Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Disparador para canon 100d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    63

    Predeterminado Disparador para canon 100d



    HOLA ,quisiera qme recomendarais un disparador remoto para esta camara,no se si se puede inalambrico o por cable,lo que utiliceis habitualmente,un saludo a este increible foro ,lo poquito q se lo he leido aqui ....jejje y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frutis Ver Mensaje
    HOLA ,quisiera qme recomendarais un disparador remoto para esta camara,no se si se puede inalambrico o por cable,lo que utiliceis habitualmente,un saludo a este increible foro ,lo poquito q se lo he leido aqui ....jejje y gracias.
    Canon RC-6

    O algún clínico compatible, mucho más barato y funcionan bien

    Semper discentes, docentes semper

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    y ya que estamos algun tubo de extension para acoplar el 70-300 vc de tamron?,ahh gracias por la respuesta del disparador.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hola! Para hacer de disparador remoto, puedes probar también con alguna aplicación para disparar de Android, si tu móvil tiene emisor de IR, por ejemplo, DSLR Remote, Camera remote... y te gastas 0€. Depende de en qué circunstancias, es más que suficiente.
    Y respecto a lo de tubos de extensión, no sé si exactamente quieres eso o más bien teleconvertidores. Lo digo porque los tubos de extensión son para fotografía macro, vienen normalmente en conjuntos de tres, cada uno con una longitud determinada y diferente, y en cambio los multiplicadores o teleconversores son para fotografía en plan tele.
    En ambos casos, no los veo recomendable para ese objetivo que comentas.
    De todas formas, y si pese a todo quieres conocer alguno, como tubo de extensión están los Kenko, que de vez en cuando se ven por el mercadillo en el entorno de los 100€. Y como multiplicadores o teleconversores, recientemente Yongnuo ha sacado al mercado "clones" de una interesante relación precio-calidad, tanto de 1.4x como de 2x.
    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    muchisiimas gracias emynon aparte acabas de ahorrarme 20 euros del disparador estaba casi comprandolo,ahora probare las opciones del infrarojos del movil,un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    en cuanto a los tubos de extension me referia y disculpa sino se llama asi porque soy un novel a acercar algo muy lejano,por ejemplo fotografiar la luna.un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frutis Ver Mensaje
    muchisiimas gracias emynon aparte acabas de ahorrarme 20 euros del disparador estaba casi comprandolo,ahora probare las opciones del infrarojos del movil,un saludo
    Los clónicos son más baratos, por menos de 5€ los tienes, y son cómodos de usar. Que sea pequeño y se esconda fácil es un plus en autorretrato.

    Los programas para usar el móvil de disparador son muy interesantes, pero suelen ser de pago. Yo suelo usar uno (por cable, mi móvil no tiene infrarrojos) muy práctico para usarlo como intervalómetro o HDR. Pero para una autorretrato, prefiero usar el disparador y no salir en la foto con el móvil en la mano

    Semper discentes, docentes semper

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    tengo que decir que despues de haberme bajado varias app para enlazar mi canon 100d al movil por infrarrojos es imposible,no la detecta,tb he leido que mi camara no tiene infrarrojos,no se creo q es imposible,a ver si teneis alguna solucion?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frutis Ver Mensaje
    tengo que decir que despues de haberme bajado varias app para enlazar mi canon 100d al movil por infrarrojos es imposible,no la detecta,tb he leido que mi camara no tiene infrarrojos,no se creo q es imposible,a ver si teneis alguna solucion?
    La cámara tiene infrarrojos. El mando a distancia original es por infrarrojos.

    Lo que no tiene es emisor. Es decir, con infrarrojos lo único que se puede hacer es disparar la cámara con los parámetros programados. Y la cámara en modo temporizador / disparo remoto

    Semper discentes, docentes semper

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    La 100D claro que tiene receptor –efectívamente– de infrarrojos, al menos la mía .
    Supongo que lo haces así, pero lo repaso:
    pones en la cámara "Modo de avance/autodisparador" en "10seg/remoto" (coge la cámara y utiliza la pantalla táctil para ajustar esos parámetros) Y lo que es en cámara, ya está.
    Ahora coges el móvil y abres la app, DSLR Remote. Marcas el botón REMOTE y ahí tienes dos botosnes más: S –de shot– y 2S –de 2 segundos–, evidentemente, este último te da dos segundos de retardo para que te de tiempo a esconder la mano, claro que sin tirar una piedra antes. Con el primero, S sólo, el disparo se produce de manera inmediata. Yo ese lo suelo gastar cuando uso la cámara sobre trípode para minimizar aún más el moverla.
    Hace falta –quizá– practicar un poco para atinar con el ángulo adecuado, hay que apuntar el móvil hacia el receptor, que es esa ventanita en el frontal, encima justo de "EOS100D", pero en una habitación cualquiera de casa, es bastante fácil.
    En fín, a veces puedes fallar, pero tu cámara seguro que sí que puede hacerlo. Y tu móvil, espero que también.
    También es verdad que hay disparadores clónicos "del chino" que salen bien baratos, pero normalmente lo recordamos tarde o acaban olvidados fuera de nuestro alcance cuando estamos por ahí con la cámara, cosa que rara vez ocurre con el móvil, por suerte o por desgracia... No está de más hacerse con uno, eso sí, usan pilas de botón que también suelen agotarse cuando, de uvas a peras, nos acordamos de sacar nuestro disparador. Lo confieso, tengo uno y... no lo uso. Con el móvil nunca tengo el problema de recordar llevarlo...
    Desde luego, el mando en sí mismo es menos aparatoso, pesado y molesto que andar con el móvil en la mano, –son sus "pros"– pero están esos otros "contras" que acabo de comentar.
    El que te comento es gratis 100%, y hay más, también gratuitos.
    Sí, es cierto, soy un enamorado de las apps de android

    Respecto a los "tubos", pues no son tubos pues, si no multiplicadores lo que preguntabas. Y con un zoom como el que mencionas, además de que ya tienes un muy digno 480mm equivalente, que ya da para bastante, es que añadirle un multiplicador implica poner en peligro la calidad que te puede dar el zoom, la que sea. Habría que asegurarse también de las compatibilidades. Además, te hace perder luminosidad, aún más, y perjudica la cartera, que también. Para mí un multiplicador tiene sentido sólo en ocasiones muy puntuales, y con determinados equipos.
    Saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    madre mia fingulod y emynom yo creo que ni pagando me hubieran explicado algo mejor ,que decir agradeceros vuestra ayuda de todo corazon y la app funcionando de maravilla .gracias y seguire molestando ,en cuanto a los multiplicadores lo dejare para mas adelante.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Si el móvil tiene infrarrojos, es de tontos no tener la aplicación. Yo la que uso no tiene opción de infrarrojos, sólo cable... pero mi móvil tampoco tiene infrarrojos.

    De todas formas, sigo pensando que viene muy bien los disparadores clónicos. No abultan nada, y si no quieres que salga en la foto, basta con que cierres el puño (con los 2'' de temporización). El móvil es más complicado de esconder.

    De multiplicadores... no tengo, pero creo que en mi 55-250 no se pueden poner... y en caso de poder puede salir cualquier cosa.

    Semper discentes, docentes semper

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •