Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: No dispara el Flash con live view

  1. #1

    Predeterminado No dispara el Flash con live view



    Hola , Acabo de estrenar la Mark iv y no me dispara el flash cuando uso el live view, alguien sabe como resolver este tema?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    A mí me pasaba con la mark III. Nunca supe porque pasaba

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Ese mismo "problema" lo tuve con la 5D Mark II y se solucionó, curiosamente, leyendo el manual

    En el de mi cámara pone:

    Precauciones para el disparo con Visión en Directo
    Cuando utilice una unidad de flash que no sea Canon para el disparo
    con Visión en Directo, ajuste la opción [Disp. silenc.] del menú
    [6Ajust.Func.Visión Dir./Vídeo] en [Desactivar] (p. 113). El flash no
    se disparará si se ajusta en [Modo 1] o [Modo 2].

    Podría ser algo parecido. Os aseguro que yo lo solucioné así.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Perfecto lo miraré!

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Ese mismo "problema" lo tuve con la 5D Mark II y se solucionó, curiosamente, leyendo el manual

    En el de mi cámara pone:

    Precauciones para el disparo con Visión en Directo
    Cuando utilice una unidad de flash que no sea Canon para el disparo
    con Visión en Directo, ajuste la opción [Disp. silenc.] del menú
    [6Ajust.Func.Visión Dir./Vídeo] en [Desactivar] (p. 113). El flash no
    se disparará si se ajusta en [Modo 1] o [Modo 2].

    Podría ser algo parecido. Os aseguro que yo lo solucioné así.

    Saludos.
    Pues esto me interesa, tengo la MKII y alguna vez e intentado disparar una sesión en el estudio con el life view y tengo 2 problemas, como al compañero no me saltan los flases y tampoco funciona el enfoque automático, lo de los flases parece que tienen solución, lo del enfoque también?

    Mi próxima cámara será la MKIV y me gustaría disparar y enfocar desde el ordenador supongo que no habrá ningún problema, no?
    Gracias de antemano.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafa Santalla Ver Mensaje
    ...y tampoco funciona el enfoque automático, lo de los flases parece que tienen solución, lo del enfoque también?
    La 5D Mark II no está pensada para proporcionar enfoque automático en modo vídeo. Eso es algo que se ha introducido a partir de la 70D.

    Cuando te compres la 5D Mark IV tampoco tendrás problemas en ese sentido. Eso sí, recuerda que hay objetivos que están específicamente diseñados para rendir mejor en modo vídeo a nivel de enfoque (gama STM), aunque es posible que la calidad óptica no sea la mejor posible. Otra cosilla más a tener en cuenta.

  7. #7

    Predeterminado

    Solucionado!! disparo con visionado directo "silencioso" Gracias todos!!

  8. #8

    Predeterminado

    Con ambas puedes usar el enfoque automático en Live view. Yo lo uso casi siempre, seleccionas donde quieres enfocar y enfocas con el botón AF-ON en mark ii y en la iv lo puedes hacer directamente en la pantalla también.

    No he usado el ordenador para disparar con la iv pero si el iPad y puedes enfocar, disparar y cambiar parámetros, imagino que con el ordenador será igual !

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola a todos, retomo el tema, por si ha cambiado alguna cosa. Tengo una 77D, y no dispara el flash con el live view. He mirado el manual e indica expresamente: "Precauciones para el disparo con visión en Directo. Los flashes que no sean Canon no se dispararán durante el disparo con Visión en Directo".
    Lo he probado con el flash en zapata y con emisor receptor neewer CTR-16, que sólo tiene el sincro, y tampoco funciona.
    Así que antes de rendirme, pues si alguien tiene un truco para poderlo hacer disparar, porque ahora lo que hago es poner el visión en directo, encuadro, enfoco, y me pongo en normal para hacer el disparo y que salten los flashes, pero claro, es un poco coñazo .
    Sé lo que pone las instrucciones, pero simplemente es por si alguien sabe algún truco que no sea el que ya estoy usando de cambiar al último momento.
    Gracias y saludos.
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    La 5D Mark II no está pensada para proporcionar enfoque automático en modo vídeo. Eso es algo que se ha introducido a partir de la 70D.

    Cuando te compres la 5D Mark IV tampoco tendrás problemas en ese sentido. Eso sí, recuerda que hay objetivos que están específicamente diseñados para rendir mejor en modo vídeo a nivel de enfoque (gama STM), aunque es posible que la calidad óptica no sea la mejor posible. Otra cosilla más a tener en cuenta.
    Santi buenas tardes, a ver si quedamos un día y por lo menos charlamos de fotografía.
    Saludos y un "abrazo virtual" hoy por hoy.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •