Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 26 de 26

Tema: Tallr GAP v9.0 -ejercicio 37- composición fotográfica

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado Valoraciones ejercicio 37 (Composicion fotográfica)



    Bueno, aunque un pelin tarde voy a intentar valorar el ejercicio (aunque creo que no muy acertadamente)

    Dks-darkness:
    Escena fácilmente identificable, un prado de cereales, me ha gustado el resultado. Sube a cubierta

    Sardinilla: Toma demasiado quemada para mi gusto. Remas.

    Salvo: Escenario/elementos indistinguibles, demasiado centrados. Remas días pares.

    Miguelrdez: Me gusta, aunque viendo tu Flickr en tu lugar hubiera puesto otra de las que descartaste. A cubierta sin duda.

    CristiCrisss: Has sabido dar el efecto deseado a esas sedas o esas plumas, le has dado un efecto acuarela impresionante. Sube a cubierta al sol.

    Fingulod: Me gusta, quizás un pero tanto espacio oscuro alrededor de ese planeta imaginario. Remas días impares.

    Martas: Buena idea, aunque la ejecución requería mas desenfoque. Remas.

    Yoyola: No termino de ver nada en la toma, y con ello no quiero decir que esté conseguido el efecto de despiste, sino que no veo mas que una mancha/sombra (con todos mis respetos). Remas.

    BegoVigo: Tu ejercicio me recuerda a las cortinas espanta moscas pero con luces en lugar de piezas plásticas ... quizás le sobre algo de brillo a un par de líneas verdes pero creo que has conseguido plasmar lo solicitado. Sube a cubierta

    Osoby (yo): Bueno, al menos os he conseguido intrigar con que es el objeto fotografiado aunque no he conseguido mostrar la técnica utilizada. El objeto es una botella de ginebra (mas concretamente el culo de la botella), que una amiga nos regaló pintada/decorada en sus laterales, e iluminada desde la boca, me encantó el efecto y lo que hice fue desenfocar el cuerpo de la botella hasta hacer que desapareciera en la sombra. Vistas las valoraciones de los compañer@s remaré hasta ver el dictamen del capitan.

    Brujamarizapalo: No termino de verlo, imagen alterada es ... pero para mi gusto demasiado indefinida. Remas días pares.

    Dvi1008: Motos demasiado definidas ... creo que no cumple para lo solicitado. Remas

    Saludos

    Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Bueno. Esto no tiene mucho que describir.

    La composición es la parte que se encarga de la distribución y peso de cada elemento de una imagen

    Todos habéis oído hablar de la regla de los tercios, . Pero ha más:

    • La espiral áurea – que describe la manera que tiene nuestro cerebro de leer una foto.
    • La sección áurea – que es de donde nace la regla de los tercios , que en verdad es un prontuario de esta división de la imagen en casi tercios 1/3.81 realmente. Marca los lugares en los que nuestro cerebro encaja perfectamente los elementos que conforman nuestra imagen. Nadie se creería que un ave vuela bajo si no hay tierra. O un camión circula por la parte alta de la imagen.
    • La diagonal – que establece movimiento y movilidad en la imagen. Cuando hay un movimiento de lejos a cerca, o al revés, la linea que une los dos puntos debería empezar en una esquina y moverse hacia la opuesta.
    • La diagonal estática que es el punto en que una linea perpendicular toca una diagonal . En esos puntos hay más movimiento que en el resto de la imagen, aunque esté parado el sujeto.



    Para los que estáis tentados de decir aquello de que las reglas están para romperlas, he de deciros que antes de decir eso pensar si sabéis que regla estáis rompiendo. Porque hay que conocer lo que hacéis . Y estas 'reglas' realmente no son tales reglas. Son convenciones que hacemos y que nos ayudan a entender las fotos. Podemos hablar muchas lenguas. Pero si el intercomunicador no las entiende no hay comunicación.

    Eso es, y no otra cosa, la composición en fotografía : La sintaxis, el lenguaje de una forma de comunicación.


    Podemos hablar como el maestro Yoda o como Antonio Ozores y los dos se comunicaban de aquella manera.

    Eso es lo que voy a valorar : la sensación, el mensaje que sale de las imágenes.




    Dks-. No me queda claro cual es tu historia. Sin embargo creo ver viento. Me vale. A cubierta.
    Sardinilla-. Muy bien. Sea o no sea parece un animal que va caminando hacia la esquina opuesta. Muy bien, hay color, hay dirección... intención, también... Tómate lo que quieras.
    Salvo-. No entiendo. Los colores están. Pero qué cuenta?. O me muestra una sonrisa en una cara inexistente. Esos cuadraditos... no me convence. Remas días alternos.
    Miguel-. Demasiado regular para que tenga mucho sentido. Salva esta imagen que las particiones son extrañas y te hacen interesarte por lo que “no muestra” bien por el contraste de color. A cubierta días alternos.

    Cristi-. Bien pensado. De un elemento a otro hay que recorrer toda la imagen. Y me cuenta, el recorrido que hay que hacer con los ojos. Que uno va hacia el otro. Por el peso visual el violeta va hacia el rosado. Bien. A cubierta.

    Fingulod-. El bulto está 'casi' en el centro. Y tampoco está en ningún punto fuerte de la imagen. Si hubiera estado en la parte baja de la mancha hubiera dado más sensación de movimiento. Parece un planeta que se mueve pero, está perdido en cualquier lado. No tienes ninguna referencia de lo que es, o tiene que ser, ni hacia donde serlo. Remas.
    Martas-. Bien. Tu foto estaría bien-perfecta, si estuviera más desenfocado el objeto principal y porque es parte de la condición del ejercicio. Es un ejercicio fallido pero bueno en lo estético. Por eso una buena foto es un mal ejercicio . Remas.

    Yoyola-. No creo que deba hacer ningún esfuerzo -como observador- para 'ver' tu foto. Pero puestos a hacerlo, mi crítica es que la foto está subexpuesta. Lo que parecen dos piernas no tiene ningún sentido ni estando a foco. Remas.

    Bego-. Suponiendo que hubieras hecho algunas fotos más de prueba para elegir, ésta es 'corta'. Te has quedado corta, porque ya que haces un barrido como este al menos que las luces cubran todo el recorrido y no parte de él, según que trazo pilles. Vamos, que no me convence. Remas.

    Osoby-. Llevas unos ejercicios desconcentrado. Y los demás te dedicamos un tiempo que también nosotros merecemos. Remas.
    Bruja-. No veo nada. Es una mancha informe que no va ni viene. No sugiere nada. Si fuera arte abstracto ni tu lo pondrías en tu salón. Remas.
    Dvi-. Tu foto tiene tres problemas fundamentales. 1/está 'desenfocada' hasta las partes fijas. 2/ Lo que debería ser una serpiente que se mueve son un grupo de motorista que están haciendo una carrera. Y 3/ es tan evidente que ni a ti te gusta. Parece más un descarte que una foto hecha ad-hoc para este ejercicio. Es una foto casi. Remas. Limpia el polvo del sensor, que tienes garbanzos.





    Es evidente que este ejercicio está cargado de subjetividad pero, si aplicamos la técnica pura en estas fotografías la cosa se pondría mucho peor y sin embargo hay algunas que si se venderían en una subasta y otras no las querrían ni el un centro de reciclaje.


    Hacer fotografías es intentar contar un recuerdo o un sueño. Necesitan un poco de planificación, un poco de sentimiento y aprender a utilizar lo que tenemos en las manos.


    No tomaros muy a pecho este ejercicio. Y sobretodo aplicar los cinco acuerdos.
    Tal vez sea el menos objetivo de todos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •