Página 14 de 50 PrimeroPrimero ... 49121314151619242838 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 600

Tema: Nuevo SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary y sus fotos.

  1. #157
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Bueno, como ya he dicho, si alguien quiere algo concreto, que me lo haga saber, por si puedo servírselo. Mientras, sigo con pruebas un poco mas naturales, a pesar de la climatología, que no permite caminar por lo salvaje como a uno le gustaría. Por lo tanto, he estado haciendo fotos con el Sport y el Contemporary 100-400, a pulso, desde la línea de los cinco metros, que tengo en el refugio.

    Es una línea marcada, casualidad, con la tira de los baldosines del suelo, que me dice, donde esta esa distancia con precisión milimétrica a la plataforma donde se posan los modelos, y de esa forma, he logrado simular el exterior en un interior, que cosa mas curiosa, ¿verdad?. Por eso, las fotos no tienen recorte alguno con la 7D Mark II y aunque me sigue costando hacerme al menor peso, la estabilización y el enfoque se han mostrado acertados y junto con las dos horas que he estado de pie haciendo unas cuatrocientas fotos, puedo asegurar el éxito de las tomas como si se tratara de un paseo matinal con el equipo en la mano. Y, si, si mis colegas alados, hoy eran unos ocho o nueve, se ponen, me dan mucha cancha entre posarse y volar.

    Lo de lograr la misma pose no es imposible como se puede ver en las pruebas, y se consigue, mas bien con un poco de pericia. Sobre el disparo a pulso, el Sport, que pesa tres veces mas se me hace mas cómodo, , aunque creo, que es por el pie, que lleva puesto, y que permite equilibrar todo de manera mas natural que el 100-400, el cual, repito, es tan poquita cosa, que no se por donde agarrarlo. Supongo, que con el tiempo conseguiría hacerme a el sin problemas, pero mientras se hace raro, extraño, y porque no decirlo, difícil, esta claro, que somos bichos de costumbre.

    Vale, aquí pongo unos ejemplos, como decía antes a la misma apertura, la difícil, f/6.3 y una ultima con esa luz mas llena, y que solo me ha durado unos instantes.

    100-400 Contemporary

    Contemporary 400mm. f-6.3( a 5 metros by Spyder, en Flickr

    150-600 Sport

    Sport 401mm. f-6.3(a 5 metros) by Spyder, en Flickr

    Y una con la luz como debería ser.

    Contemporary 400mm. f-6.3-2(a 5 metros) by Spyder, en Flickr

    Espero, que estas pruebas aclaren un poquito mas alguna duda, que se tenga sobre el mismo, y que un servidor, tiene claro, es una herramienta la mar de sencilla, "ligera", y con una calidad muy reseñable si somos conscientes de lo que no piden por ella en cuestiones monetarias. Ha ver si puedo lograr otro tipo de tomas y con una luz mas agradecida.

    Venga, no molesto mas.

    Un saludo.

  2. #158
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mi me vas a pegar con algo pero, o es un efeco óptico, o parece que el Contemporany mantiene mejor la nitidez hasta el borde, esa rama en la puñetera esquina a f/6.3 está perfectamente nítida.

    Bueno, yo por pedir pediría, y ya se que no te gusta el encuadre que consigues con la 24x36, y que el sistema de enfoque no es el mismo en esa cámara que en tu 7D Mk II, una pequeña serie con la 5D Mk II para ver nitidez en bordes, caída de lente, contraste, esas cosas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #159
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Desde tu comentario, al respecto, ya estoy con ello y he cambiado la cámara de lente o la lente de cámara, como se prefiera y no te voy ha pegar, ni a ti, ni a nadie, faltaría menos, me puedo equivocar, puedo estar equivocado y cuando alguien me dice algo siempre hago lo mismo, pienso....donde te has equivocado, Iñigo. Y, aunque sepa que es correcto, y vea, que esta bien lo hecho por un servidor, yo, dejo, que el otro descubra su error, si lo descubre, claro, porque mucha gente ante la sensación de su error se cierran en banda de tal manera, que su cerebro les permite ver negro, lo que el resto del universo verifica y corrobora, que es blanco.

    Sobre esa rama ya sabes lo justa, que es la profundidad del enfoque con esa longitud focal a tan poca distancia a poco, que un servidor se haya movido eso variara un par de centímetros pero en ese caso las ramas, mientras que una se aleja del foco la otra se mete hacia el mismo. Es una cuestión tridimensional, pero si te llama la atención ese detalle te lo confirmo con otra foto donde se ve el lateral del Sport y como puedes ver, esta bien puesto en su lugar sin ninguna falla, al respecto, o eso, es como lo ver un servidor.

    Verificacion para Flipk12 by Spyder, en Flickr

    Pero, vamos, que si quieres pensar, que en las esquinas es mejor el 100-400 Contemporary a f/6.3, que el Sport, un servidor, no te lo va ha discutir en absoluto porque cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones, ya sean correctas o imaginadas.

    Tu me dices, como ves esta ultima foto y si esta bien o sigue siendo mejor el pequeño, que el grande.

  4. #160
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ah, OK, la rama coincidía enfocada en uno y en el otro no, fácilmente entendible. ¡Que susto!
    Efectívamente en esta última las hojas que coinciden a foco salen perfectamente nítidas en ambos laterales.
    ¿Consideras la prueba de foco definitivamente superada con la actualización? ¿Conseguiría enfocar esto de aqhí abajo en seguimiento sin problemas? ¿Y un halcón? Es para el tipo de cosas que lo quiero .....


    IMG_8355 by flipk12, en Flickr


    IMG_8846 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #161
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Lo que quieres es algo así, mas concretamente porque los buitres tienen un vuelo mas pausado, y con el Sport a pulso, eso, si, que te lo confirmo sin problemas pero con aves y vuelos mas erráticos, como el águila de Harris, seria mas o menos como esto.

    Fotos16 by Spyder, en Flickr

    Con el 100-400 Contemporary has de entender, que en la exhibición de aves de Cabarceno como ponemos los dos en los ejemplos, no seria muy acertado como demostramos al utilizar un 70-200 mas versátil mas corto y mucho mas luminosos, que este bazooka ligero. Pero en una demostración aérea estaría muy bien o en el circuito de los Arcos, que puedes estar muy cerca de la pista, y no es necesario 600mm. de focal, teniendo los 400mm. de este.

    El AF va muy rápido, pero como tu sabes en esas fotos hay mas pericia y buen sistema de enfoque de la cámara, que una lente mediocre o no apta para esa clase de fotografía. Personalmente, para fotografiar a unos 400mm. solo se me ocurre ponerte este collage que hice hace tres años de una tarde de Octubre en el cabo de Matxitxako fotografiando a las gaviotas y alcatraces, que estaban de regreso a sus dormideros unas y de migración los otros.

    En un tarde puedes hacer mas de mil disparos...y sentado, vamos, que es un espectáculo, y en aquella ocasión utilizaba lo que tenia a mano, es decir, el 70-200 f/2.8 L, sin IS, y el teleconvertidor X2 II con la querida 40D, que no era mala enfocando.



    Si tuviera, que volver allí me llevaría el 100-400 Contemporary y mejoraría muy, mucho, aquellas fotos de entonces, sin ningún esfuerzo porque es mas ligero, va mas entero, gracias a las personalizaciones y para mas, inri, tiene estabilizador, cosa, que mi 70-200 f/2.8, no tiene, vamos, todo un lujo de prestaciones.

    Bueno, no se, si te sirve mi respuesta o en verdad, no es lo que quieres leer, y necesitas algo mas concreto. Tu me dices.

  6. #162
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, básicamente me sirve. La cuestión es que cambié la 6D por la 5D MkIII para mejorar el enfoque y quería asegurarme que la lente es capaz de "seguir" a la cámara en ello. Yo uso siempre una cámara de 24x36 y el encuadre del 200mm me resulta un poco abierto para estas cosas.

    Las reviews que se hicieron antes de la acturlización de firmware parecían indicar que no y de ahí la "preocupación".

    Obviamente seguir un sagre o un peregrino en un encuadre cerrado mientras realiza un ataque, aunque sea a un cebo, es complicado, lo se, pero a un buitre que vuela hacia la cámara, a esta le le resulta sencillo seguirlo, si el objetivo también puede estupendo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #163
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Las pruebas que tengo hechas mas radicales de seguimiento son a mis colegas alados para poder cazarlos a solo 4 o 5 metros con la 7D Mark II y en un encuadre muy cerrado donde hay sufre cualquiera ya sea la camara con su fantastico AF como la lente con su motor de enfoque.

    Si en ese escenario he notado una mejoria al actualizarlo, creo, que el AF no deberia de tener ningun problema porque como ya he dicho antes con mi Sport no he notado nada diferente a este cuando hago lo mismo. Y con esa 5D Mark IIi que lleva un AF parecido al de la 7DII no deberias tener ninguna pega.

    Ademas, es la sincronizacion del AF con la camara y no la velocidad del mismo lo que conllevaria algun problema, cosa, que ahora ya no noto ni con la aps-c, ni con la fullframe.

  8. #164
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¡¡¡Perfecto!!!
    Cada vez se pone la cosa más grave.
    Mi padre confesor tiene los pelos como escarpias, ya.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #165
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, para que estés mas seguro de tu decisión y puedas enfrentarte a tus pecados con la conciencia tranquila y libre de cualquier carga, que haya sobre tu alma, aquí te dejo unos salvoconductos espirituales, perdón, visuales con los que aliviar tu ser a través de los ojos de un futuro pecador.....como tu.

    Son dos ejemplos con la 5D Mark II, utilizando el AF para el enfoque demostrándome, que si preveo la acción el 100-400 responde como lo haría la Rayo McQueen de la 7D Mark II con el Sport, y la otra, ya es otro cantar de cantares porque con el Sigma TC-1401 el AF en mi querida fullframe no funciona a no ser, que utilice el Live-View como ya he comentado anteriormente pero décadas enfocando en manual le permiten a uno poder hacerlo sin problemas, y con lo chiquitajo, que es este Contemporary a pulso es la mar de fácil.

    Ni, que decir, que sigo rodeado de nubes cual vaquero entre indios por eso, los ejemplos, a fotograma completo y sin recortes, son lo que se dice una de luces y otra de sombras, pero esta claro, que esta pequeña joya óptica puede hacer cosas muy buenas e increíbles, que si un servidor hubiera tenido en sus tiempos mozos seguro, que ahora se ganaría la vida con este hobby.

    Esta es con el 100-400 Contemporary en su planteamiento básico sobre la cámara a 4 metros de distancia.

    100-400 y 5D Mark II by Spyder, en Flickr


    Esta otra es con el teleconvertidor, que después de un ratito el enfoque no es problema porque, como he dicho antes, al ser tan manejable el esfuerzo muscular de sostener, no quita tacto, ni limita los movimientos a la hora de lograr el foco.

    100-400 con TC-1401 con la 5D Mark II en enfoque manual by Spyder, en Flickr


    Para mi, la calidad óptica esta fuera de duda y no le he notado en ningún momento nada raro o llamativo como así se veía enseguida con algunos 70-300, que he probado exceptuando la versión L de Canon, que no he podido catar nunca. Sobre el AF, mantengo mi apreciación de que no he notado nada diferente exceptuando una vez actualizado donde se le notaba, ya mas entero. Ha ver, si en los próximos días puedo ponerlo mas a prueba con otro escenario donde se aprecie ese dato final, y así, poderos confirmar a ciencia cierta mis sensaciones.

  10. #166
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias Iñigo, veo la calidad óptica estupenda del todo, como la de una lente que cueste más del doble.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #167
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, de nuevo.

    He estado buscando el Flickr de esta lente, que lleva unos cuantos meses y hay ejemplos, de una gran variedad, que muestran con mas claridad otras facetas de esta pequeña gran lente.

    https://www.flickr.com/groups/3329881@N25/pool

    Ha ver, si ayuda con mas precisión lo que busque cualquiera de los foreros.

    Un saludo.

  12. #168
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias! Veo fotos de airshows bastante buenas, sin problemas de AF o de nitidez.
    Saludos.

Página 14 de 50 PrimeroPrimero ... 49121314151619242838 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •