Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Sony, Canon o BlackMagic???

  1. #1

    Predeterminado Sony, Canon o BlackMagic???



    Hola a todos,

    Primero decir que es mi primer post aquí y he leído ya algunas cosas sobre este tema pero me gustaría algo mas personalizado. Espero no os moleste. Alla voy:

    Resulta de que yo soy un Diseñador Gráfico al que desde pequeño le gustaba grabar vídeos de eventos deportivos, musicales, bodas, etc.
    Actualmente, quiero abrir mi propio estudio de diseño gráfico y quiero ofrecer un producto de cobertura de eventos con mis dotes en postproducción, 3D, etc.

    Para ello, tengo claro que:

    1. quiero para empezar una cámara que estará enfocada 100% al vídeo.
    2. usaré el glidecam DevinGrahamEdition o un dji Ronin (a valorar)
    3. micro rodemic pro (no se si estereo o normal)
    4. CAMARA!!??

    En el apartado 4 empieza mi calvario. Después de leer mucho no se que hacer, si irme a por la Mark IV, la S7sII (creo que es) o la black magic cinema 2,5k o 4k (no se qual de las dos)
    Tengo claro que necesito una cámara que me de juego para luego postproducir (en ese punto grabar RAW sería genial, pero quiza no necesario)
    Así que me gustaría que me aconsejarais.

    Quiero gastarme no mas de lo que vale el cuerpo de cada una de ellas, es decir, no quiero ir a una C100 ni cosas por el estilo. Me quiero gastar máximo los 3000 o 3700 que valen cada una de ellas.
    Y para finalizar, decir que no tengo ningún objetivo, con lo qual, entraría un objetivo un poco "standart", tenía en mente (en caso de BM o Canon: el 16-35mm f/4L IS)
    Espero que podáis ayudarme, muchas gracias por todo!


    treedx.


  2. #2

    Predeterminado

    Hoy me he levantado y he seguido mi aventura mirando!
    Y he visto la BLackmagic URSA mini!!! Tiene muy buena pinta y creo que podría encajar..tengo que mirarlo bien tambien!
    A ver si alguien se anima a ayudarme!!!

    saludosss

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Creo que no es fácil ayudarte en lo que planteas, pues estás dudando entre soluciones que poco o nada tienen que ver entre sí. Hablo de la Ursa mini y las cámaras de fotos 5D mark IV y Sony A7s II.

    Son dos mundos muy distintos. En el primer caso, las cámaras de fotos, son eso, cámaras pensadas para sacar un buen partido a las imágenes estáticas a las que se les ha incorporado funciones, más o menos avanzadas, para grabar video.

    Con la Ursa mini entras de lleno en la grabación profesional de cine/video con todo lo que eso conlleva. El cuerpo de cámara que compras con la Ursa es sólo el principio, y aunque partes de 3000 € aproximadamente, muy bien puedes alcanzar más del triple de inversión final si la quieres plenamente operativa. Hablo de los objetivos, soporte de hombro, visor/monitor, carísimas tarjetas CFAst, etc..Y sin mencionar el equipo de postproducción necesario para procesar los distintos formatos de grabación Raw que posee, porque para grabar sólo en QuickTime ProRes 422 HQ no creo que compense la inversión.

    Quizá deberías acotar un poco tu campo de interés en este tema para que alguien que use alguna de las máquinas que mencionas pueda decirte lo que puedes esperar de ellas en lo que a prestaciones de video se refiere.

    ¿Has mirado, por ejemplo las JVC tipo GY-HM200 o la sony pxw x70?

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    ¿Te quieres meter con una BlackMagic a hacer eventos?

    No me parece la cámara más adecuada para ello, como mucho como segunda cámara para cosas puntuales, pero grabar eventos en Raw ¿sabes el flujo de datos que vas a sacar ahi? mira lo que cuesta una Tarjeta de 256GB para la BM:

    https://www.pccomponentes.com/lexar-...fast-2-0-256gb

    256 GB grabando a tope en la Ursa Mini 4K te da para unos 15 minutos de brutos...y creo que necesitarías unas cuantas de esas para cubrir un evento ¿no?

    ¿Tampoco tienes intención de invertir en objetivos? ¿o sea que le quieres meter un objetivo zoom Standard que te de variedad focal a una cámara de cine? (esto lo aplico a cualquier cámara que te pienses comprar, pero más aún en la BlackMagic) no me parece buena opción por ningún lado.

    Aparte de eso, tengo entendido que no es muy sensible en situaciones de poca luz, Iso 1600 como máximo creo. Algo que creo que es esencial en eventos donde no sabes lo que te puedes encontrar...sí, el Raw te dará mucho margen peroo...

    Perdona por ser tan tajante, pero creo que es un poco locura sobre todo si no piensas hacer una inversión posterior al cuerpo, algo que creo que deberías plantearte de nuevo; el cuerpo no vale nada si no lo vistes con objetivos decentes (y accesorios sobre todo en el caso de la BM).

    La A7sII la vería más apropiada y te va a dar la seguridad de poder grabar bajo cualquier condición de luz.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola chicos! para nada soys tajantes! estoy aqui para aprender y preguntar.

    Lo de las fotos me da igual, no usaré la cámara para hacer fotos, la quiero solo para video! Esta claro que invertiré en objetivos! tengo mirado dos y ya me sube solo los objetivos a 1800 euros aprox.
    Lo que me refería a ese presupuesto era solo el cuerpo!

    Sobre la URSA, se que debo comprar las tarjetas y lo único que me preocupaba era esto de lo que llega a gastar. Todo los otros accesorios como la panalla i el soporte ya lo tenía en mente..no es una cosa que me viniera de nuevo..se que si me decantaba hacia la URSA me iba a dejar unos 6000 euros minimo.

    Lo que me llamaba la atención por las possiblidades que tiene..sobretodo en postpo..
    Sobre lo que me comentais tambien del equipo (supongo que os referis al PC) no es el problema..tengo un PC dedicado al 3D y simulaciones..con lo que el PC no me supone un problema.

    Me comentáis que es mejor opciona la canon o Nikon?

    seguire mirando!

  6. #6

    Predeterminado

    He oido hablar muy bien de las sony a6300 y a6500.
    También la Fuji xt2.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    La Panasonic GH5, graba en 422 también y 4K a 60cps
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  8. #8

    Predeterminado

    Yo creo que irías mejor a una BlackMagic 2,5k (Muy bien de precio en 2da mano), 4k o Cinema Pocket. La Ursa Mini al grabar en CF... tiene poca utilidad para cualquier cosa que no sean producciones de cine.
    De ninguna manera me iría a una cámara de fotos hoy día. Hace unos años eran un buena alternativa, pero ahora hay cámaras de cine a precio de tarjeta gráfica
    P.D.: A mi también me ha tocado grabar en alguna ocasión algún evento en RAW. Cosas del cliente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Buenas compañero, yo de ti para empezar descartaría la canon, no presenta ventajas (para vídeo) respecto a las otras que planteas, pero sí desventajas. No es un cuerpo para eso.

    - Blackmagic Cinema 4K: bien pero... ¿la has comparado con la nueva Blackmagic Pocket 4K?? porque si lo has hecho, no se como puedes seguir prefiriendo la Cinema. En el aspecto técnico, la nueva Pocket es ligeramente superior (tiene 4K 60fps) y además te libras del coste y el engorro de trabajar con SSD en la Cinema. (Que por cierto, la Cinema 4K parece que ahora se llama Production 4K y cuesta encontrarla en la página de Blackmagic). A mi personalmente esta Pocket me hace la boca agua, si no fuera porque he adquirido equipo Panasonic hace poco, iría a por ella. Además el tema de los objetivos, para m4/3 tienes una lista interminable. Un 12-35 f/2.8 OS de Panasonic te sirve de "genérico" (equivale a un 24-70 f/2.8) y no es caro.

    - A7SII: si cojes a todos los pequeños productores de media, la mitad usan ésta cámara. Full frame, S-Log, buenas prestaciones, mucha info y accesorios en internet.. es una apuesta segura. Lo que no me gusta es que hay poco abanico de objetivos para montura sony, y las opciones propias de la marca valen un ojo de la cara. Es cierto que hay mucho objetivo manual de cine tipo Samyang que te puede hacer un gran papel, o enchufarle un adaptador metabones y utilizar objetivos Canon. Pecan de rolling shutter, pero salvo que filmes deporte o acción no te tiene que preocupar.

    - GH5: hay poca cosa que ésta cámara no tenga, es un bicharraco al igual que la A7SII, pero con sensor m4/3. Hay mucha gente profesional que se ha pasado a panasonic en los últimos años, porque al igual que sony parece que la marca está cuidando bastante a sus usuarios de video y no paran de sacar cosas muy buenas en cada modelo. La GH4 reventó el mercado, y ahora con la GH5 es que no hay nada que criticarle. También tiene mucha info y accesotios en internet. El llevar sensor m4/3 puede ser ventaja o desventaja para tí, según como trabajes. Te dará mucha más produndidad de campo usar este sensor, que una A7SII a la misma apertura, aunque no tendrás un desenfoque de fondo tan cinematográfico. Los objetivos, de nuevo para mi es una ventaja respecto a sony.

    Espero que te sirva!

    Pd.: veo que estás interesado en RAW. Actualmente, si grabas con un perfil plano o logarítmico, aunque sea vídeo comprimido, tienes mucho márgen para hacer etalonaje y ajustes de exposición y tal.. para el tipo de trabajo que buscas, es más que suficiente (las 3 cámaras valoradas lo permiten). Trabajar en RAW 4K es otro mundo, debes asumir un flujo de trabajo muchísimo mas torpe y lento, muchas más horas de edición y mucho más coste en equipo de procesado y en almacenamiento (prepara unos cuantos miles de €). Es algo que solo se asume si le vas a sacar rentabilidad.
    Última edición por kroma; 04/05/18 a las 14:14:24
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kroma Ver Mensaje
    Buenas compañero, yo de ti para empezar descartaría la canon, no presenta ventajas (para vídeo) respecto a las otras que planteas, pero sí desventajas. No es un cuerpo para eso.

    - Blackmagic Cinema 4K: bien pero... ¿la has comparado con la nueva Blackmagic Pocket 4K?? porque si lo has hecho, no se como puedes seguir prefiriendo la Cinema. En el aspecto técnico, la nueva Pocket es ligeramente superior (tiene 4K 60fps) y además te libras del coste y el engorro de trabajar con SSD en la Cinema. (Que por cierto, la Cinema 4K parece que ahora se llama Production 4K y cuesta encontrarla en la página de Blackmagic). A mi personalmente esta Pocket me hace la boca agua, si no fuera porque he adquirido equipo Panasonic hace poco, iría a por ella. Además el tema de los objetivos, para m4/3 tienes una lista interminable. Un 12-35 f/2.8 OS de Panasonic te sirve de "genérico" (equivale a un 24-70 f/2.8) y no es caro.

    - A7SII: si cojes a todos los pequeños productores de media, la mitad usan ésta cámara. Full frame, S-Log, buenas prestaciones, mucha info y accesorios en internet.. es una apuesta segura. Lo que no me gusta es que hay poco abanico de objetivos para montura sony, y las opciones propias de la marca valen un ojo de la cara. Es cierto que hay mucho objetivo manual de cine tipo Samyang que te puede hacer un gran papel, o enchufarle un adaptador metabones y utilizar objetivos Canon. Pecan de rolling shutter, pero salvo que filmes deporte o acción no te tiene que preocupar.

    - GH5: hay poca cosa que ésta cámara no tenga, es un bicharraco al igual que la A7SII, pero con sensor m4/3. Hay mucha gente profesional que se ha pasado a panasonic en los últimos años, porque al igual que sony parece que la marca está cuidando bastante a sus usuarios de video y no paran de sacar cosas muy buenas en cada modelo. La GH4 reventó el mercado, y ahora con la GH5 es que no hay nada que criticarle. También tiene mucha info y accesotios en internet. El llevar sensor m4/3 puede ser ventaja o desventaja para tí, según como trabajes. Te dará mucha más produndidad de campo usar este sensor, que una A7SII a la misma apertura, aunque no tendrás un desenfoque de fondo tan cinematográfico. Los objetivos, de nuevo para mi es una ventaja respecto a sony.

    Espero que te sirva!

    Pd.: veo que estás interesado en RAW. Actualmente, si grabas con un perfil plano o logarítmico, aunque sea vídeo comprimido, tienes mucho márgen para hacer etalonaje y ajustes de exposición y tal.. para el tipo de trabajo que buscas, es más que suficiente (las 3 cámaras valoradas lo permiten). Trabajar en RAW 4K es otro mundo, debes asumir un flujo de trabajo muchísimo mas torpe y lento, muchas más horas de edición y mucho más coste en equipo de procesado y en almacenamiento (prepara unos cuantos miles de €). Es algo que solo se asume si le vas a sacar rentabilidad.

    Suscribo todo lo que ha dicho el compañero. Personalmente he tenido la BlackMagic 4k y muy bien... dependiendo de para qué la vayas a usar (como siempre) y de cuanta luz haya... porque no es muy luminosa. Es su punto débil. Además de que al final, cuando la vistes, acaba siendo un buen muerto.

    Respecto a la GH5 o la GH5s, que las tengo las 2, solo puedo decir que es la definición de la versatilidad: Ligera, robusta, eficiente y con grandes posibilidades un muchos tipos de trabajos, por no mencionar que puedes adquirir lentes micro 4/3 que son mucho más baratas que las FULL (por norma general).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •