Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Cementerio literario

  1. #1

    Predeterminado Cementerio literario



    Cementerio en el pueblo de Polop, con escritos de Gabriel Miró en las lápidas.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Pero, ¿qué es, una miniatura? En cualquier caso, bonita foto, bonita composición y equilibrio luces!

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    Pero, ¿qué es, una miniatura? En cualquier caso, bonita foto, bonita composición y equilibrio luces!
    Es el antiguo cementerio de la localidad de Polop. Se le llama literario porque Gabriel Miró encontró una fuente de inspiración en este lugar. Ahora está reformado y mantiene el aspecto de la época. Gracias por comentar.

  4. #4

    Predeterminado

    pero es una miniatura? es que da esa impresion

    bendiciones

  5. #5

    Predeterminado

    Para nada, se encuentra en la parte más alta del pueblo. Y era un cementerio de verdad, aún quedan tumbas y nichos. No eres el primero que me comenta eso, y ni siquiera le he metido desenfoque ni nada. Es curioso.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Las tres cosas que a mi me dan sensación de estar viendo una maqueta son:
    - El cielo muy homogéneo.
    - La potente luz de la izquierda, que proyecta fuertes sombras.
    - Y las "losas" del suelo, desperdigadas y unidas por un suelo de apariencia artificial en esa misma zona, si bien eso puede ser únicamente fruto de un esmerado cuidado del monumento.
    En todo caso, me parece una buena foto y un lugar para visitar (antes de que sea por obligación)

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Las tres cosas que a mi me dan sensación de estar viendo una maqueta son:
    - El cielo muy homogéneo.
    - La potente luz de la izquierda, que proyecta fuertes sombras.
    - Y las "losas" del suelo, desperdigadas y unidas por un suelo de apariencia artificial en esa misma zona, si bien eso puede ser únicamente fruto de un esmerado cuidado del monumento.
    En todo caso, me parece una buena foto y un lugar para visitar (antes de que sea por obligación)
    Te comento, la toma es una panorámica de unas 7 fotos verticales (no me acuerdo) en horquillado para hacer hdr. Además tomé unas tomas muy claras para el cielo, y salía casi negro. Así que al cielo le he bajado un poco la temperatura para compensar la contaminación lumínica.

    La potente luz de la izquierda son dos focos que hay a la entrada del cementerio, sin HDR es todavía más acusado, son las luces más potentes de allí con diferencia.

    Las losas del suelo son así, si no me equivoco son las piedras que tenía originales, que se han tapado con gravilla para que sea más accesible.

    Si os apetece visitarlo, os dejo la localización: https://goo.gl/maps/qF4Pa8AZHmq

    Gustosos os invito a una cerveza y os enseño el pueblo, que hay zonas curiosas. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Pues te ha quedado impresionante compañero! Enhorabuena!
    Y gracias por la invitación!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Muchas gracias por la explicación

    ¡Otra razón para visitarlo!

    Cita Iniciado por Efímero estudio Ver Mensaje
    Gustosos os invito a una cerveza y os enseño el pueblo, que hay zonas curiosas. Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    A mí también me dio la impresión de maqueta, no soy muy amigo del HDR y seguro que algo también habrá tenido que ver con esa sensación de maqueta, de pulcritud, de escena artificial. Un cementerio me pide muchas sombras, niebla e intentar plasmar un ambiente lúgubre, y más si la foto es nocturna, pero bueno lo importante es que te guste a ti.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oberheim Ver Mensaje
    A mí también me dio la impresión de maqueta, no soy muy amigo del HDR y seguro que algo también habrá tenido que ver con esa sensación de maqueta, de pulcritud, de escena artificial. Un cementerio me pide muchas sombras, niebla e intentar plasmar un ambiente lúgubre, y más si la foto es nocturna, pero bueno lo importante es que te guste a ti.
    No es un cementerio al uso, sino un antiguo cementerio restaurado. Podría fácilmente haber virado la escena a fríos, metido niebla e incluso algún zombie saliendo de alguna tumba (podría, en serio), pero no quería forzar la escena. Es así. Así está iluminado y así de limpio lo tienen.

    Muchas gracias por comentar y un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •