Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Tallr GAP v9.0 -ejercicio 37- composición fotográfica

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado





    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Vamos con las valoraciones de este ejercicio. Creo que este es uno de los ejercicios mas difíciles que se nos ha pedido pues nos ha sacado de lo que acostumbramos a hacer. Después de haber leído y releído lo que se pide creo que hay que hacer una foto en la que se insinúe algo bello pero que no se pueda ver por estar alterada. Que es más importante el significado de la foto que la belleza de la misma. Así que vamos al lió.

    Dks_darkness. Veo una foto en la que se ve un bosque que ha sido trepidada. Estéticamente la foto puede valer pero el significado que tenga un significado insinuado lo veo regular. Remas días alternos.

    Sardinilla. Yo. He intentado recrear un elefante en un lago en una puesta de sol. Creo que el elefante hay que imaginarlo demasiado. Compositivamente no he sabido colocar la sombra mejor. Acepto sugerencias.

    Salvo. Creo que el ejercicio cumple se ha compuesto una carita sonriente con unos dados de colores que han pasado a ser manchas de colores dada la distorsión. A cubierta y tomate algo.

    Miguelrdez. Veo una playa y al parecer un kayak o similar. Se insinúa un paisaje con un elemento de color colocado según una composición formal. El significado si lo tiene no he llegado a verlo. Remas.

    Cristicriss. La foto estéticamente es muy bonita pero creo que el significado no se lo veo. Es demasiado abstracta. Remas.

    Fingulod. La imagen viene a aparentar la imagen de un planeta o de la luna. " Lo que yo interpreto" Creo que el ejercicio cumple con lo pedido pues con otro elemento se insinúa un paisaje. A cubierta.

    Martas. Bonito zooming de unas flores al parecer pero no le encuentro el significado o lo que quiere sugerir. Remas.

    Yoyola. Te la has jugado con una imagen diferente que el principio no gusta pero una vez que se mira detenidamente se le encuentra el mensaje. Veo unas piernas cruzadas en una clave baja y desenfocadas. El mensaje puede ser muchos pues se pueden sacar varias cosas de la imagen. A cubierta.

    BegoVigo. La imagen es muy abstracta tanto que no le encuentro el mensaje si lo tiene. Remas.

    Osoby. Remas de cabeza se pedía una imagen alterada y veo el elemento perfectamente.

    Brujamarizapalo. La imagen te hace mirarla durante un rato en busca de lo que se esta viendo pero no le he conseguido sacar el mensaje o lo que se insinúa. Podría estar viendo una imagen aérea de un paisaje. A cubierta a espera de la valoración del Capitán a ver si él ve lo mismo.

    Dvi1008. No se que hacer con esta imagen se insinúa una carrera de motos y el movimiento de las mismas. Pero es lo que se ve no se si llega a estar lo distorsionada que se pedía. Remas días alternos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Composición. La foto tiene que tener sus elementos visibles indistinguibles, pero tener una buena composición ortodoxa. El objetivo es la estética. O al menos yo he entendido algo así.

    En este ejercicio me parece que hay un amplio grado de subjetividad, la composición puede ser más o menos objetiva, pero la estética… es subjetiva por definición.

    Dks_darkness: Creo que se intuye lo que es, aunque es formalmente indistinguible. No tengo claro si la composición es o no ortodoxa, la foto me resulta agradable e inquietante a la vez. Ante la duda, a cubierta.

    Sardinilla: La composición parece ortodoxa, el elemento es indistinguible… pero ese quemado no me resulta agradable a la vista. El histograma da miedo, una media de 255 El efecto total no es del todo desagradable… rema días alterno a espera de lo que diga el capitán.

    Salvo: No veo la foto. Una composición muy centrada y simétrica, y el desenfoque se hace más molesto que incitante. También molesta un poco el viñeteado. Creo que no cumple el ejercicio, remas.

    Miguelrdez: Se intuye lo que es, pero queda suficientemente borroso para que cumpla. Composición ortodoxa, y estéticamente impecable. Barra libre en cubierta.

    CristiCriss: Desde luego, el elemento es indistinguible. La composición no sé si es o no ortodoxa, pero la encuentro estética. A cubierta, y tómate algo.

    Fingulod (yo): Creo que se puede intuir el objeto, pero queda suficientemente difuminado para que insinúe más que muestre. La foto la encuentro agradable, creo que cumple.

    Martas: Zooming muy claro, la foto es agradable, pero fácilmente distinguible, y la simetría radial (obligada por el zooming) no tengo claro que corresponda a una composición “de libro”. Remas pares.

    Yoyola: Muy oscura, demasiado. La composición parece aceptable… pero no se ve casi nada. Quizá la culpa sea de mi monitor, pero no creo que cumpla. Remas.

    BegoVigo: Veo la foto estéticamente agradable, la composición parece correcta, y el elemento no es fácilmente distinguible. A cubierta.

    Osoby: Me gusta la foto, la composición parece buena y es estética. Pero el elemento central es perfectamente distinguible. Remas

    Brujamarizapalo: No sé muy bien qué pensar de tu ejercicio. Es claramente indistinguible, y creo que lo sería igual sin desenfoque, molesta un poco. La composición parece correcta. A cubierta.

    DVI1008: El desenfoque me molesta mucho. Con las motos movidas, pero un segundo plano nítido, la foto me resultaría agradable, aunque no sé si cumpliría. Pero tal y como está, ni me resulta agradable, ni creo que cumpla. Remas.

    Semper discentes, docentes semper

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Aquí van mis valoraciones,
    Según el enunciado del ejercicio había que "presentar una fotografía alterada en su imagen, ya sea mediante desenfoque, barrido, zooming... cuyos elementos visibles sean indistinguibles y, sin embargo, correspondan a una buena composición ortodoxa".
    Objetivo: Conseguir que "lo indefinido sea bello" por lo que insinúa, no por lo que es o no es.

    En este sentido voy a comenzar con las valoraciones por lo que he creído comprender (y que por cierto, alguno de ellos me hacen ver como cuadros pintados en óleo, de este tipo, de Paul Cèzanne).


    dks_darkness: imagen alterada, hay barrido, o es lo que a mí me parece; no estoy segura de saber lo que es lo que has fotografiado, pero básicamente me parece el campo. Tengo dudas en cuanto a composición, muchas.... me parece como un cuadro algo caótico, que no sé si es la sensación que querías crear. En este caso ante la duda, y que a mi parecer no cumple con la parte del objetivo del ejercicio que se buscaba que lo indefinido sea bello" por lo que insinúa, no por lo que es o no es. Te mando a remas días impares.

    sardinilla: veo una imagen bastante quemada, pero en composición parece que cumple, aunque se queda con un vacío bastante grande a la derecha; si fuese una imagen con el objeto totalmente enfocado y distinguible igual tendría más sentido, no sé, pero en este caso no creo que todo ese espacio le haga bien a la imagen; además con la sobra cortada... no lo veo. Por el quemado de la imagen te mando a remar los días pares, ya que no considero que haga de esta imagen agradable, aunque sí me gusta la idea.

    Salvo: claramente no sé lo que son esos bloques de colores, pueden ser varias cosas, pero la imagen está demasiado centrada, creo que podría haber tenido más juego jugando con el encuadre. Por lo que cumples con parte de lo que se pedía, por lo que sube a Cubierta pero das agua el fin de semana.

    miguelrdez: un barrido en lo que parece un paisaje de playa... La composición la veo bien. De tu foto me gusta la horizontalidad de los tres colores, esas franjas creadas con el barrido, que probablemente con la foto enfocada no se apreciarían también. Subes a cubierta.

    CristiCriss: definitivamente con tu imagen no se me ocurre qué puede ser lo fotografiado, por lo que no se puede negar que "lo indefinido" está presente en tu foto, y tiene buena composición jugando con el equilibrio de esquina a esquina del frame, creando a su vez dos espacios negativos, que no hacen ningún feo a la imagen. Sube a cubierta y tomate algo.

    fingulod: el objeto se intuye lo que es, pero por el efecto da sensación de que sea más bien el planeta Júpiter , y que está perdido en el universo. En cuanto a la composición.... no termino de verlo, podría estar ligeramente un poco más hacia la derecha, pero en cualquier caso cumple, por lo que sube a cubierta.

    Martas: la verdad que se identifica más de lo que esperaba el objeto, pero con el zooming creo que se da una imagen agradable, aunque en cuanto a composición, está demasiado centrada, pero tras pruebas de no hacerlo así no me gustaban los resultados, ya que esos "rayos" resultantes quedaban mejor con el objeto centrado. Como creo que la imagen cumple, subo a cubierta (a la sombra) hasta saber las valoraciones del capitán.

    Yoyola: en tu caso creo que no cumple; es una imagen muy oscura, quizás con un poco más de luz ganaría más. Sí cumple en cuanto a composición, que creo que de eso vas sobrada y tienes buen ojo, pero para este ejercicio creo que te ha jugado mala pasada el dejarla oscura y por lo tanto el hecho de "conseguir que lo indefinido sea bello", no lo cumple, ya que se me pierde todo en una masa gris. Remas.

    BegoVigo
    : el objeto u objetos es para nada distinguible; has jugado con el barrido dando sensación de líneas de colores vivos. Da sensación de un cuadro moderno de neón. En cuanto a la composición has jugado con los colores para rellenar el encuadre. A cubierta.

    Osoby: en tu caso el objeto se ve un objeto enfocado y se pedía que estuviese alterada mediante zooming, desenfoque, barrido, etc; pero en tu caso creo que no cumple con este parámetro del enunciado. Cierto es que en cuanto a la composición si está correcta, pero te mando a remar ya que no se ha conseguido una imagen agradable o "bella" por lo que puede insinuar como resultado de fotografiar algo que sea indistinguible.

    brujamarizapalo otra de las imágenes que os comentaba que me recuerdan a pinturas de cuadros; no a ninguna en concreto, pero podría serlo perfectamente. Parece una pintura de un río y sus aguas turbias, por ejemplo, creo que hasta veo la silueta de un pez . El tema es que no me parece desagradable a la vista y cumple con una buena composición, jugando con las sombras y diferentes tonalidades de verdes. A cubierta.

    Dvi1008
    : se distingue la moto en movimiento claramente, por lo que por esa parte no cumple con lo que se pedía; quizá con la imagen un poco más borrosa daría ese juego que pedía el enunciado (jugar con el barrido y desenfoque, no sé como quedaría, la verdad). Por la composición, me molesta lo poco que se ve de la moto que aparece en el lateral izquierdo. Remas.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Objetivo: “Que lo indefinido sea bello por lo que insinúa, no por lo que es o no es”

    Dks_darkness: Tu foto me resulta simple e interesante, o simplemente interesante. Composición correcta, se insinúa el elemento o elementos: ¿ramas, árboles, hierbas…? Ante la duda de lo qué se trata exactamente ya estoy captando tu insinuación. Técnicamente está correcta. A cubierta

    Sardinilla: La idea del elefante y la puesta de sol es muy buena. La composición creo que es correcta, pero te ha quedado demasiado quemada, restando toda la belleza de la imagen. Tal vez la excesiva apertura del diafragma o el exceso de luz tengan bastante culpa, no se, eso los técnicos te aconsejarán correctamente. Lo lamento pero remas

    Salvo: “Que lo indefinido sea bello por lo que insinúa” Hombre… bella, bella tu foto no la veo, pero sí que me resulta simpática, 100% salvostyle. Técnicamente correcta, tan sólo me falla algo en la composición, pero no logro descifrar de qué se trata, foto cumplidora a cubierta

    Miguelrdez: ¡Bella!!. Tu foto la veo perfecta, cumples sobradamente con el ejercicio a cubierta con copa

    CristiCrisss: Buena composición y acertada elección de colores, me resulta muy agradable, bien de iluminación y creo que cumple, a cubierta

    Fingulod: ¿Es la bola del mundo iluminada? Si es así, buena idea, si no lo es, buena idea también. Cumples con el ejercicio, tan sólo me molesta el reflejo en la parte inferior del elemento y el pitorro superior, sin estas distracciones estaría más estupenda a cubierta

    Martas: Tu foto, al igual que la mía, se ve claramente el elemento, tu has aplicado un zooming y yo un barrido y un desenfoque. Lo que veo es claramente bello y agradable, pero veremos qué nos dicen sobre la poca indefinición, espérate en cubierta a la valoración del capitán.

    Yoyola: Ostras… Miro tu foto y veo una imagen tremendamente bella que la oscuridad la estropea, la composición me encanta pero no estoy segura de que cumpla, remas y descansa el finde

    BegoVigo: La foto creo que está correcta y cumple, me da buena sensación al contemplarla a cubierta

    Osoby: Mira, no sé qué es tu elemento, por lo tanto, tenemos indefinición y bella la veo, tu foto me gusta mucho. Pero tengo un dilema ¿qué alteración has aplicado? El hecho de que no sea evidente no significa que no esté, es por esto que si es así te mando a cubierta con copa, si no está alterada remas

    Brujamarizapalo: Otra foto alterada que resulta indefinida, agradable y bella, a cubierta

    Dvi1008: El domingo tenía varias fotos para presentar, la obvia y la dudosa, mi amigo “el criterio” me sugirió arriesgar con esta, ¿la razón? Yo necesito aplicar creatividad en este tipo de fotos. Para aprender, avanzar y destacar en el mundo del offroad me queda un largo camino, para mi es vital que vosotros me aportéis vuestras sugerencias, deseo conocer qué sensación os da esta foto para un día repetirla mejorada, tengo un Instagram con 70.000 seguidores esperando mis mejores fotos, en un año gracias al GAP 9 las tendrán!!

    Intenté un desenfoque + barrido y conseguí la sensación que yo pretendía. Espero la respuesta y vuestras aportaciones en cubierta.

    P.D.: Contemplando detenidamente las fotos para valorarlas me he dado cuenta de que me resulta muy difícil aportar algo constructivo a una imagen en la que desconozco qué elemento estoy mirando. Quien la dispara sabe bien qué es, por lo tanto decide la iluminación y composición en función de lo que desea destacar de él.
    Última edición por dvi1008; 21/02/17 a las 20:05:26


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Bueno, valoraciones difíciles como todas las anteriores. Intentaré ceñirme al enunciado lo mejor que sé y lo mejor que he interpretado de su enunciado.
    “Elementos visibles sean indistinguibles” “Conseguir que "lo indefinido sea bello" por lo que insinúa, no por lo que es o no es.”

    Dks_darkness – Creo que sé lo que es, pero me parece muy agradable la imagen aún sin tenerlo “clarete” del todo. Por mí a cubierta

    Sardinilla – Pocas veces leo las valoraciones antes de hacer la mía, pero esta vez caí en el error. Tras tu explicación, vi lo que querías que viéramos, pero me parece complicada la toma sin esa explicación. Remas excepto el domingo para aprovechar el puente

    Salvo – No termino de lograr que los elementos sean indistinguibles. Veo lo que veo. Pero… no lo veo. Estaré torpe, pero Remas

    Miguelrdez – Quizás no entendiera bien el ejercicio. La primera vez que vi la toma me pareció una cosa, las siguientes otra. Me encanta. Y, por lo que insinúa, a cubierta con chupito

    CristiCrisss – Otra que creo que cumple estupendamente. Agradable. No son mis colores favoritos y creo saber lo que es, pero acompaña a Miguelrdez en cubierta con los chupitos

    Fingulod – Me parece que el elemento no es indistinguible. La foto está bastante bien, pero no me parece que cumpla. Por mis dudas, subes a cubierta el finde

    Martas – Me encanta tu elección y me parece “muy tuya” (que va muy con tu carácter). Me falla que se distingue muy bien el objeto de la foto, pero con un halo de misterio. A cubierta pares y que te inviten a algún chupito cuando estés arriba

    Yoyola – Muy difícil me resulta. Al principio no veía nada, todo muy oscuro, y luego me di cuenta de lo que querías hacer. No me convence para el ejercicio, y eso que has arriesgado. A la espera del capitán

    BegoVigo – No lo veo y no me encaja. Colores geniales, pero me parece que no cumple. Remas

    Osoby – O tú o yo no hemos interpretado bien el enunciado. Saber lo que es no lo sé exactamente, pero me parece que no cumple. Remas

    Brujamarizapalo – Quizás te pases en el desenfoque, aunque de otra forma se sabría perfectamente de qué se trata. Colores agradables.

    Dvi1008 – Otro problema. Me parece una muy buena fotografía. Muy currada. Pero no me encaja con el enunciado. Está muy claro lo que refleja la foto. Remas a la espera del capitán
    Semper discentes, docentes semper
    María José

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pues según la descripción del ejercicio, presentar una fotografía alterada en su imagen, ya sea mediante desenfoque, barrido, zooming... cuyos elementos visibles sean indistinguibles y, sin embargo, correspondan a una buena composición ortodoxa,voy a valorar:

    Dks_darkness: La imagen está alterada aunque se intuye lo que has fotografiado. Sobre la composición, en el tercio inferior se concentra el color verde de las hojas y en los dos tercios superiores marrón de las ramas y azul del cielo. La composición mejoraría con más zona de vegetación y menos cielo que en este caso creo que no aporta nada. A cubierta.

    Sardinilla: Los elementos son indistinguibles y has situado el sujeto en un punto fuerte dejando todo lo demás como espacio negativo. Como composición ortodoxa cumple perfectamente, pero la mayor parte de la imagen está quemada. No sé lo que es el sujeto, pero veo una vaca caminando por la superficie del sol. Remas cuatro días por quemar la foto.

    Yo: Buscando información sobre la composición fotográfica por internet, acabé leyendo sobre las leyes de Gestalt y al final se me ocurrió jugar con ello para el ejercicio, aunque es bastante simple. Consiste en seis dados de colores (con el desenfoque no se notan los puntos negros que indican el valor de cada cara) puestos de tal forma que lo asociamos a una cara sonriente. También he tratado de jugar con el contraste de los colores. La composición es simétrica, por lo que creo que muy ortodoxo no es, y no son del todo indistinguibles, porque si desenfocaba más el color rosa se perdía en el blanco, así que tuve que decidir por una cosa u otra. Remo dos días por esa simetría que no creo que sea del todo ortodoxo.

    Miguelrdez: La imagen está alterada aunque también se intuye lo que has fotografiado. Has situado el horizonte en el tercio superior y un sujeto en un punto fuerte. La composición la veo correcta y de luz y colores también. Para mí cumple con el ejercicio. A cubierta.

    CristiCrisss: La imagen está alterada y no se distingue lo que has fotografiado. Veo un contraste claro-oscuro y los sujetos forman una diagonal que te hace recorrer la imagen de una punta a otra. Creo que cumples sin ninguna pega. A cubierta.

    Fingulod: Y el mundo da vueltas y vueltas y vueltas pero no nos mareamos, qué raro. Sí, sé lo que es. Compositivamente, tienes al sujeto descentrado, pero para mí tu ejercicio no cumple y te explico: se pide una imagen alterada mediante algún método como el desenfoque o barrido (por poner dos ejemplos), pero en tu foto lo que veo es que has fotografiado una parte del sujeto en movimiento pero el soporte se distingue perfectamente (un ejemplo sería fotografiar una noria, la noria sale como una estela por el movimiento, sí, pero la imagen no está alterada). Remas. También he de decir que los negros están totalmente empastados.

    Martas: Se distingue claramente el sujeto, por lo que la parte de indistinguible no termina de cumplir y, al igual que yo, la composición es centrada y no creo que sea una composición del todo ortodoxa. Me gusta el color aunque me molesta un poco la fuente de luz que se ver por arriba. Remas pares.

    Yoyola: También se ve claramente el sujeto, así que tampoco termina de cumplir la parte de indistinguible. La composición la veo bien, ocupando el sujeto los dos tercios superiores, pero está subexpuesta, la falta bastante luz. A cubierta el fin de semana.

    BegoVigo: Sujeto totalmente indistinguible y la composición me gusta. Ocupan casi el 50% de la foco cada color, pero queda bien ese contraste de color y esas líneas que dan sensación de movimiento vertical. A cubierta.

    Osoby: La foto me gusta y la composición la veo correcta al descentrar el sujeto, pero al igual que con la de David, para mí no cumple, porque el sujeto está totalmente nítido ya que no hay aplicada ninguna alteración a la imagen. Remas. También los negros están totalmente empastados.

    Brujamarizapalo: Indistinguible es, no hay duda de ello. Así que esa parte está conseguida. Sobre la composición, veo una imagen de colores fríos (bueno, hay un marrón que sería cálido pero es minoría) en la que en el tercio inferior abundan los azules y en el resto los verdes con algún marrón. Me recuerda a una pintura de un paisaje (o podría ser oleaje de un lago de aguas que llevan estancadas una larga temporada ) A mí no me termina de convencer, pero creo que el ejercicio lo cumple. A cubierta.

    Dvi1008: Aunque hay algo de alteración en la imagen, se ve claramente lo que es. La composición la veo correcta. Hay sensación de velocidad y recorres la imagen siguiendo la trayectoria de los sujetos. El trozo de casco del motorista de la izquierda parece una roca o algo que hay sobre la ladera. Por no cumplir con lo de indistinguible remas dos días.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Bueno, a ver cómo enfocamos esto. Yo al principio también me rallé un poco con eso de “indistinguibles”. Luego leí en el foro lo de “Sólo recordaros que el ejercicio es de composición. Es el contenido del ejercicio. Y ya sabéis suficientes aspectos sobre el color, el foco, la distribución, la luz como para opinar sólo de eso y no de los demás aspectos de la imagen” y entendí que no debía darle tantas vueltas a lo primero. Es decir, se trata de ver si hemos conseguido que la imagen, despojada del significado del contenido, de lo fotografiado, puede resultar agradable y estar bien compuesta (a lo de compuesta de manera ortodoxa también le he dado muchas vueltas).

    David: no termino de ver la composición muy ortodoxa ni muy agradable. Veo mucho desorden y me parece que ensucia y estropea la foto. Remas.

    Miguel Sardinilla
    : está totalmente quemada, pero en este ejercicio no me molesta tanto como esa sombra tan mal cortada. Puestos a explotar de luz, quizás alargar la sombra en la diagonal adonde mira el sujeto hubiera sido una posibilidad. En todo caso, remas, pero sube a cubierta el fin de semana porque me gusta la psicodelia y me parece que el sujeto (yo veía un toro) está donde tiene que estar.

    Salvo
    : no me parece que la simetría no sea una composición ortodoxa. Los colores además están bien contrastados, “salvo” el rosa. Sin embargo la simetría es únicamente de posición, no de colores. A la derecha hay colores cálidos, pero a la izquierda también (el naranja). Creo que se podría haber hecho mucho más, seguro que tiene varias vueltas de tuerca. Dalas los días impares en cubierta y los días pares a remar.

    Miguel (yo)
    : me parece que la mancha naranja contrasta bien sobre el fondo azul (son colores complementarios) y las también la forma contrasta con la horizontalidad de las franjas. La mancha está además en las inmediaciones de uno de los tercios. A cubierta.

    Cristina
    : es divertido jugar a adivinar lo que es J. Colores que encajan bien y a los que sienta bien toda esa luz y el fondo blanco. Las fibras rosas logran conectar con el objeto violeta creando una diagonal agradable. A cubierta con chupito.

    Fingulod
    : se distingue fácilmente el globo por la peana, aunque eso no me molesta. Veo la esfera algo centrada de más para mi gusto y me hubiera gustado ver algo más que llenara todo el espacio vacío, sobre todo el derecho. No me parece suficiente por sí mismo, así que te mando a remar esta vez.

    Marta
    : claramente distinguible, pero según las palabras de su ilustrísima santidad don d., no lo tendré muy en cuenta. Me gusta mucho la imagen resultante, los colores cálidos y luminosos, pero soy muy exigente. Veo la imagen algo descentrada y si se busca simetría hay que ir a por ella con todas las de la ley; si no, no es chicha ni limonada. También me molesta un poco la zona blanca sin pétalos arriba y a la derecha, aunque eso es un detalle para cena. A cubierta los días pares por no haber centrado del todo.

    Yolanda
    : se distingue fácilmente, eso pasa. Pero la falta de luz ya no la veo justificada. Los colores son todos apagados y la composición no destaca ni me resulta agradable. Esta semana remas.

    Begoña
    : Me gustan mucho las líneas verticales que has obtenido de las luces con los colores complementarios. No obstante la composición no la veo perfecta porque hubiera quitado la parte negra (dejando mitad y mitad, con el ámbar en el centro) o bien la habría convertido en un tercio. Con todo, te dejo en cubierta, pero repartiendo agua si alguien se cansa con los remos.

    Fernando
    : me parece que se pedía una imagen alterada. Que esta fuera indistinguible o no al 100%, ya era secundario, pero es que esta está perfectamente nítida. Me parece que no se pedía eso. Remas. Eso sí, me gusta la mezcla entre la luz roja y la textura y aparente frialdad del borde externo. El espacio vacío a la derecha no me agrada, en cambio.

    María José
    : me parece que la mezcla de tonos fríos y que las líneas oscuras sobre los tonos claros forman una composición agradable. No sabría si llamarla ortodoxa, pero en todo caso me parece que mereces estar en cubierta.

    Dolors
    : independientemente de que se distinga o no, no me parece una composición acertada. El horizonte está prácticamente en la mitad y después hay otra línea vertical, la del obstáculo, que también nos divide la imagen casi por la mitad. Me gusta la fluidez que dan los motoristas, deformados, pero no me parece suficiente. Esta semana mando remar.

    «Semper discentes, docentes semper».

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Ya os aviso que no sé cómo valorar este ejercicio, Voy a centrarme en luz, distribución de los elementos, contrastes… Me gusta el realismo en toda expresión artística y por eso este ejercicio me ha costado mucho.

    Dks_darkness. Me gusta la luz, y los contrastes de colores, la distribución de los elementos es desordenada y eso me crea cierta crispación, el ángulo de la toma y la concentración de elementos en la parte de abajo lo veo conseguido. Desde luego es indefinido, pero a mí el conjunto no me resulta bello, aunque la luz y los colores son agradables. Sube a cubierta hasta el jueves y luego bajas a ver que necesitan en las bodegas.

    Sardinilla. Veo una foto muy quemada, el contraste de colores es muy duro, no me molesta que la sombra del sujeto esté cortada, sujeto por cierto definido en forma, pero indefinido en su especie, no sé qué es. Si no estuviera tan quemada te mandaría a cubierta, pero el pelotazo de luz es tan fuerte que esta semana remas 5 días y descansas 2

    Salvo. La distribución de los elementos no me resulta agradable. Creo que para ese ejercicio todo está muy colocado y muy distinguible, muy centrado. Estoy segura que te ha llevado tu tiempo decidir el orden de los colores pero el resultado en el contraste de estos no me parece apropiado. Esta semana te mando a remar.

    Miguelrdez. Bien por la luz, y por la composición con los colores, con el azul has conseguido un bonito degradado. Se intuye una playa, el mar y alguien o algo flotando en el agua bien colocado en un tercio de la imagen. A cubierta.

    Cristicriss. Otra foto bien de luz y bien de contraste de colores, se intuyen ¿plumas? ¿ tul rosa? Si me preguntan de que forman parte los elementos de tu foto diría que de un traje bailarina. A cubierta.

    Fingulod. Si algo tiene es contraste de luz y color, se intuye una bola del mundo. En cuanto a composición creo que está demasiado desplazada al centro un poco más a la derecha hubiera estado mejor. Me ha recordado el ejercicio de matizar con luz, para este no se si cumpla la verdad, no me resulta “bello” aunque sí es indistinguible y la composición no es mala… esto es peor que una disertación filosófica. Sube a cubierta hasta ver que dice el capitán.

    Martas. “ que lo indistinguible sea bello” dice el enunciado del ejercicio y para mi tu foto cumple, me gusta mucho el contraste de color y la luz y que llene todo el encuadre. Lo veo muy acertado. A cubierta y a descansar.

    Yoyola. No se si he acertado con la foto elegida, reconozco que es una foto oscura con poca luz pero es lo que buscaba, hice la misma con más luz, pero el elemento principal quedaba muy definido, busqué tener que pararse a mirar la foto para definir lo fotografiado. A mi me gusta el resultado para este ejercicio. Probé en otras fotos la técnica de desenfoque pero me marea ver fotos desenfocadas y no me gustaban. Me voy a subir a cubierta hasta que llegue el capitán y me mande a remar.

    BegoVigo. Bien el contraste de colores, solo falla ( a mi gusto) que la parte izquierda haya quedado tan negra, elemento indistinguible y resultado agradable. YA nos contaras qué es. A cubierta

    Osoby. Indistinguible es porque no sé a qué corresponde lo que has fotografiado, los colores son agradables, pero si yo he entendido bien el ejercicio no cumple al no ser un elemento indefinido. Remas.

    Brujamarizapalo. Indefinido e indistinguible… tiene las dos cosas, no hay mucho contraste de colores y al no haber formas definidas no me parece necesario el desenfoque. Puede ser un estampado de una tela, un papel, incluso la piel de una fruta…no veo mucha composición. Esta semana te mando a remar.

    Dvi1008. Que chula tu foto, me gusta mucho hay movimiento por toda ella, nos obligas a recorrerla de izquierda a derecha, me encanta parece que estoy ahí viéndolas pasar. Pero a pesar del desenfoque + barrido todo esta muy definido yo creo que no es para este ejercicio. A ver que dice el capitán y mientras tanto baja a marcar el ritmo a los remeros.

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Vamos a las valoraciones. Si soy poco explicativo esta vez, es que me resulta dificil interpretar el ejercicio y aportar algo más constructivo. Disculpadme por ello.

    dks_darkness (yo): cuando hice la foto, me pareció correcta. Pero ahora mismo, no la acabo de ver. Los colores deberían ser marrón, verde y azul. Aunque el árbol de la izquierda está situado en uno de los tercios y la rama crea una diagonal dentro del tercio, me resulta una imagen nerviosa. Vamos, que remo.

    Sardinilla: pese a ser totalmente abstracta, no me parece una imagen agradable. Si que es cierto que el animal está situado en un punto fuerte, pero los colores no me acompañan y ese "marco superior" no me aporta en este caso. Remas

    Salvo: si bien está la imagen alterada, no le acabo de ver la lógica. Se alternan colores cálidos y fríos, saturados y desaturados y no le veo un orden. Remas.

    miguelrdez: chapeau. Alterada con un barrido y que me aporta 3 niveles agradables. La barca está situada en un punto fuerte y me anima a recorrer desde la playa al cielo. A cubierta con chupito.

    CristiCrisss: me gusta la diposición de elementos. Parece la típica gota de pintura que se va extendiendo por el agua. La diagonal no deja escapatoria: rosa-morado-rosa-morado. A cubierta con chupito.

    fingulod: "y pase lo que pase, el mundo seguirá girando". Una frase hecha foto. Me gusta porque es simple y tiene mucho espacio negativo. El globo está situado en un punto fuerte, pero... noto que le falta algo. A cubierta, sin chupito.

    Martas: me hubiera gustado ese zooming mucho más pronunciado, ya que se ve demasiado el elemento. Y esa luz superior también me molesta. Los colores me parecen muy agradables de ver. Los tonos pastel me transmiten delicadeza y tranquilidad. Pero remas por ser demasiado "explícita".

    Yolanda: la imagen está claramente desenfocada y sin color. La pierna crea una diagonal agradable y los zapatos llaman la atención. El problema es que el resto se me queda en tierra de nadie con esos colores tan apagados y sin vida. Remas días pares.

    BegoVigo: otra imagen colorida (¿Es fibra óptica con una luz multicolor?). Me resulta agradable la transición el rojo al verde. Más o menos los tercios están definidos. A cubierta con chupito.

    Osoby: no hay alteración de imagen de ningún tipo. "Sólo" una buena iluminación y un bonito reflejo (digo "sólo", porque está iluminada de pm). Pero entiendo que no se cumplen los requisitos que se pedían. Remas

    brujamarizapalo: me recuerda a un cuadro de un río, con su ladera. Los colores más oscuros están más abajo y, a medida que subimos, se van aclarando. Me parece acertado. A cubierta con chupito.

    dvi1008: me resulta demasiado evidente todo el escenario. Quizá con más desenfoque o con paneo, además de dejando que los corredores crearan una estela contínua, sería más abstracta. Era un terreno difícil para hacer el ejercicio: las motos, los obstáculos... color parecido. Remas.

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    dks-darkness : aunque en la foto es fácilmente distinguible lo fotografiado, con ese barrido podría pasar por una pintura indefinida. El fallo que le veo a mi parecer, es la excesiva abundancia de elementos que tal como están distribuidos llegan incluso a resultar poco agradables una vez vistos una vez. Un barrido más acusado y menos maleza dejando ver más cielo harían de esta imagen algo más indefinido, más agradable, y menos caótico. A cubierta el domingo.


    Sardinilla : si en tu foto solo nos centramos en la composición de elementos, el único que se aprecia, que tiene toda la pinta de ser una hoja, podría cumplir; pero hay más aspectos que no la hacen una imagen agradable, el principal que has achicharrado la foto, ese histograma está al máximo. Tampoco veo un contraste que me resulte agradable. Remas.


    Salvo : tu ejercicio también lo veo un poco caótico, con la disposición de los elementos y colores. Indistinguible si es, aunque parecen unos dados. Me recuerda a una carita sonriente, has querido insinuar algo. Pero hay demasiado lio de color, y no me terminar de agradar, sobre todo el color rosa ahí en medio. Creo que unos ojos verdes y una boca roja, sería más simple y funcionaria mejor. A cubierta el domingo.


    miguelrdez : me gusta tu ejercicio, ese barrido es muy agradable, los tonos y ese surfista en ese punto hacen una imagen indefinida que insinúa no por lo que se ve, sino se intuye. Los tonos del agua muy relajantes, tan cual una pintura con bonitos matices, pena que el cielo te quedara casi blanco. A cubierta con barra libre.


    Cristi : me resulta agradable la combinación de esos tonos y la diagonal creada, intuyo unas flores, pero es indefinida, se insinúan, no se ven. A cubierta con un chupito.


    fingulod : has jugado con el movimiento y luz de la bola del mundo. La idea me parece buena y se parece a un planeta perdido en el universo. Pero se insinúa poco, se ve bien lo que es a pesar de ese movimiento, igual una toma más abierta daría más sensación de planeta y no se verían tanto las partes del apoyo, no lo sé, igual. Remas el finde.


    Martas : los tonos son delicados y agradables, salvo el quemazo superior. Me gusta la imagen, está alterada pero le falta algo más de zooming para hacerla indefinida total. Remas el finde.


    Yoyola : por lo poco que se puede ver, la composición parece correcta. Para mi gusto el principal fallo es la subexposición que tiene, no se aprecian ni tonos ni contrastes que hagan de la indefinición algo bello. Remas.


    Bego : he jugado con una lámpara pequeña de fibra óptica que va cambiando de color. El diafragma abierto al máximo para crear un bokeh, y le he hecho un barrido hacia abajo. He disparado muchas fotos con diferentes velocidades porque al ir variando de color no era muy predecible como iba quedar, inclusive quedaba en segundos a un solo color o zonas apagadas. Me pareció muy divertido por los resultados imprevisibles, parecen hilitos de bolitas de colores y con colores contrastados.


    Osoby : la iluminación, composición y los tonos bien logrados, pero no es una foto alterada de ninguna manera, no se trata de adivinar que es, sino que no se vea que es, que sea indefinida y que lo que se insinúa resulte bello o agradable. Remas.


    brujamarizapalo : alterada si que está, parece un paisaje desde altura o una maqueta, por el desenfoque no se aprecia bien. Los tonos son los típicos de la naturaleza, azul, verde, ocre y algún gris, que supongo que al natural se verá blanco. No me desagrada del todo, pero tampoco me termina de llenar para afirmar que me resulta agradable la indefinición creada, pero eso es algo subjetivo. Das agua.


    dvi1008: tu imagen está alterada, pero es complicada. No has conseguido que sea indefinida totalmente, se ve de sobra que hay a pesar del desenfoque y barrido que has hecho. Se aprecia movimiento en ella y algunos colores contrastados, pero ese encuadre! Más cerrado y con un barrido más acusado sería más indistinguible y nos centraríamos más en otras cosas y no en querer ver solo las motos. Remas.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Dks_darkness: Tal y cómo se pedía en el ejercicio, nos muestras una fotografía alterada en su imagen, pero también era requisito que fuese indistinguible, y se vislumbra un matorral, la parte superior de la foto lo delata, el cielo, las ramas o cañas sueltas…. En cambio, me encanta el efecto de la mitad inferior: los tonos, el efecto, me quedaría solo con esa parte, la percibo agradable. En lo que se refiere a composición, veo contraposición entre concertación y expansión, la veo correcta. A cubierta impares.

    Sardinilla: Presentas un ejercicio con una imagen altamente alterada, donde no se distinguen los elementos en sí, aunque nos recuerden a otros. En cuanto a la composición, el elemento principal está en un punto fuerte y el enmarcado en la parte superior se da profundidad a la foto al ser de un tono más claro. Como pega te diría que la foto está quemada y ese contraste tan brusco hace que no se perciba agradable a la vista. A cubierta pares

    Salvo: En la foto que presentas has jugado con el desenfoque pero no lo suficiente ya que se distinguen unas fichas de colores formando un smile, En cuanto a composición todo demasiado simétrico y centrado. El resultado es gracioso pero no “bello”, creo que no se alcanza el objetivo de este ejercicio. Remas

    Miguelrdez: Bonita foto, aunque los tonos evoquen al mar, dado el desenfoque con el que has jugado, no podemos asegurarlo, nos queda la duda, los elementos son indistinguibles y en la foto se insinúa. La composición es correcta, divides el plano en tres zonas horizontales y rompes con el color naranja. A cubierta con chupito

    CristiCriss: Propuesta con elementos no reconocibles. Composición utilizando la diagonal. Combinación de colores suaves muy agradables a la vista. A cubierta

    Fingulod: Incluyes movimiento en el objeto, puesto que gira sobre sí mismo, pero la esfera queda delimitada en su totalidad, incluso se percibe el pie que la sujeta, por ello, considero que es distinguible. En lo que se refiere a la composición has jugado con un espacio negativo, aunque el conjunto no llega resultarme “bello”. Remas pares

    Martas: Presentas una bonita fotografía, buena luz, una combinación de tonos muy agradable. Al utilizar la técnica de Zooming considero correcta una disposición centrada en la composición. Pero justo en el ejercicio se busca lo abstracto, no saber qué se está fotografiando y el elemento central es fácilmente distinguible. Remas pares

    Yoyola: En la foto aunque se ha intentado alterar la imagen, se distingue el objeto fotografiado, es verdad que se vislumbra agradable, pero se requería que fuese irreconocible. A la foto le falta luz. Remas

    BegoVigo: No se percibe ningún elemento que sea reconocible y si una imagen alterada. Es una fotografía diferente al resto, el colorido la hace muy agradable a la vista y la composición de lineas multicolores me gusta. Cumple con lo que se requería en el ejercicio. A cubierta

    Osoby: En el ejercicio se requería que el objeto no fuese distinguible en cuanto a definición, que fuese difuso, se perseguía lo abstracto, y en la foto que presentas el objeto está claramente definido, aunque no sepamos de qué se trata. En una bonita foto, con una composición correcta, me gusta ese reflejo, pero no cumple con el objeto del ejercicio. Remas

    Brujamarizapalo: Has alterado la imagen, de manera que resulta irreconocible. La combinación de tonos verdes se hace agradable a la vista. Me surge la duda en lo que se refiere a composición, pero considero que cumple y me gusta. A cubierta

    DVI1008: Como requisito, en el ejercicio se pedía que los elementos no fuesen distinguibles, con lo cual no cumpliría, dado que las motos se distinguen perfectamente. La composición es correcta, la línea del horizonte no está centrada, se da una continuidad. Pero no se puede considerar abstracta. Lo siento esta semana Remas

    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •