Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Filtro que no sale

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ikeralava Ver Mensaje
    este aparato es para reparar las roscas, pero depende de lo doblado que esté.http://www.ebay.es/itm/251812088672?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p 3984.m1436.l2649
    Pues es un aparato muy interesante, pero me parece que sirve para reparar la rosca del objetivo, una vez se haya quitado el resto del filtro que sigue roscado. Por lo tanto, primero hay que quitar el filtro... sigo pensando que con un pequeño corte en el filtro se puede conseguir doblarlo hacia dentro con unos alicates y así sacarlo sin mayor problema.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    La cosa es delicada pero no imposible.

    Yo lo haría así:
    1- poner un cartón o paño para proteger la lente frontal del objetivo.
    2- con unas alicates de corte le pegaría un pequeño corte al filtro justo donde está dañado.
    Si tuviera que serrarlo usaría una sierra de marquetería de hoja fina.
    3- agarraría uno de los extremos del filtro cortado con unas alicates de presión pequeñas.
    Aplicaría la presión justa para que no se suelte sin importar dañar más el aro del filtro:



    4- giraría el aro del filtro hacia el interior para irlo sacando de la rosca del objetivo.

    Si se hace con cuidado no debería ser un gran problema. En 5 minutos está hecho.

    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sip, pegándole unos vinilos a la lente para que no haya posibilidad de un golpe acabe rayándola, un toquecillo de dremel o de tenaza de corte de alambre para marcar y que rompa por donde quieras y aplicando un poco de torsion hacia adentro debería de romper y salir.

    Y tampoco lo veo tan abollado como para que no se pueda enderezar un poco con los alicates y sacarlo desenroscando sobre una goma, como te han comentado.

    Lo importante es proteger bien la lente, pegándole algo, varias capas de vinilo, etc, antes de empezar a trabajar, y tener paciencia.

    A una mala la pieza delantera cuesta 35$.

    http://www.ebay.ie/itm/Canon-EF-24-7...MAAOSwEzxYeTJC



    Y el soporte del filtro 30$

    Última edición por flipk12; 12/02/17 a las 13:20:24
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16

    Predeterminado

    Tenemus Papa!!!! Salio , enderece la rosca con unos alicates y con un trapo hice fuerza y salio entero.No me lo puedo ni creer!!!
    Muchisimas gracias a todos .Quien me lo iba a decir que iba a poder sacar el filtro despues de 10 años.Por cierto hace mas de 10 años el Sat de canon me presupuesto casi 700 Eurazos por que decian que la lente estaba dañada.Un saludo a todos y aqui estoy para loque necesiteis.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Enhorabuena. Aplausos! !!!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Pues vaya con el presupuesto del SAT de Canon! La próxima vez que el SAT te pida 700 euros por quitar un filtro, yo me comprometo a sacarlo por sólo 350, ja ja!!!

  7. #19

    Predeterminado

    Gracias!!!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Por las dudas agrego... Unas imágenes que valen más que mil palabras
    El secreto? GUANTES DE LÁTEX!





    Hacer presión entre la base del objetivo con tapa puesta y el filtro. Desenroscar en el sentido de las flechas:


    Canon EOS Rebel T5i |Flickr

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    A mí el hombre que me desatasco el filtro ( ver mi anterior intervención ) me insistió mucho en que si era un zoom jamás hiciera la maniobra sin extenderlo completamente porque me podia cargar el mecanismo.
    También me dijo que antes de poner un filtro frotara la rosca con la mina de un lápiz y la verdad es que si lo probáis veréis que gira mucho más suave

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Existen unas llaves para filtros. No se si serán efectivas porque no las he usado.
    Entra en Amazon y en la línea de búsqueda escribe "llave de filtro de lente" y te saldrán varias opciones

  11. #23

    Predeterminado

    microgotas de aceite de lubricación profesional de cerrajero...es como un tresenuno mezclado con grafito de una mina de lápiz....aplicado con mucho cuidado y dejando que repose...boca abajo

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Un chisme de esos de cocina de abrir botes, colocando entre él y el filtro un trapo o guante de goma. Y al intentar el giro, hacer variaciones de presión en varios sentidos. A mí me ha funcionado incluso con algún slim rebelde (pero no doblado).
    Si no, probar antes a enderezar la parte doblada con unos minialicates. Esto como último recurso. Aunque a danikalifornia le salió bien, esa es la parte más delicada, en la que el cristal puede hacer click... y se acabó el filtro (no el objetivo).

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •