Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Duda fps

  1. #1

    Predeterminado Duda fps



    Buenas,

    Estoy empezando a grabar video y montar en final cut y tengo algunas dudas.

    Si quiero darle un aspecto de 24 fps, pero quiero hacer Camara lenta. Lo que suelo hacer es grabar a 60 fps lo que quiera pasar a cámara lenta, y 24 fps lo que no.

    Creo un proyecto de 24 fps, y voy poniendo los clips que quiera en el proyecto, los de 24 fps no los modifico, y los de 60 lo pongo al 50% de velocidad (mas lento)

    Voy mal o bien?
    Espero que podáis darme consejos

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    A ver, si grabas a 60 fps y reproduces a 24, ya obtienes una cámara lenta. Si además en la edicion duplicas los fotogramas, es decir generas 120 fotogramas por segundo entonces enlenteces aún más el movimiento.

    Depende de la tecnología que emplee tu editor para inventarse los fotogramas que faltan obtendrás mejores o peores resultados.

    Como no conozco Final Cut, no sé decirte que tal se comporta con las reduciones que aplica a la velocidad del clip.

    Creo que es cuestión de probar y ver cual es el límite aceptable. Cuando reproduzcas el clip con la velocidad reducida observa como se interpolan los frames que faltan fijándote en el contorno de las figuras u objetos que más se mueven en relación al fondo u otros objetos más estáticos. Si ves cosas "raras" (artefactos) es que te estás pasando con el efecto de cámara lenta.

    Saludos.
    Canon 60D, Canon 80D , Canon 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S, Canon EF 50mm f/1.8 II, Pentax 70-210 mm f4-5.6, Sigma 28 mm f2.8


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •