Página 1 de 50 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 600

Tema: Nuevo SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary y sus fotos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Foto de la Semana Nuevo SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary y sus fotos.



    Hola.

    Un nuevo tele-zoom será mostrado en el CP+ de Japón en unos días dando mas versatilidad a los aficionados de la fotografía de naturaleza, que vean los hermanos mas grandes, como eso, auténticos monstruos.

    Aunque el enlace en la pagina de Sigma USA no esta activado todavía el titulo es toda una declaración de intenciones, y no queda duda alguna.

    https://www.sigmaphoto.com/article/n...-contemporary/

    Imagino, que será cuestión ya, de horas saber algo mas sobre el y, que no me cuesta imaginar será una autentica delicia para aquellos que les gusta caminar por lo salvaje sin tener que llevar un sherpa, o porteador, como si hace falta para llevar alguno de los hermanos mayores antes mencionados.

    Saludos.


    Edito:
    Para poner las instrucciones del mismo para aquellos que siempre las pierden.

    http://www2nd.sigma-photo.co.jp/down...S_HSM_C017.pdf
    Última edición por Spyder; 21/01/20 a las 19:21:05

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Pues sí, está bien que cada vez haya más variedad en donde poder elegir. Estaría genial que a 400mm fuera un poco más luminoso. Y seria de paso una gozada que al igual que el antiguo pero muy bueno Sigma 100-300 f/4 EX HSM que aún disfruto, fuera de cañon tamaño fijo no extensible.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Si como los 70-200 con movimiento interno, eso siempre es de agradecer aunque el hecho de ser un Contemporary, no se yo. A mi me da, que mas bien será la forma que tiene Sigma, ahora con estas nuevas familias de ópticas, Art, Contemporary y Sport, de convertir esta lente en el nuevo y sempiterno 70-300, tanto en su vertiente APO como estándar.

    Por eso, pienso compañero PericoPaco, que la renovación de tu gran 100-300 f/4, mas bien debería ser un Art o mejor aun, un Sport, y entonces si seria como bien deseas como hicieron con el 120-300 f/2.8 SPort, y no este Contemporary por lo que comentaba antes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Sí, lo más probable es que sea extensible, y no muy luminoso para poder ser más ligero. Ese buen y del todo descatalogado Sigma 100-300 f/4 conjuga a la vez varias virtudes, y realmente, y para mal nuestro, tuvo Sigma su razón lógica en descontinuarlo, ya que cerraba bastante el camino competitivo a sus otros teleobjetivos en ciernes. Es relativamente ligero y muy cómodo de uso, sin el engorro de la focal extensible, y es relativamente luminoso ya que un f/4 fijo en todo su rango focal y a 300mm, hoy en día en que cámaras modernas aguantan bien un ISO un poco más alto, es una apertura de diafragma muy competente.

    Efectivamente y teniendo también un Sigma 120-300 f/2.8, aunque no es el último modelo Sport, es comparativamente una gozada por comodidad y peso salir con el Sigma 100-300 f/4 en vez de con el aparatoso y muy pesado Sigma 120-300 f/2.8, y aunque todo hay que valorarlo y la mayor luminosidad también cuenta, se agradece y muchas veces prefiero una salida con el "pequeño" pero buen f/4 que no con f/2.8

    Una pena que Sigma no siguiera esa línea alternativa con su 100-300 f/4, ahora mismo con la calidad Art sería una auténtica joya.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Por dar color y de momento hacer más bonito el hilo, subo un par de ejemplos en APS-C con ese Sigma 100-300 f/4 del que he hablado antes.

    f/5.6, 1/160s, 300mm, ISO200


    f/4.5, 1/750s, 300mm, ISO200


    Confío en que os gusten. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Pa`no gustar, compañero, y se ve, de manera cristalina, que el remplazo de esa lente tuya esta mas en el estatus de lente profesional, y pertenecería a la familia Sport, sin lugar a dudas.

    Por lo tanto, deduzco, que esta nueva lente será mas un modelo de iniciación, que ahora que lo pienso, no se si traerá las capacidades de personalización de la que hacen gala sus hermanos mayores.

    Lo que esta claro, que con el abanico de lentes, que se presupone presentara en unos días Sigma, van ha volver a remover la materia óptica y a este paso, lo van ha convertir en deporte olímpico.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Bueno, no se ha tardado mucho en ver algo mas, de hace solo 50 minutos, e aqui lo que se presentara en unos días entre los que se encuentra este 100-400 Contemporary.

    http://a-graph.jp/2017/02/20/24131

    Y si, es extensible como ya se intuía y además, con el botón Custom como sus hermanos mayores.

    Posdata:
    Clicar sobre las imágenes para ver la con mas detalle las lentes.
    Última edición por Spyder; 19/02/17 a las 21:06:30

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Después de escudriñar con lupa las imágenes se deduce, que es un calco de los mayores en los aspectos técnicos de configuración. Además, la posibilidad de configurar la lente también parece que podría tener el mismo sistema de bloqueo en distintas longitudes focales como los 150-600. Aunque, en este caso, con una lente frontal de 67mm. no pueda resultar necesario.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    Un kilo y ciento sesenta gramos de teleobjetivo completamente personalizable, casi na' a,

    http://www.sigma-global.com/en/lense..._100_400_5_63/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Tiene muy buena pinta, y no es excesivo el peso. La calidad de resultados, y más sin querer explotar aperturas de diafragma grandes, confío en que sea buena. Habrá que esperar a ver el precio al que sale, pero siendo de la línea Contemporari se supone que no debiera ser demasiado caro.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Te imaginas.....a 500 euros y encima con to'as las cosas que traen los hermanos mayores??.

    Que forma de soñar despierto,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Creo que sí, que eso es soñar. De salida pienso que el que no pasara de 900 euros ya sería una muy buena noticia.

Página 1 de 50 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •