Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: [SOLUCIONADO]No dispara sin objetivo. Alguna solución??

  1. #1

    Question [SOLUCIONADO]No dispara sin objetivo. Alguna solución??



    Hola,

    Soy nuevo por aqui, después de una breve presentación en el subforo correspondiente creo este tema para ver si hay luz en este tema...

    Hace poco recibí una canon eos m10 con el objetivo kitero. Uno de sus usos principales iba a ser usarla acoplada a telescopios, tanto astronómicos como terrestres. La sorpresa ha sido que al conectarla al telescopio con anilla t, la cámara no dispara. Bueno digo habrá algún ajuste por el menú para disparar sin objetivo, pues nada, no he encontrado nada.

    He llamado a canon y poca respuesta la verdad.
    Ahora bien alguien sabe si es posible disparar con esta cámara acoplada a telescopios, vamos sin objetivo, o no está preparada para ello??

    Un saludo a todos.

    EDIT: solución en #3
    Última edición por rastta; 08/02/17 a las 21:34:54

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rastta Ver Mensaje
    Hola,

    Soy nuevo por aqui, después de una breve presentación en el subforo correspondiente creo este tema para ver si hay luz en este tema...

    Hace poco recibí una canon eos m10 con el objetivo kitero. Uno de sus usos principales iba a ser usarla acoplada a telescopios, tanto astronómicos como terrestres. La sorpresa ha sido que al conectarla al telescopio con anilla t, la cámara no dispara. Bueno digo habrá algún ajuste por el menú para disparar sin objetivo, pues nada, no he encontrado nada.

    He llamado a canon y poca respuesta la verdad.
    Ahora bien alguien sabe si es posible disparar con esta cámara acoplada a telescopios, vamos sin objetivo, o no está preparada para ello??

    Un saludo a todos.
    Hola rastta. En este subforo es un tema que se ha tratado en otras ocasiones.
    En el manual de la cámara tiene que estar la forma de lograrlo pero si no lo encuentras, vete al menú de la cámara y vas (creo) a la pestaña del final que creo que es "preferencias" y en uno de los apartados debe de estar la opción de usar la cámara sin objetivo. Al menos es como se hace con la M clásica.
    Suerte

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Infrarreitor Ver Mensaje
    Hola rastta. En este subforo es un tema que se ha tratado en otras ocasiones.
    En el manual de la cámara tiene que estar la forma de lograrlo pero si no lo encuentras, vete al menú de la cámara y vas (creo) a la pestaña del final que creo que es "preferencias" y en uno de los apartados debe de estar la opción de usar la cámara sin objetivo. Al menos es como se hace con la M clásica.
    Suerte
    Gracias por la rápida respuesta.
    He buscado, quizá no bien, y no he visto este tema sobre la m10.
    He descargado en manual PDF y si que se puede.

    Por si a alguien le sirve:
    Funciones personalizadas -> C.Fn III: Otros -> 2 -> Activar
    Última edición por rastta; 08/02/17 a las 15:52:48

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rastta Ver Mensaje
    Gracias por la rápida respuesta.
    He buscado, quizá no bien, y no he visto este tema sobre la m10.
    He descargado en manual PDF y si que se puede.

    Por si a alguien le sirve:
    Funciones personalizadas -> C.Fn III: Otros -> 2 -> Activar
    Enhorabuena!!!!..... A disfrutar de la cámara.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    podrías modificar el título del hilo para añadir "solucionado"...
    listo. No se si es correcto poner en mayúsculas este tipo de cosas.

  7. #7

    Predeterminado

    Me habeis salvado la vida! Estaba por vender mi Samyang 8mm porque pensaba que no iba a poder utilizarlo con el adaptador de Canon ef-m ef-s.
    Thanks!

  8. #8

    Predeterminado

    Infrarreitor y Rasta: Muchas gracias. Solucionado para una M6, con tus indicaciones.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Los Palacios (Sevilla)
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Que alegria me he comprado uno por 30 euros 135.. 2,8 y me hacia aguas por todos sitios en mi m6 mark ii pero al desactibar el objetivo a la camara ya de putamadre que planos dios mio, gracias gran aporte ( use sinta aislamnte para tapar los contactos de eos m a ef-s y m44

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Seguracine Ver Mensaje
    Que alegria me he comprado uno por 30 euros 135.. 2,8 y me hacia aguas por todos sitios en mi m6 mark ii pero al desactibar el objetivo a la camara ya de putamadre que planos dios mio, gracias gran aporte ( use sinta aislamnte para tapar los contactos de eos m a ef-s y m44
    ¿Cómo lograste encontrar esa opción en el menú de la 6d mkii, amigo?

    Un saludo, feliz año y ¡gracias de antemano!
    6d Mkii Canon 2.8/40, Zeiss T Ze 1.4/50, Yashica 1.7/50, Soligor 2.8/28, Samyang 2.8/14.
    LIBERTAD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FilthyGarcia Ver Mensaje
    ¿Cómo lograste encontrar esa opción en el menú de la 6d mkii, amigo?

    Un saludo, feliz año y ¡gracias de antemano!
    Descargando el manual y buscándolo allí. Lo dice un par de mensajes más arriba. Y si no está en el mismo sitio; por que es otro modelo de cámara; siempre puedes descargar el manual de tu cámara; le darás uso para solucionar otras dudas.

  12. #12

    Predeterminado

    No logré localizar esa opción en ningún sitio, de modo que decidí simplemente tapar los contactos eléctricos del objetivo con la pega de un papel de arroz, y listo.
    6d Mkii Canon 2.8/40, Zeiss T Ze 1.4/50, Yashica 1.7/50, Soligor 2.8/28, Samyang 2.8/14.
    LIBERTAD

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •