Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Quedada Histórico Fotográfica sobre el Madrid de Cervantes. Viernes 17,a las 18

  1. #1

    Predeterminado Quedada Histórico Fotográfica sobre el Madrid de Cervantes. Viernes 17,a las 18



    Muy buenas.

    Llevo ya algún tiempo en este foro y como no puedo aportar gran cosa en fotografía, voy a intentar poner mi granito d arena en otros terrenos, en los que tengo mas habilidades.
    Soy aficionado a las rutas históricas tanto en Madrid, como en otros lugares. He organizado un puñado de ellas. En este caso la idea es que yo enseñe historias y lugares interesantes y alguno de los asistentes me ayude a mejorar mi deficiente técnica fotográfica.
    Voy a empezar por un paseo por los lugares de Madrid en los que estuvo Miguel de Cervantes, nuestro escritor mas universal. Es el número XLVIII de los casi 140 paseos que llevo hechos.
    El paseo comenzaría en el lugar en el que el héroe de Lepanto jugaba en su juventud con su mejor amigo, que tiene una calle, que ocupa en la actualidad tal sitio, dedicada a su recuerdo. Iremos poco a poco recorriendo los distintos lugares de Madrid que conocieron al autor del Quijote .
    Durante el recorrido primero yo explicaré y después fotografiaremos los sitios. La idea es de que cada uno cuelgue al menos tres fotos.
    Quedaríamos a las 18 horas. de este viernes 17, en la esquina entre las calles Santa Ana y Toledo ( a la altura de 101, de la segunda )
    El paseo es bastante largo. Cuando lo he hecho en páginas de actividades o con los amigos puede superar los 3 horas. En este caso no soy capaz de cuantificarlo, pero por lo menos durará dos horas. Luego ya vemos si seguimos o lo damos por terminado.
    Los interesados deben mandarme un mensaje para ser aceptados e intercambiar teléfonos de cara a resolver posibles incidencias.
    Se trata de un evento gratuito. De parar a tomar algo cada uno pagaría lo suyo.
    Unico requisito no negociable es llevar una cámara CANON. ¿ Queda claro ?. Es posible que abriera otra linea en otro foro de otra marca de la que tengo otra cámara.
    Por supuesto que el tema esta abierto a cualquiera que quiera aportar,opinar o comentar cualquier cosa. Se trata además de un terreno en el que hay muchas dudas y pocas certezas, muchas lagunas y pocos datos corroborados.


    Si sale, bien, sino , otra vez será y seguiré de autodidacta. En cualquier caso habrá tres fotos con un canon 100 D de sitios del Madrid Cervantino.

    En cualquier caso no espero mucha respuesta. Lo ideal es un grupo pequeño

    Se harán varios intentos mas. Este año se cumple el centenario del fusilamiento de Mata-Hari , que tiene su hueco en la historia de Madrid y el IV Centenario de fallecimiento del Caballero de Gracia. Dentro de mis paseos hay huecos para el Madrid del Che Guevara, los Reyes Católicos, Napoleon, los Comuneros, el de los espias de las Guerras Mundiales, Quevedo o el de los antiguos SS.

    Espero que esta idea sea de vuestro interés. Gracias por la atención y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    A esa no puedo ir porque la has anunciado con poca antelación. Una pena. Corrige eso para la próxima por favor
    Última edición por tujefe; 14/02/17 a las 16:01:38

  3. #3

    Predeterminado

    Me temo que no es posible. La necesidad de controlar bien la predicción climatológica y mi propia dificultad para organizar mi agenda, con mas tiempo, lo impiden.
    Veré el lunes próximo como esta el patio de cara al 24 . Sería el Madrid de Mata-Hari. Mas no puedo adelantar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Vale. Hablamos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Una propuesta diferente, desgraciadamente este Viernes para mi imposible. De todas formas:

    Cita Iniciado por Miguel Angel 63 Ver Mensaje
    Unico requisito no negociable es llevar una cámara CANON. ¿ Queda claro ?.
    Una pena que nos dejes fuera a los que hemos cambiado de marca, al final tecnicamente todas se manejan igual, la fotografia no se trata de una marca en concreto o de las pijadillas extras que nos meten en las camaras, solo tienes que tener tres conceptos claros y un buen ojo para la composicion.

    Seguire atento a estas "Quedadas" por si en alguna aceptas a los que nos hemos "ido", Un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Ya pero esto es un foro canonistas. Me parece lo suyo. Y que conste que yo me compro la que me parece mejor de relación calidad-precio. Y tengo ya la experiencia de que no salgan adelante en foros de otras marcas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Me parece que te equivocas. Aquí hay de todo y todos nos respetamos

  8. #8

    Predeterminado

    No creo haber faltado al respeto a nadie. Simplemente en un foro de Canon he organizado una quedada destinada a gente que tiene Canon ( y al fracaso, ja, ja, ja ).
    De querer un grupo de fotógrafos a secas lo haría en un foro de fotografía sin mas.
    Por otro lado a veces acierto y otras me equivoco, pero ni el cielo, ni el infierno , ni los aplausos ni las maldiciones me preocupan o/y influyen prácticamente nada. Hay que convencerme. Y no suele ser fácil.
    Última edición por Miguel Angel 63; 15/02/17 a las 23:59:00

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Yo no te he dicho que faltaras al respeto a nadie .igual me he expresado mal
    Lo que quería decir es que aquí nos respetamos mucho entre Canonistas. Y "los otros" ..werlisa ,polaroid , casio ,..ah se me olvidaba :nikon etc
    Última edición por tujefe; 16/02/17 a las 11:22:36

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Me encantaría ir pero me tocan los peques el viernes que no tienen cole...
    Clic, clic, clic...

  11. #11

    Predeterminado

    Doy el tema por cerrado. No estoy seguro de poder volver a conectarme
    Lo dicho, colgaré tres foticos con sus respectivos píes y a ver si la práxima hay mas chance.

    Saludos

  12. #12

    Predeterminado

    Pues no soy capaz de subir fotos. Le doy a insertar imagen y solo me deja hacerlo de URL no de mi PC.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •