Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Ruedabombillas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Ruedabombillas



    Hola, amig@s.

    Emulando aquella canción chorra del "Pen pineapple Apple pen" me he hecho el siguiente montaje.

    Tienes una rueda de bicicleta y unas cuantas bombillas que cuando las juntas... ¡¡¡ tachán !!! nos queda una "ruedabombillas"

    Tonteridas aparte, el invento -que no es tal- tiene su gracia en el tipo de luz que proyecta en un retrato y, sobre todo, la marca que deja en los ojos.

    El cacharro en cuestión es este:




    Si se coloca entre la cámara y el motivo, bien alineados, los resultados pueden ser interesantes:




    Y si se desalinea un poco podemos obtener otros efectos de luz que combinados con un procesado extremo puede resultar algo curioso como esto:




    Está claro que hay accesorios similares pero éste está construido con material que tenía a punto de tirar y le ha dado un nuevo uso. Además de eso, como siempre ocurre en bricolage, está la satisfacción de lo creado por uno mismo que, al final de todo, es lo que más cuenta.

    Pues aquí lo dejo.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Desde luego la segunda foto induce ha construirse uno. Gran idea

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Gracias SGC, por haber hecho algo que a uno se le paso por la cabeza hace mucho tiempo, y ver que el.resultado es para tenerlo en cuenta. Por cierto, un servidor lo iba a montar en una rueda de 26", de mountain bike, y hacerla girar un poco para conseguir ese efecto de los flashes anulares que tanto se ven en las fotos de moda pero ah se me quedo, en una idea

    Lo que hace tener maña e imaginacion para la inventiba. De nuevo gracias, señor.

    Un abrazo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    El resultado es muy bueno, la segunda foto ha quedado bastante bien. Es uno de los proyectos que siempre dejó pendientes de hacer ja.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    SGC, muy bueno, aunque quizá poco manejable.

    Una pregunta: ¿qué bombillas has utilizado? Bueno, dos preguntas: ¿da luz suficiente para un retrato, o tienes que usar iluminación adicional? Es que los focos de luz contínua suelen dar poca luz.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Manejable no es mucho, eso es verdad, pero tampoco lo pretendo.
    El caso es que cayeron en mis manos un montón de bombillas que eran para tirar y les di un uso. Son de filamento, de las de toda la vida, de 25W pero al juntar unas cuantas dan luz "suficiente".

    Las fotos están hechas a f/2.8 e ISO 400 la primera y 800 la segunda. No es un flash, eso está claro, pero funciona

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    No sé si al sujeto le habrá resultado "curiosa", como tú mismo dices , la segunda foto. Creo que la luna tienes menos cráteres... , Vamos, que le has hecho un "favor".

    Bromas aparte, me parece una estupenda idea. Yo hice algo parecido con un marco de madera y menos bombillas, pero dada la infernal maniobrabilidad del aparatejo, opté por desmontarlo en la primera sesión, ya que despué de un giro inesperado seguido de una aparatosa caída estuve recogiendo cristales del suelo un buen rato. Creo recordar que se salvaron un par de bombillas.

    Que sepas, SGC, que te sigo.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Manejable no es mucho, eso es verdad, pero tampoco lo pretendo.
    El caso es que cayeron en mis manos un montón de bombillas que eran para tirar y les di un uso. Son de filamento, de las de toda la vida, de 25W pero al juntar unas cuantas dan luz "suficiente".

    Las fotos están hechas a f/2.8 e ISO 400 la primera y 800 la segunda. No es un flash, eso está claro, pero funciona

    Saludos.
    Pues sí que dan luz suficiente, y eso que sólo son de 25W. Parecen tipo softone.

    Muchas gracias por la idea.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  9. #9

    Predeterminado

    GRacais!! lo trataré de usar!!! saludos!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    North extremadura
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola, amig@s.

    Emulando aquella canción chorra del "Pen pineapple Apple pen" me he hecho el siguiente montaje.

    Tienes una rueda de bicicleta y unas cuantas bombillas que cuando las juntas... ¡¡¡ tachán !!! nos queda una "ruedabombillas"

    Tonteridas aparte, el invento -que no es tal- tiene su gracia en el tipo de luz que proyecta en un retrato y, sobre todo, la marca que deja en los ojos.

    El cacharro en cuestión es este:




    Si se coloca entre la cámara y el motivo, bien alineados, los resultados pueden ser interesantes:




    Y si se desalinea un poco podemos obtener otros efectos de luz que combinados con un procesado extremo puede resultar algo curioso como esto:




    Está claro que hay accesorios similares pero éste está construido con material que tenía a punto de tirar y le ha dado un nuevo uso. Además de eso, como siempre ocurre en bricolage, está la satisfacción de lo creado por uno mismo que, al final de todo, es lo que más cuenta.

    Pues aquí lo dejo.

    Saludos.
    Hola! Muchas gracias por el invento, se ve genial

    Una duda: ¿cómo sujetaste los casquillos a la llanta?

    Un saludo y muchas gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola SGC:
    Bonito efecto. Ese "artilujio" quiero verlo en directo y jugar con el modelo ese que tienes. Creo que sería mejorable con un circulo más pequeño, hecho de alambre o con una rueda de bici de niños.

    Saludos
    Oskywalker

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •