadie para aconsejar el uno o el otro, a pesar de que los tengo mas que probados, ya que poseo ambos, pero con todo y eso no tengo preferencia por ninguno de ellos sobre el otro, desde luego yo el qué mas uso en la 5D Mark III es el nuevo 24-105 II desde que lo tengo, pero no por eso digo que sea mejor ni peor que el 24-70.
    Compañero Favagon,

    Me gustaría pedirte que me echaras una mano ¿Por qué 24-105 F4 sí o por qué no frente al 24-70 F4? Necesito argumentos aunque sean sensaciones subjetivas. Al final si tienes los dos entiendo que alguna diferencia sustancial tendrán para que las mentangas ya que si tuvieran la misma calidad no tendría razón de mantener un objetivo con menor recorrido focal y más aún cuando el otro lo solapa y lo vence. ¡Cuentanos tus secretitos porfa!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Para mi el tamaño y peso importa, y si quiero mayor focal ya tengo el 70/ 200. No discuto para nada la calidad del nuevo 24/ 105 que seguro será también muy bueno.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ni uno, ni otro, tu 5D MkIV se merece un 24-70 f/2.8 L II.
    El 24-70 f/4 IS L es muy nítido, tengo uno, y también un 24-105 L I, pero ............

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Buenas,

    Tengo intención de pasarme a FF y después de leer varios posts sobre el 24-70 F2.8 II, 24-70 F4 y 24-105 II me encuentro todavía más liado. Nunca he tenido un TT L ya que vengo de APS-C y no tengo ni idea de que objetivo comprar. Voy a agenciarme un 5D Mark IV y no sé con qué acompañarlo. Por un lado, antes de salir el 24-105 II parece que teníais claro que el 24-70 F4 era más definido. Luego esta la discusión de 24-70 estabilizado o no...

    ¿Ahora con el 24-105 la discusión contra el 24-70 ya queda terminada, o todavía hay guerra?

    Como anotación comentar que tengo un 50 L y un 100-400 II.

    ¿que compraríais vosotros y por qué?

    ¡¡¡Qué lioooo!!!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •