Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Fijos de cierta calidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Mensajes
    31

    Predeterminado Fijos de cierta calidad



    Hola tod@s,
    Como todo, dependerá de cada uno pero quizá podáis ayudarme a elegir.
    Actualmente tengo un 18-135 y un 50 1.8II, por lo que me gustaría complementar con otro fijo de cierta calidad sin llegar a los 250€.
    He pensado y mucho en coger el 24mm pancake, pero me resisto, aunque al ser 35mm "equivalente" me llama muchísimo la atención. Vale pena para el precio reducido que tiene?
    Todo ello montando una 50d claro.
    Admito sugerencias .
    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues le paga tres vueltas a tu 50mm .... yo tengo el 40mm y es una auténtica joya, pequeño, silencioso, ligero, barato y en una focal tremendamente versátil.
    Es más bien un 40 que un 35mm.

    Club 40mm

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues le paga tres vueltas a tu 50mm .... yo tengo el 40mm y es una auténtica joya, pequeño, silencioso, ligero, barato y en una focal tremendamente versátil.
    Es más bien un 40 que un 35mm.

    Club 40mm
    Yo me refería al Pancake EF-S 24mm 2.8, pero es bueno saber que el 40 da esos buenos resultados.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya se que te referías al pancake de 24mm, vienen siendo lo mismo salvando las escalas, el 24 es el equivalente del 40 pero en APSC y son muy similares.

    Cita Iniciado por eldeivid Ver Mensaje
    Yo me refería al Pancake EF-S 24mm 2.8, pero es bueno saber que el 40 da esos buenos resultados.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Use un tiempo un 28mm f/2.8 con mi 50D y los 24mm del 24-105 f/4L, desde el punto de vista de perspectiva siempre me gusto, te caben grupos pequeños de personas si tiras en interiores, algo de paisaje, retrato de cuerpo entero, es una focal 'cómoda' para mi.

    En cuanto a calidad no puedo decirte nada, he visto las comparativas y no esta mal, lo mejor es su tamaño, pero una apertura f/2.8 en una fija hoy día me sabe a poco. Tu TT a 24mm tendrá una apertura máxima de f/4, eso es lo que netamente de luz ganaras, un paso, probablemente la fija tenga menos distorsiones y en igualdad de condiciones será más nítido.

    Tengo el 40mm f/2.8, y me encanta en mi FF, si te gusta enfocar manualmente verás que hay un leve retardo en la respuesta del motor en las lentes STM debido a que la transmisión del movimiento es electrónico y no mecánico. Esto tambien le sucede al 24mm pacake.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ya se que te referías al pancake de 24mm, vienen siendo lo mismo salvando las escalas, el 24 es el equivalente del 40 pero en APSC y son muy similares.
    Cierto, es el equivalente, soy yo el que no te había entendido

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Use un tiempo un 28mm f/2.8 con mi 50D y los 24mm del 24-105 f/4L, desde el punto de vista de perspectiva siempre me gusto, te caben grupos pequeños de personas si tiras en interiores, algo de paisaje, retrato de cuerpo entero, es una focal 'cómoda' para mi.

    En cuanto a calidad no puedo decirte nada, he visto las comparativas y no esta mal, lo mejor es su tamaño, pero una apertura f/2.8 en una fija hoy día me sabe a poco. Tu TT a 24mm tendrá una apertura máxima de f/4, eso es lo que netamente de luz ganaras, un paso, probablemente la fija tenga menos distorsiones y en igualdad de condiciones será más nítido.

    Tengo el 40mm f/2.8, y me encanta en mi FF, si te gusta enfocar manualmente verás que hay un leve retardo en la respuesta del motor en las lentes STM debido a que la transmisión del movimiento es electrónico y no mecánico. Esto tambien le sucede al 24mm pacake.
    Por apertura había pensado en el 28mm 1.8 pero las reviews que he leído no lo dejan muy bien...alguna opinion al respecto?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Finalmente me he decidido por el 24mm pancake. Espero haber acertado...😊
    Gracias a tod@s por las aportaciones!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Seguro que sí, la disfrutarás un montón.

    Cita Iniciado por eldeivid Ver Mensaje
    Finalmente me he decidido por el 24mm pancake. Espero haber acertado...
    Gracias a tod@s por las aportaciones!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Ya nos contaras tus experiencias con el. Sube alguna foto para que veamos como se comporta.

    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    buenas tardes, yo también tengo el pancake y la verdad es que estoy contentísimo tanto en resultados como en calidad y lo mejor de todo es su tamaño y ligereza, por el precio que tiene es una maravilla. A DISFRUTAR!
    Canon 50D + 450D 24mm pancake + 24-105 F4 L + 70-300mm flash Metz 48 y Lowepro Fastpack 250

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •