Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Sincronizar luces de estudio con cámaras analógicas

  1. #1

    Predeterminado Sincronizar luces de estudio con cámaras analógicas



    ¡Buenas! Recientemente me han dado un local que quiero transformar en estudio de fotografía y me sale humo ya de la cabeza con el tema de las luces.

    Aunque vaya a disparar de vez en cuando con digital, sé que principalmente lo voy a usar para retratos en 35 y 120mm (sobre todo 120 que hace poco me compré una Bronica y quiero darle uso ). En un principio pensé en buscar focos de luz continua, porque me defiendo un poco con ellos y en los flashes sí que soy nula. El problema ha llegado cuando todos los fotógrafos con los que he hablado me han dicho que los flashes de estudio son mejores para los retratos. Y bien, ha llegado mi duda máxima, ¿cómo leñes sincronizo yo varios flashes de estudio a una cámara analógica? Tengo una Ricoh XR-2 de 35mm que sincroniza el flash por medio de la zapata y no tiene, como una Praktica que tuve hace siglos, el conector del flash.

    Estuve mirando por Internet y vi que los flashes de estudio se sincronizan con las cámaras digitales por medio de unos disparadores remotos (algo parecido a esto https://www.amazon.es/Yongnuo-dispar...r+remoto+flash). ¿Ustedes creen que si compro flashes de estudio y lo sincronizo con eso con mi Ricoh tendré buenos resultados? La verdad es que me da un miedo terrible a ver si la rompo o algo

    He intentado buscar en Internet cómo se hacían antes las fotos de estudio con flashes pero o busco muy mal o no hay nada (opto por la primera). Ah, y bueno, cabe decir también que iba a darle bastante uso a los focos con filtros de gelatina, y que si alguien sabe si hay diferencia en usarlos con focos de luz continua o con flash que hable ahora o calle para siempre

    Disculpen por la biblia, muchas gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Creo que con esos sincronizadores te funcionara perfectamente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, yo tenía dos Zenza Brónica S2A y la única peculiaridad que tenían era que al ser de obturación en plano focal, con unas cortinas taaaaaaan grandes la velocidad de sincronización era 1/64 o 1/40 no recuerdo porque el mando de las velocidades de la Zenza S2A pone una X donde sincroniza el flash. Por el resto, el contacto de sincronismo era normal, como el de cualquier otra cámara.

    Bueno, pues ahí conectas el cable al disparador, y el receptor en uno de los flashes, o un cable largo al primer flash, el resto se configuran para que disparen por simpatía y a correr.

    Ningún problema.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por c2505 Ver Mensaje
    Tengo una Ricoh XR-2 de 35mm que sincroniza el flash por medio de la zapata y no tiene, como una Praktica que tuve hace siglos, el conector del flash.
    Ni falta que hace. Fotocélula en los flashes y emisor en la cámara, mismamente otro flash disparado a escasa potencia, o un emisor de destellos más propiamente, algo como esto, por ejemplo:
    http://www.martin-iglesias.com/ficha...-ESTUDIO/7228/

    Cero cables, y sólo las pilas para el disparador. La mayoría –si no todos– los flashes de estudio tienen la fotocélula incorporada, y si son flashes pequeños, algunos, muchos, sobre todo los Yongnuo y similares, también la tienen, y si no, se pueden comprar receptores para ello por poco dinero.
    Por cierto, el sistema vale exactamente igual para digital. La luz viaja demasiado deprisa como para que estas cosas no funcionen, desde siempre.
    Me ha hecho gracia eso de: "cómo se hacían antes las fotos de estudio"...
    Suerte y un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •