Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: problema al imprimir en blanco y negro

  1. #1

    Predeterminado problema al imprimir en blanco y negro



    hola,
    les cuento que tengo un problema a la hora de imprimir fotografias en blanco y negro, luego de hacer todo el trabajo previo, ya sea ps o ai, al momento de imprimir el blanco y negro sale con tonos frios (verdoso) y no puro. he intentado varias tecnicas y la cosa no cambia, muchos hablan de la escala de grises, pero ¿qué pasa si necesito trabajar con blanco y negro y color? . mi impresora es una canon ix6810. si alguien me puede guiar lo agradecería. saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Nos faltan datos. Entre ellos, el Perfil de Color y el Perfil de Impresión. Si el Moni está calibrado, papel, tintas originales, etc

    En B/N siempre imprimo en sRGB. Mi printer (Canon iP7250) tb tiene interprete de Adobe RGB(1998), pero las pruebas no me convencieron ni jarto vino
    Cuando empecé, tb me salían verdosas, pero no recuerdo la solución

    Salu2 y Bienvenid@ al Foro

    P.D. Nunca he convertido a Escala de grises, aunque lo recomendara algún "experto"
    Última edición por enricvision; 05/02/17 a las 03:43:05
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Además de lo que ha comentado acertadamente el compañero enricvision, me gustaría añadir lo siguiente.
    Hay luces que engañan. Quiero decir que deberías mirar tu foto bajo diversos tipos de luz, entre ellas la natural del sol, a ver si continúas viendo esa desviación tonal en los negros.

    Si así fuera, está claro que la impresora no pinta los grises neutros. En ese caso no queda más remedio que crear un perfil específico para tu impresora, tinta y papel usados. Hay empresas que se encargan de ello.

    No obstante no pierdas de vista el hecho de que se trata de una máquina sencilla, de solo 4 colores, de la que no deberías esperar maravillas.

    A ver si nos proporcionas más información al respecto.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Creo que esa printer tiene un cartucho de negro especial además del negro de mezcla. Debería de imprimir bien. A ver si es el papel. En Canon solo supieron decirme que usara papel Canon. Toma ya los listos!!. Por cierto los técnicos de SerPlus, son daltónicos (o me vieron con cara de imbécil)

    Cuando he dicho que alguna vez me vi en esa tesitura verdosa, era con mi primera printer EPSON, hace........

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Creo que esa printer tiene un cartucho de negro especial además del negro de mezcla.
    Dispone de negro y negro pigmentado que a efectos de conseguir unos medios tonos suaves no ayuda, como sí lo haría una que tuviera gris medio, gris claro, etc. Solo me refería a eso.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola chicos,
    Bueno el monitor lo tengo calibrado, el papel es fotográfico, no sé si importa la marca (agfa) premium, lo qué que que si es que las tintas son alternativas. Con respecto s probar con distintas luces, sí, luz exterior e interior se ve verdoso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Impresora Canon, papel Agfa y tintas alternativas, cumples todos los requisitos para que la cosa no funcione a la primera.

    Usando material todo de Canon tienes más posibilidades de que la cosa no se desmadre tanto. Hay fabricantes de papeles que te ofrecen los perfiles para que funcionen medianamente bien en impresoras de terceros. Tendrías que mirar en la web de Agfa si ofrecen el perfil para su papel premium sobre una Canon como tu modelo. Y por último intenta usar tintas Canon originales.

    Pero más allá de todo lo anterior, insisto que la mejor manera es crearte un perfil específico para esa terna de impresora+papel+tinta. Lo que pasa es que eso cuesta algo de dinero.

    Tu decides qué camino escoger.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    prueba papel ilford de alta gama con alto gramaje son caros pero se nota la diferencia

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Villa Mercedes - San Luís - Argentina
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Yo tengo la misma impresora y a mi me salen con una dominante azulada.
    No es problema del monitor ya que también tengo una epson XP 401 y a una foto RAW, La abro desde Photoshop (Camera RAW), en "tratamiento" le hago click a blanco y negro, le hago click a "Abrir imagen" y en Photoshop en Edición->Asignar perfil le indico "No gestionar color en este documento". En "Imagen->Modo" le indico "Escala de grises", o sea que descarto la info de color y despues la imprimo y en las preferencias de la impresora le indico que imprima "En escala de grises". La impresión me sale realmente en escala de grises sin ninguna dominante. Con la misma foto y siguiendo "el mismo caminito", me sigue saliendo el tono azulado. He probado que "Photoshop gestiones los colores" con todos los perfiles ICC que ofrece de Canon (dichos perfiles se instalaron con a impresora) y también que la impresora gestione los colores.
    La única forma que conseguí una foto con escala de grises mas o menos decente (No conseguí la impresión ideal que obtuve con la epson, pero se parece) es entrar a "Ajustes de impresión" y en la pantalla "Principal" el "Color/Intensidad" lo puse en manual e hice click en "Establecer". En la siguiente pantala los tres colores la intensidad la establecí en -50 (totalmente a la izquierda), y en la pestaña "Coincidencia" le hice click en "Ninguno". Después acepté las modificaciones y en la pantalla de impresión de Photoshop, le indiqué que "La impresora gestiona los colores"
    De esa manera obtuve el resultado mas acorde de todos los intentos que he hecho

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Villa Mercedes - San Luís - Argentina
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Aquí una captura de impresiones de prueba donde a la izquierda del observador se ve la impresión de la epson y a la derecha la de la Canon con la dominante azulada


Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •