Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Comprar Canon 5Ds / 5Ds R vs Canon 5D IV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado Comprar Canon 5Ds / 5Ds R vs Canon 5D IV



    Buenas noches compañeros

    Actualmente ya vendí la cámara Canon 5d Mark III pero estará en proceso.

    Ahora estoy entre la duda comprar Canon 5Ds o 5Ds R o quizás 5D IV dependiendo de mi presupuesto y los buenos precios.

    Yo me dedico a ser usuario aficionado no profesional hacer paisajes o nocturnas, arquitectura y a veces retratos o callejeros. Nunca hago naturaleza o deportes que no me van.

    De aquí he leído subforo y la características Canon 5Ds o 5ds R se sacan brutales de nitidez que golea que la Mark IV eso sí pero tiene bajos isos de nivel ruido a mi no me importa. Y la Mark IV tiene otra liga más versatil.

    Ahora los precios que pongo y que los he visto.

    Canon 5Ds 2300€ en Internaciomal UK y 2600€ de nacional española

    Canon 5Ds R 2600€ en internacional UK y 3100€ de nacional española

    Canon 5D IV 2850€ en internacional UK y 3200€ de nacional española


    Vosotros por cual me recomendarías y que eligirias? Imaginaos de vuestros presupuestos tiesos

    Muchas gracias
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Hola.
    Pase de la eos 5mkIII a la eos 5dsr, y es otra historia, es otra camara, le he notado una notable mejoria en rapidez/precision de enfoque, y eso que la 5dIII ya era buena, la nitidez es estupenda, no le he notado efecto moire de momento que era lo que mas me mosqueaba en comparacion con la 5ds, para la fotografia que yo hago prefiero la 5dsr, es como tener dos camaras en una, me refiero a una ff y a una aps-c. La 5dsr hay que probarla para saber lo que es, al menos la impresión que personalmente me ha dado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Hola,

    Yo descartaría la 5DS al tener 'lo peor de cada lao'. Es decir, la 5DSr es la bomba si eres un freaky del detalle; tiene una definición estupenda y unas prestaciones de enfoque al nivel de la Mark III, que no es poca cosa. La Mark IV, es otra historia. Tiene el filtro AA y por ende un pelín menos de nitidez a igual dada de pixels(genéricamente hablando la 5DSr tiene bastante más nitidez, claro -una nitidez que solo van a notar otros fotógrafos freakies como nosotros, todo hay que decirlo-. Con una Mark IV y un buen cristal, no hay ninguna persona en el planeta (que no sea fotógrafo pixelpeeper) que te vaya a decir algo como: '¡Hostia, esta foto podría haber quedado más nítida, no?' (aunque estuviera mirando una ampliación de 1'50m de largo). En cambio, la Mark IV le pega un repasaco en muchas cosas que para mí son muy útiles, como un paso y pico más de rango dinámico y el enfoque en Live View, que para muchas otras fotos (a personas, por ejemplo) la coloca en otra dimensión. También creo que los Megapixels de la Mark IV son un equilibrio perfecto entre 'Detalledelahostia y elordenadornotiraniapedales'. A nivel nocturnas y demás la Mark IV saldría un poco mejor parada también.
    En fin, lo menos malo de tu 'problemón' es que en el peor de los casos te llevas una cámara que flipas
    ¡Ánimos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Si nunca haces ni naturaleza ni deporte, y si como imagino quieres notar el cambio respecto a tu anterior 5DIII, mi elección sería una 5DsR.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose diaz Ver Mensaje
    Hola.
    Pase de la eos 5mkIII a la eos 5dsr, y es otra historia, es otra camara, le he notado una notable mejoria en rapidez/precision de enfoque, y eso que la 5dIII ya era buena, la nitidez es estupenda, no le he notado efecto moire de momento que era lo que mas me mosqueaba en comparacion con la 5ds, para la fotografia que yo hago prefiero la 5dsr, es como tener dos camaras en una, me refiero a una ff y a una aps-c. La 5dsr hay que probarla para saber lo que es, al menos la impresión que personalmente me ha dado.
    Muchas gracias Jose diaz eso estaba pensando lo mejor la opción es pasarme uno de los tres cual me decido, pero pienso que hablamos por la nitidez que tiene son los que apuestan 5ds / 5ds r me ire tomando cosas tranquilidad, tambien he mirado Sony a7R II vale 2350€ eGlobalCentral ya tienta preciazo.

    Cita Iniciado por Mixman Ver Mensaje
    Hola,

    Yo descartaría la 5DS al tener 'lo peor de cada lao'. Es decir, la 5DSr es la bomba si eres un freaky del detalle; tiene una definición estupenda y unas prestaciones de enfoque al nivel de la Mark III, que no es poca cosa. La Mark IV, es otra historia. Tiene el filtro AA y por ende un pelín menos de nitidez a igual dada de pixels(genéricamente hablando la 5DSr tiene bastante más nitidez, claro -una nitidez que solo van a notar otros fotógrafos freakies como nosotros, todo hay que decirlo-. Con una Mark IV y un buen cristal, no hay ninguna persona en el planeta (que no sea fotógrafo pixelpeeper) que te vaya a decir algo como: '¡Hostia, esta foto podría haber quedado más nítida, no?' (aunque estuviera mirando una ampliación de 1'50m de largo). En cambio, la Mark IV le pega un repasaco en muchas cosas que para mí son muy útiles, como un paso y pico más de rango dinámico y el enfoque en Live View, que para muchas otras fotos (a personas, por ejemplo) la coloca en otra dimensión. También creo que los Megapixels de la Mark IV son un equilibrio perfecto entre 'Detalledelahostia y elordenadornotiraniapedales'. A nivel nocturnas y demás la Mark IV saldría un poco mejor parada también.
    En fin, lo menos malo de tu 'problemón' es que en el peor de los casos te llevas una cámara que flipas
    ¡Ánimos!
    Pues no me digas compañero Mixman te vas a sorprender según Dxomark la 5Ds es mejor que la 5Ds R ahi te dejo enlance comparación

    https://www.dxomark.com/Cameras/Comp...DS___1009_1008

    A ver si ya nos dicen

    Saludos
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WzarD Ver Mensaje
    Pues no me digas compañero Mixman te vas a sorprender según Dxomark la 5Ds es mejor que la 5Ds R ahi te dejo enlance comparación

    https://www.dxomark.com/Cameras/Comp...DS___1009_1008

    A ver si ya nos dicen

    Saludos
    ¿Pero has visto en qué y de cuánto es mejor...? Yo me inclino más a pensar que esas nimiedades pueden ser fruto de las unidades en cuestión que hayan probado. La diferencia es irrisoria. Decía que es la peor opción porque no tienes la nitidez de la ausencia de filtro de la 5DSr, ni las ventajas del rango dinámico y el enfoque de la Mark IV, pero vamos, que una mala cámara no sería, desde luego

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Si nunca haces ni naturaleza ni deporte, y si como imagino quieres notar el cambio respecto a tu anterior 5DIII, mi elección sería una 5DsR.

    Saludos.
    Por eso precisamente a la que voy pasarme gracias por tu opinión Peripaco

    Saludos
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mixman Ver Mensaje
    ¿Pero has visto en qué y de cuánto es mejor...? Yo me inclino más a pensar que esas nimiedades pueden ser fruto de las unidades en cuestión que hayan probado. La diferencia es irrisoria. Decía que es la peor opción porque no tienes la nitidez de la ausencia de filtro de la 5DSr, ni las ventajas del rango dinámico y el enfoque de la Mark IV, pero vamos, que una mala cámara no sería, desde luego
    En eso estoy de acuerdo contigo, a 300€ de la diferencia no es nada mal
    Mi equipo:

  9. #9

    Predeterminado

    Ya tengo la misma duda que tu y estoy de acuerdo con Mixman en casi todo, salvo lo de la nitidez que tienes razón que la 5dsr debe ser más nítida(y sé cual es la diferencia entre la 5ds y la 5dsr), pero al menos en estudio la diferencia es ínfima o al menos eso me parece al hacer la comparativa de la siguiente página, os podéis descargar las imágenes con distintos isos. Se las he puesto a colegas fotógrafos y dudaban, al final si que pensamos que puede ser un pelin más nítida, pero cuesta verlo. Ya te digo que son de estudio y yo solo he tenido en la mano la 5dsr un rato y es un maquinón, pero la 5ds no se queda muy atrás.
    http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
    Vamos, que lo que yo tb ando en dudas es que si no hay mucha diferencia en nitidez y te libras del moire, pues hay que pensárselo. El chico que me la dejó me dijo que solo le había pasado en un par de ocasiones en trajes las dos desde hace un año y unas 10000 fotos.
    Última edición por ivanvieito; 07/02/17 a las 09:38:36

  10. #10

    Predeterminado

    En el enlace tb puedes comparar con la 5dIV o con nuestra antigua 5dIII. Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mixman Ver Mensaje
    ¿ ni las ventajas del rango dinámico y el enfoque de la Mark IV
    Hablando sin haber probado la IV, pero me parece a mí que esas mejoras en enfoque deben ser muy sutiles, por ponerlo de alguna manera... la mejora en RD parece ser notable según dicen.

    La respuesta de PericoPaco me parece muy acertada y prácticamente la misma que te habría dado yo.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    Hablando sin haber probado la IV, pero me parece a mí que esas mejoras en enfoque deben ser muy sutiles, por ponerlo de alguna manera... la mejora en RD parece ser notable según dicen.

    La respuesta de PericoPaco me parece muy acertada y prácticamente la misma que te habría dado yo.
    En primer lugar en 5D IV tiene una ventaja que es mas versátil y a nivel de isos altos en pocas ruido más rango dinámico que la 5ds R, y la 5Ds R otra ventaja es que tiene nitidez brutal que sacas y con detalles para paisajes y retratos. Es muy difícil tomar decisión y mirar los buenos precios.

    Saludos
    Mi equipo:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •