Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: ¿Botas de agua para el frío?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado



    Coincido con aerpela, unas botas de descanso son bastante aislantes y calientes. No serían adecuadas para caminar por el monte, pero para estar quieto en un hide serían muy funcionales y además ligeras.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    ya que al estar totalmente quieto no sudo nada, mas bien me hielo. Cuando me pongo las botas de agua no tengo ese problema de la transpiración.
    Sí trasnpirás igual. No mucho pero lo suficiente para humedecerte las medias -calcetines-. Probá una noche en tu casa varias horas con los pies quietos y se te congelan por la humedad. A mí me pasa eso cuando me quedo leyendo o escribiendo de noche (nuestro invierno es en julio y nos toca trabajar).

    Yo uso para trekking medias de lana/ térmicas o merino que son materiales que tienen la cualidad de mantener el aislamiento térmico estando húmedos. Y botas de alta montaña, con membrana impermeable. Si te moves es importante una trampa de nieve porque en cuanto algo de nieve te entro en la bota te morís de frío. Y no te aprietes mucho las botas, no cortes la circulación a los pies y cada tanto contrae las pantorillas como si estuvieses caminando, ese movimiento bombea sangre a los pies. Igual, es normal que si el cuerpo está perdiendo calor las extremidades sean lo primero que deja de recibir sangre caliente. Abrigate mejor en general, no sólo los pies.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Mi equipo:
    70D

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Para el tema del frio hay bastantes soluciones y a cada uno le puede gustar una u otra, una cómoda y ligera son las plantillas por Oxidación como la gama que tiene Decathlon

    https://www.decathlon.es/C-1255538-proteccion-del-frio

    Dan calor durante unas 8 horas pero la pega para los pies es que funcionan por oxidación y necesitan aire por lo que al cabo de un rato hay que descalzarse y agitarlas, las de las manos y espalda funcionan realmente bien.

    Otra posible solución son las plantillas eléctricas pero suelen tener poco tiempo de autonomía.

    https://www.decathlon.es/plantilla-c...d_8289262.html

    He puesto enlaces de Decathlon pero también los hay en Amazon y parafarmacias en un amplio abanico de precios.

    Otra solución, si el hide lo permite, es descalzarse y meterse dentro de un sado ligero o manta americana cerrada, si además lo acompañamos de unos parches térmicos lograremos calentar no solo los pies, en este caso pueden ser muy útiles estos acumuladores de calor pero son pesados, en Amazon tienes de distinta duración y precio.

    https://www.amazon.es/Calienta-camas...=Calientacamas

    Para el tema de las botas solo se me ocurre una solución para que sean transpirables y altas como una bota de agua, las botas Bestard de Gore-Tex de caña alta, no son baratas y seguramente las tendrás que pedir a la casa pero funcionan realmente bien en nieve y agua, yo las tengo desde hace años y nunca me han fallado.

    http://www.bestard.com/ficha.php?t=481-7128-Patriot

    Aunque ya un poco tarde espero haber aportado ideas útiles, un saludo.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Para mi mas importante que las botas son los calcetines, este invierno compre en el mercadillo de un pueblo unos calcetines de lana de oveja merina, mano de santo. Llevaba todo el dia con los pies helados, fue comprarlos y ponermelos y su genial precio 12 euros 2 pares. Calcetines de lana de oveja merina. Ya sabes.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Si os sirve de algo os cuento mi experiencia ... aunque creo que para cada aplicación es necesario una bota diferente. Luego me explico.


    Yo he comprado hace unos meses estas de Sorel Caribu.


    Simplemente excepcionales para mi gusto, que ya he probado y usado varias botas ... 120€ de rebajas en Barrabés el año pasado.

    Me las he llevado al Artico, he estado en Churchill a -32ºC y a -22ºC en Yellowstone, bastante tiempo fuera, pisando nieve y hielo ... pero los pies calientes. Dentro, unos buenos calcetines de lana transpirables. Los pies en general secos y calientes siempre después de varias horas. Estas botas llevan botín interno. Otra particularidad de estas botas es el agarre excepcional en el hielo y en superficies deslizantes. Sólo he necesitado poner crampones en circunstancias excepcionales y he andad bastante sobre hielo y nieve en estos últimos meses. Pero ojo, que es aquella que tiene la suela compuesta como de grandes tetones. Totalmente recomendables. Así que sin problemas por el frío, y además por comodidad puedes quitarte la bota y quedarte con el pie cubierto con el botín interno para mayor relax.

    En cambio el modelo en negro o oscuro de esta marca y de este mismo modelo, le ha dado problemas de sacar los pies mojados de la bota a otros compañeros.

    Esta bota aguanta el agua sin problemas ... pero hasta poco mas de la altura del tobillo, hasta dónde llegue el límite por debajo del botín ... yo me metí en Islandia en le mar con ellas (porque no tuve mas remedio) y luego dio olor al secar el botín interno, porque me caló una ola y me mojé los pies por dentro. Tuve que lavarlas en casa al llegar de viaje.

    Si lo que buscas es trabajar en el agua; sea río o de mar principalmente para sacar fotografía, entonces deberás mirar otro tipo de bota ... y además te va a condicionar la compra el hecho de que hasta dónde te vas a meter o cubrir. Yo para agua marina o río tengo unas botas de agua polacas LEMIGO extremadamente ligeras y muy baratas, con un botín interno de tela, que aguantas hasta -30ºC según dicen. Se puede separar el botín interno de la bota. Yo con estas botas nunca he tenido tampoco frío en los pies y me he metido hasta donde tapan, por debajo de la rodilla. Son las típicas que utilizan pescadores y pescateros que entran continuamente en las cámaras de frío.


    https://www.amazon.es/LEMIGO-Botas-de-agua-unisex/dp/B00KRZLHB




    Son baratas .... 35€ o menos.

    Si necesitas meterte mas dentro, entonces ahí necesitas botas altas o vadeadores, pero sobre ellos aquí no tengo experiencia suficiente porque los que he usado en Alaska son de una marca que aquí no se suele encontrar, muy buenos y caros.

    Saludos
    Última edición por Juan55; 08/04/17 a las 05:22:53

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Es curioso porque por los alrededores de casa baja mucho la temperatura y nunca he pasado frío en los pies. Pienso que eso va mucho con la persona, siempre tengo los pies calientes, mira no vaya que tengas problemas de circulación, pero si no es así, y por lo que comentas que quieres hacer, cógete unas botas de agua, son todoterreno, yo no me las puedo poner porque se me cuecen los pies, hasta en invierno!
    Y para la nieve, esto sí que es probar suerte, yo la tuve y cogí una oferta de unas Salomon x 75 € en Decathlon que después de 5 horas caminando por nieve no se calan y otros se gastan 200 € y les calan, en fín, y calcetines, tengo Lorpen y son muy confortables

  8. #20

    Predeterminado

    Hola.

    Como aficionado a la astronomía, he tenido que luchar contra el frío en observaciones nocturnas durante horas. Me costó resolver el tema del frío en los pies, pero por fin lo conseguí: unos buenos calcetines de esquí de seda (sólo uno por pie), que se ajusten bien, solapándolos por arriba, en la pantorrilla (son muy largos) con una primera capa térmica tipo esquí o montañismo que cubre el resto del cuerpo. Y como botas, las Moonboots con un número más que el que usas normalmente. Eso es fundamental: facilita la circulación sanguínea, que al fin y al cabo es la calefacción del pie, y crea una cámara de aire aislante. Y las botas tienen muy buen aislamiento del suelo. Este es el modelo que yo uso:

    https://www.tecnospica.es/tienda/es/...nboots-calzado


    https://www.amazon.es/Moon-Boot-14004400-Unisex-Adulto/dp/B000CR47BE/ref=asc_df_B000CR47BE/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=62318205315&hvpos=1o1&hvnet w=g&hvrand=5618466878205844446&hvpone=&hvptwo=&hvq mt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061036&h vtargid=aud-544832960600la-79099453286&psc=1

    Son algo incómodas de llevar y para andar con ellas, pero una vez que te las pones se te olvida el frío.

    Saludos
    Última edición por Fitz; 25/12/18 a las 18:29:49

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Yo uso unas Kamval. Tuve un par que me duró varios años y recientemente he comprado otro par, ahora en color negro (más discretas que las anteriores marrones).

    Resultan muy cómodas y calentitas, y son impermeables, aunque no son una bota de agua. La impermeabilidad no llega hasta tan arriba (éstas son de media caña).

    Las actuales son éstas: https://www.kamval.com/tt-evo-rb

    Antes tenía las TT 4x4.

    Y el precio, no recuerdo, pero en torno a 130 €.

    Las uso tanto para la moto, sobre todo cuando llueve, como para salir a hacer fotos al campo, sobre todo en invierno o si hay barro.

    Kamval es una empresa española que tiene la fábrica en un pueblo de Toledo. El segundo par lo compré allí directamente.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  10. #22

    Predeterminado

    Pues yo me apaño con 2 pares de calcetines y unas botas de agua. No se, será que soy de pies calientes

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    Hay en el decathlon unas botas de agua de 20 euros forradas que son mas que suficiente, que no estamos en siberia....yo vivo en un pueblo y son las que usa la gente para trabajar en el campo, pescar o para tomar el vino, incluso son las que uso cuando nieva, que en cuanto caen cuatro copos se ve gente en la ciudad con botas de expedicion, botas articas o cualquier otro esperpento que vaya...

  12. #24

    Predeterminado

    calcetines de neopreno son la solucion amigo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •