Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Prueba del Sigma 24mm ƒ/1.4 DG HSM ART

  1. #1

    Predeterminado Prueba del Sigma 24mm ƒ/1.4 DG HSM ART



    Se me presentó la ocasión de probar dos angulares Sigma de la Serie ART: el 20mm y el 24mm, ambos de luminosidad ƒ/1.4 y me decidí por la tradicional focal de 24mm, porque me parece una de las más estándares entre los angulares, junto con la de 35mm y 28mm. Sé que muchos pensaréis: "yo hubiera elegido el 20mm" y por un momento yo mismo estuve muy tentado de probar ese 20mm ƒ/1.4 del que todo el mundo habla maravillas… Prometo probarlo en breve



    Acostumbrado al Canon EF 24/1.4 L (versiones I y II) el angular Sigma 24/1.4 ART se me hizo muy compacto y ligero. En ningún momento tuve la sensación (por tamaño y peso) de estar disparando con un angular de luminosidad ƒ/1.4 y eso –montado en una 5D Mark IV– se acaba agradeciendo. La construcción de la Serie ART de Sigma me parece mucho mejor y más digna que algunos objetivos Canon de la Serie L: materiales de construcción metálicos y un diseño realmente bonito e innovador.



    El sistema AF (sin ser un cohete) es rápido y extremadamente silencioso. Montado en una 5D Mark IV no sufrí ni una sola vez el detestable "efecto rebote", por no encontrar un punto de foco de referencia. No es difícil capturar una imagen perfectamente enfocada, aunque sea una instantánea inesperada, como en la fotografía inferior.



    La luminosidad ƒ/1.4 es una de las características de los objetivos de focal fija Sigma ART (20mm, 35mm y 85mm, por ejemplo). Ya conocemos los precios del angular Canon 24/1.4L y en Nikon aún sale más caro, lo que proporciona una excelente relación calidad-precio al Sigma ART.



    Pero más importante que la luminosidad es –en mi opinión– la calidad de imagen: alto contraste y elevada resolución lineal son los pilares sobre los que se asienta la soberbia calidad óptica de este angular, junto a un viñeteo moderado y unas aberraciones cromáticas muy bien controladas. La distorsión es muy correcta para un angular de 24mm y las fugas lo sitúan casi al nivel de la visión de una Carl Zeiss.



    El angular Sigma 24/1.4 DG HSM ART me ha dejado tan buen sabor como en su momento me dejó el excelente 85/1.4 ART. La ausencia de estabilizador se justifica para no restar calidad óptica y en un 24mm creo que se puede prescindir a la perfección de un sistema de estabilización (no tanto en el 85mm). La Serie ART de Sigma dispone de ópticas de distancia focal fija capaces de seducir a los más acérrimo defensores de los zooms y el 24mm ƒ/1.4 ART es una opción excelente para dar el paso al mundo de las focales fijas.



    Aquí os dejo el enlace al análisis completo.

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Como siempre muy buena review. Si tan buen sabor de boca te ha dejado el 24 Art ya verás cuando pruebes el 20 Art.

    Saludos
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Teniendo el 35mm mejor el 24mm o el 20mm?? Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Muy buena review y opinión, voy a buscar la del 85 mm art. Solo por curiosidad del Tamrom 85 mm 1.8 VC no has teñido ocasión de probar no?

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusdeleon Ver Mensaje
    Muy buena review y opinión, voy a buscar la del 85 mm art. Solo por curiosidad del Tamrom 85 mm 1.8 VC no has teñido ocasión de probar no?
    Lo he probado (lo tuve 5 días), pero no para poder hacer una review. Si buscas los datos EXIF de las fotos del análisis de la 5D Mark IV verás que hay varias fotos hechas con ese teleobjetivo.

    Salu2

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxu2 Ver Mensaje
    Teniendo el 35mm mejor el 24mm o el 20mm?? Gracias
    La diferencia entre 35 y 24mm es muy notable. Incluso de 24 a 20mm se nota el mayor ángulo de visión…

    A la hora de valorar la compra yo siempre pienso en el uso que le daré y de ahí compenso gastar más o menos en un objetivo. Un 600mm ƒ/4 puede salir "barato", si te ganas la vida con ese teleobjetivo y –al contrario– un 20mm (por ejemplo) puede ser caro, si apenas lo utilizas.

    Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    Lo he probado (lo tuve 5 días), pero no para poder hacer una review. Si buscas los datos EXIF de las fotos del análisis de la 5D Mark IV verás que hay varias fotos hechas con ese teleobjetivo.

    Salu2
    Y que opinión te merece con respecto al 85 mm 1.4 art? Puede haber competición entre ellos o el Sigma se come al art o viceversa?

    Gracias de antemano!

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    El Sigma 85/1.4 ART me ha parecido una de las ópticas más limpias y con mayor resolución lineal (detalle) y contraste que he probado en muchos años. En mi opinión, son objetivos –pese a disponer de la misma focal y luminosidad similar– completamente distintos, por precio y prestaciones (el ART no tiene estabilizador, con lo que consigue ese plus de definición y contraste).

    Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado

    Muchas gracias por la review...una pregunta, quiero añadir algo de angular, estoy regresando de fuji y voy a echar de menos el 14mm 2.8....., con el 35 1.4. hay veces que vas largo, pero no creo que el exceso de cristalería sea bueno para nada. He visto el 24-35 f2 y me ha llamado la atención...a lo mejor no es un 10 como el 35 o este 24 pero con que sea un 8 y medio puede ser suficiente. No soy muy de zoom pero este me ha parecido bastante interesante, lo has probado????

    Muchas gracias por anticipado

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teniente Dan Ver Mensaje
    Muchas gracias por la review...una pregunta, quiero añadir algo de angular, estoy regresando de fuji y voy a echar de menos el 14mm 2.8....., con el 35 1.4. hay veces que vas largo, pero no creo que el exceso de cristalería sea bueno para nada. He visto el 24-35 f2 y me ha llamado la atención...a lo mejor no es un 10 como el 35 o este 24 pero con que sea un 8 y medio puede ser suficiente. No soy muy de zoom pero este me ha parecido bastante interesante, lo has probado????

    Muchas gracias por anticipado
    Disculpa la tardanza: he pasado 4 semanas en Haití por motivos personales y regresé ayer por la noche.

    Tampoco yo soy de zooms, ni de cargarme con cientos de ópticas. No he probado el 24–35/2, pero créeme que tomo nota de él y trataré de hacerme con uno lo antes que pueda.

    Estoy a la espera de probar el 20mm ƒ/1.4 (me parece una pasada de construcción), que sería lo más cercano a tu Fujinon XF 14/2.8 R, óptica que me gustó muchísimo hasta que cayó en mis manos el Fujinon XF 10–24/4 R, pues sin ser un amante de los zooms, considero que es una excelente opción para los usuarios de Serie X.

    Salu2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    Disculpa la tardanza: he pasado 4 semanas en Haití por motivos personales y regresé ayer por la noche.

    Tampoco yo soy de zooms, ni de cargarme con cientos de ópticas. No he probado el 24–35/2, pero créeme que tomo nota de él y trataré de hacerme con uno lo antes que pueda.

    Estoy a la espera de probar el 20mm ƒ/1.4 (me parece una pasada de construcción), que sería lo más cercano a tu Fujinon XF 14/2.8 R, óptica que me gustó muchísimo hasta que cayó en mis manos el Fujinon XF 10–24/4 R, pues sin ser un amante de los zooms, considero que es una excelente opción para los usuarios de Serie X.

    Salu2
    No te preocupes, al final lo he comprado, las sensaciones son realmente buenas y creo que para mí es una opción realmente buena....a ver si cuelgo algo. De todos modos me gustaría conocer tu opinión

    Muchas gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxu2 Ver Mensaje
    Teniendo el 35mm mejor el 24mm o el 20mm?? Gracias
    Yo tengo la combinación 20-35-85 y me parece perfecta!! Otra combinación a estudiar para mi gusto podría ser 24-50-135 aprovechando que se acaba de presentar Bajo mi opinión al 24 le falta ángulo, y al 50 le sobra pero para gustos colores!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •