Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Canon eos700-objetivo para retratos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Canon eos700-objetivo para retratos



    Buenas tardes a todos,
    Me he comprado una Canon EOS700, ya que me estoy iniciando que tipo de objetivo tendría que utilizar para hacer retratos, yo había pensado en un CANON EF 50 MM 1:1,8, voy bien encaminada? O me recomendáis otro tipo de objetivo?

    Ester

  2. #2

    Predeterminado

    Hola, yo tengo ese mismo y estoy como loco con el. Ademas a un buenísimo precio!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Y va bien, para hacer retratos?

  4. #4

    Predeterminado

    Sobre todo! Muy luminoso y el desenfoque que se logra a máxima apertura hacen que sea una buena opción teniendo en cuenta la relación calidad/precio

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Genial, pues lo voy a buscar a ver si lo encuentro bien de precio! Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Hola, pues yo tambien lo tengo y el objetivo relaccion calidad precio esta muy bien, pero si tuviera que comprarlo de nuevo....antes creo que pillaria para retrato un 35 o 40mm. Pero vamos, que el objetivo esta muy bien.
    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    ¿retrato de cuerpo entero? ¿de rostro? ¿americano?

    No soy muy experto pero en función de ello se recomienda una focal u otra. Para tu APSc, un 50mm o un 85mm se suelen recomendar bastante.

    Para FF se utiliza mucho el 135mm f2 y también dicen que el retratero por excelencia es el 70-200 (si hablamos de un objetivo de focal variable).

    Yo menos de 50mm no lo veo para retrato (hablando de FF), quizás un 35 para ocasiones concretas, por ejemplo para subirte en una escalera y fotografiar hacia abajo.

    Tienes que tener en cuenta que en función de la focal puedes apreciar deformaciones. Por ejemplo, un retrato de rostro, con un 50mm vas a observar la cara como más ancha que con un 90mm por ejemplo. Hay por ahí un vídeo que te lo muestra muy bien, pero no recuerdo en qué web lo vi.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esapena2001 Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos,
    Me he comprado una Canon EOS700, ya que me estoy iniciando que tipo de objetivo tendría que utilizar para hacer retratos, yo había pensado en un CANON EF 50 MM 1:1,8, voy bien encaminada? O me recomendáis otro tipo de objetivo?

    Ester
    Mirá en mi opinión teniendo en cuenta que desde ya hace un tiempo tenemos 2 objetivos f/1.8 de canon y sobre todo que hay muy poca diferencia de precio ni dudo en comprar el STM que si bien no creo que ganes en calidad óptica, ganás en montones de cosas con respecto al 50 II, yo tenía ese 50 II y al poco tiempo de salir el STM ni lo dudé e hice el cambio y la diferencia más notoria es en el enfoque pero no es lo único.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si estilo de los retratos va a ir por primeros planos de detalle, olvídate de los 50 mm y de cualquier otra longitud focal más corta.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Depende del tipo de retrato que quieras hacer ¿Puedes poner imágenes de ejemplo? Por que con ellas podremos intentar adivinar con que focal están hechas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Supongo que además de la cámara tendrás un objetivo de kit, es decir el 18/55, o conoces a alguien que lo tenga. Haz pruebas y mira la distancia focal en la que te veas cómoda en ese rango. Si ves que te falta puedes buscar otros con más focal. Después dependerá del dinero, los hay más luminosos, más caros, más baratos... Uno fijo suele tener más calidad, y también más precio, otros te serán más polivalentes y evitarás cambiar de objetivo en las sesiones que quieras hacer. En el foro hay un montón de análisis de objetivos, fotos hechas con ellos y un mercadillo fiable. Estúdialo y decide.

  12. #12

    Predeterminado

    imagino que no solamente haras fotos de retrato, el 50 mm da mucho juego, y tambien en el retrato, y al ser tu camara una aps-c se te convierte en un 80mm que va bastante bien, yo tengo el 50mm 1.4 y estoy encantado.
    aunque pienso que quizas para el retrato vaya mejor a partir de un 85 mm, que se te convierte en un 135 aproximadamente.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •