Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Laser calibrado para enfocar de noche

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado Laser calibrado para enfocar de noche

    Gracias al listado de "chuches" he ido haciéndome con baratijas que en ocasiones me han venido muy bien. Lo último ha sido el laser verde para enfocar en fotos nocturnas: http://www.canonistas.com/foros/comp...-de-noche.html

    Una vez llegó el aparatillo, lo siguiente era apañar un invento que permitiera fijar el laser a la cámara, con idea de mantenerlo fijo y que no temblara con el pulso de la mano.

    Como os podéis imaginar, lo ideal sería sujetarlo a la zapata del flash, así que anoche corté y pegué unas chapitas de aluminio, que quedaron así:



    Encima de la base superior hay que asegurar el puntero:



    Tenía que escoger el punto exacto para hacer la unión: el equilibrio físico no me dejaría desmontar el puntero para cambiarle las pilas, así que he escogido un punto que me permite presionar el botón sin volcar la cámara hacia delante, a la vez que puedo desenroscarlo para el eventual cambio de pilas. En la foto, buscando la posición ideal usando cinta adhesiva de doble cara:



    Y ahora, comprobando la posición sobre la cámara:



    Finalmente, tenía que hacer la "calibración fina" de la posición. Para ello he usado pasta de dos componentes, presionando el puntero sobre la "bricozapata" al tiempo que lo movía suavemente, de manera que el haz láser quedara en el centro de la imagen a la vista en el live view. Para ello, he montado un 55-250 a tope de tele; así, todo lo que encuadre con menor distancia focal va a tener el puntito verde dentro de la imagen.



    Ahora, a esperar a que la pasta endurezca. Si no pega lo suficiente, que es posible, tengo la base con la forma exacta y con un poco de pegamento dejaré el invento niquelado.



    Y después de este último paso, a estrenar el invento. Supongo que aún pasarán unas semanas, porque ahora de noche hace un frío...
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Qué divertido el invento! Sólo le veo un posible fallo: el lápiz láser sobresale bastante por detrás de la cámara, si intentas mirar por el ocular te va a golpear en toda la frente, o sea que cuando lo uses tendrás que trabajar sólo con el live view...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Qué divertido el invento! Sólo le veo un posible fallo: el lápiz láser sobresale bastante por detrás de la cámara, si intentas mirar por el ocular te va a golpear en toda la frente, o sea que cuando lo uses tendrás que trabajar sólo con el live view...
    ¡Efectivamente! En toda la frente... o en todo el ojo
    Solamente live view.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Sabéis que hay unas cosas llamadas linternas ?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Por supuesto, pero... ¿y lo atómica que queda mi cámara con un laser en todo lo alto?, ¿y lo bien que me lo he pasado entretenido montando el invento? Ya lo he probado (dentro de casa, con las luces apagadas) y funciona MUY bien.

    Además, las linternas no suelen tener tanto alcance.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    La verdad es que vas a parecer un GEO

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    No intentes mantener a foco los ojos de personas o animales, puede hacerles mucho daño.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    No intentes mantener a foco los ojos de personas o animales, puede hacerles mucho daño.
    Saludos
    ¡¡¡Lo prometo!!!
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Y sobre todo no apuntes a un poli

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Y sobre todo no apuntes a un poli
    ¡¡¡Lo prometo!!!
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Anoche probé el invento: menudo fracaso. ¿Por qué? Porque estaba preparado para enfocar el centro de la foto, y anoche no era eso lo que yo necesitaba. Era una foto para ver las estelas de las estrellas, así que en el centro estaba el cielo y sólo algunos árboles en las esquinas. Por lo que no pude poner el láser en la zapata del flash.

    Sin embargo, apuntando con el láser al árbol y usando el live view ampliado, conseguí enfocar sin problemas, así que estoy encantado con el láser, aunque no con su bricosujeción. Lo malo es que está muy bien pegada, así que se queda donde está.

    Pero el láser para enfocar de noche es MUY recomendable.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Insisto :linterna + Hiperfocal.
    Pero. Te lo has pasado pipa con el invento. Yo me lo pasé genial con lo de fotografiar humo así que te entiendo incendio a parte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •