Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: ¿50mm o 35mm?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado



    Cita Iniciado por sherrydarling77 Ver Mensaje
    Os leo y me doy cuenta de lo perdida que estoy!!! Tengo la 600 y el 50 1.4, la mejora de las fotos es brutal. Pero siento que se me está quedando corta. Quiero dar un paso más,pero no se si cambiar el cuerpo o lo q necesito es una lente. Mis fotos suelen ser las tipicas de turista( las ff me pesan mucho,bueno,la 600 ya me pesa mucho) leo lo que respondes sobre el 24mm? Y m siento identificada,quiero hacer reportaje y que no me pese ni me ocupen...Exactamente cual es el que recomiendas? Habria que buscar lente compatible con FF por si el dia de mañana quiero más? Mi 50mm creo q no es compatible y con lo q cuesta me parece una faena
    Tu 50 mm es totalmente compatible con formato completo. Si piensas pasar en un futuro a FF yo lo conservaría, ahora mismo con tu cámara es un tele corto, para APS-C veo más lógico llevar un 35 mm pero en esto cada uno hace de su capa un sallo. Un saludo

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿En que sentido se queda corta?

    Pues si la 600D se te queda "corta", entiendo que de prestaciones, no de focal con el 50mm f/1.4 que es una lenta algo larga para esa cámara, la alternativa no va a suponer la pérdida de peso o tamaño que pretendes salvo que cambies de sistema y te vayas a una cámara sin espejo, y en ese caso dependerá de las ópticas que uses además del peso y tamaño de la propia cámara.

    El 24mm del que hablábamos es el pancake, Canon EF-S 24 mm f/2.8.

    Y con él se pueden hacer cosas así: http://www.canonistas.com/foros/angu...m-pancake.html
    Qué pasada de fotos, la verdad que ando perdida y también me planteo la opción sin espejo( pero sin tener claro si no se perderá la calidad de la reflex...En cualquier caso la óptica que compre que sea compatible por favor...
    Visita mi flickr https://www.flickr.com/photos/sherrydarling77/
    También en Instagram: @sherry77

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toresano54 Ver Mensaje
    Tu 50 mm es totalmente compatible con formato completo. Si piensas pasar en un futuro a FF yo lo conservaría, ahora mismo con tu cámara es un tele corto, para APS-C veo más lógico llevar un 35 mm pero en esto cada uno hace de su capa un sallo. Un saludo
    Al comprarlo me dijeron que no lo era,cosa que no tiene sentido...lo del 50 en lugar del 35 llámalo mas bien información a medias y bombardeo de artículos del 50 en detrimento del 35
    Visita mi flickr https://www.flickr.com/photos/sherrydarling77/
    También en Instagram: @sherry77

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehades Ver Mensaje
    yo la verdad no entiendo en que se puede quedar corta una 600d, haces deporte y necesitas enfoque super rapido y rafaga larga? necesitas subir mucho de iso? grabas mucho video? no pienses que por cambiar de cuerpo vas ha hacer mejores fotos, mira cuales son tus necesidades y luego piensa que es lo que necesitas
    Sobre todo por el iso,procuro no subirlo mucho porque tiene un ruido brutal y una aberración tremenda, no me convence con poca luz,que igual soy yo y lo veo fatal y no es para tanto o q con un buen manejo de la luz mejoro. El video lo descarto por lo mismo. Y bueno poder tener wifi es suplementario, pero son puntos en contra. Con luz diurna estoy muy contenta,la verdad. El problema viene cuando ésta se va.
    Visita mi flickr https://www.flickr.com/photos/sherrydarling77/
    También en Instagram: @sherry77

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, la calidad de la reflex no se pierde en absoluto porque el sensor es el mismo, o parecido, lo que si que tendrás que usar es una adaptador para las lentes, tanto si usas un sistema Canon M, como si te vas a una Sony Alpha.

    Cita Iniciado por sherrydarling77 Ver Mensaje
    Qué pasada de fotos, la verdad que ando perdida y también me planteo la opción sin espejo( pero sin tener claro si no se perderá la calidad de la reflex...En cualquier caso la óptica que compre que sea compatible por favor...
    Bueno, lo de la recomendación del 50mm para APSC es de juzgado de guardia, la verdad. Es como si le recomiendas un 85mm a todos los que tienen full frame como lente indispensable. Pues no, no lo es, algunos la usarán, sobre todo si hacen retratos, yo tengo un 85mm, pero al que haga social o paisajes le dará cien patadas en la barriga. Eso sí, en el tema nitidez precio tiene una relación muy buena.

    Cita Iniciado por sherrydarling77 Ver Mensaje
    Al comprarlo me dijeron que no lo era,cosa que no tiene sentido...lo del 50 en lugar del 35 llámalo mas bien información a medias y bombardeo de artículos del 50 en detrimento del 35
    ¿Aberración subiendo iso? Será aberración abriendo diafragma, de todas formas te la corrige el DPP revelando y aplicando el perfil del objetivo. No se si la 600D hace correcciones de lente en los jpg también, disculpa.

    Cita Iniciado por sherrydarling77 Ver Mensaje
    Sobre todo por el iso,procuro no subirlo mucho porque tiene un ruido brutal y una aberración tremenda, no me convence con poca luz,que igual soy yo y lo veo fatal y no es para tanto o q con un buen manejo de la luz mejoro. El video lo descarto por lo mismo. Y bueno poder tener wifi es suplementario, pero son puntos en contra. Con luz diurna estoy muy contenta,la verdad. El problema viene cuando ésta se va.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sherrydarling77 Ver Mensaje
    Qué pasada de fotos, la verdad que ando perdida y también me planteo la opción sin espejo( pero sin tener claro si no se perderá la calidad de la reflex...En cualquier caso la óptica que compre que sea compatible por favor...
    Yo he tenido hasta hace unos días una Fujifilm X-T10 con un Fujinon18-55 IS, y es impresionante, están a la altura de las réflex y en muchos casos por encima, el problema son los precios de las ópticas de Fuji que son buenísimas pero muy muy caras.

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A ver, la calidad de la reflex no se pierde en absoluto porque el sensor es el mismo, o parecido, lo que si que tendrás que usar es una adaptador para las lentes, tanto si usas un sistema Canon M, como si te vas a una Sony Alpha.



    Bueno, lo de la recomendación del 50mm para APSC es de juzgado de guardia, la verdad. Es como si le recomiendas un 85mm a todos los que tienen full frame como lente indispensable. Pues no, no lo es, algunos la usarán, sobre todo si hacen retratos, yo tengo un 85mm, pero al que haga social o paisajes le dará cien patadas en la barriga. Eso sí, en el tema nitidez precio tiene una relación muy buena.



    ¿Aberración subiendo iso? Será aberración abriendo diafragma, de todas formas te la corrige el DPP revelando y aplicando el perfil del objetivo. No se si la 600D hace correcciones de lente en los jpg también, disculpa.
    Yo la veo,no se bien porqué,la verdad. Trasteo con Photoshop pero sin saber mucho,el DDP no lo instalé, probaré con el por si mejora. Disparo en raw, siempre, me gusta mas, en jpg
    Visita mi flickr https://www.flickr.com/photos/sherrydarling77/
    También en Instagram: @sherry77

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    las aberraciones, como te dice el compañero, se corrigen desde el revelado al igual que el ruido, otro tema es el video/foto con isos altas y de noche, aqui ya estamos hablando de palabras mayores, una camara que funcione bien subiendo isos pues quizas nos vayamos ya a cifras economicas considerables cuando realmente pienso que la 600D se puede defender bien si tratamos el raw despues, y sin cometer otro fallo que todos cometemos, que no es ni mas ni menos que ampliar las fotos como si no hubiera un mañana, cuando realmente el 99% de nosotros no va a imprimirlas en gran formato ni vamos a verlas mas grandes de lo que aparece en la pantalla del revelador (tamaño al que el ruido ni aparece, ya tiene que estar mal expuesta con el iso casi a tope y recuperando sombras)

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toresano54 Ver Mensaje
    Yo he tenido hasta hace unos días una Fujifilm X-T10 con un Fujinon18-55 IS, y es impresionante, están a la altura de las réflex y en muchos casos por encima, el problema son los precios de las ópticas de Fuji que son buenísimas pero muy muy caras.
    Tomo nota,las sin espejo me llaman por lo manejables que son. Casi parecen compactas.muchas gracias!!
    Visita mi flickr https://www.flickr.com/photos/sherrydarling77/
    También en Instagram: @sherry77

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •