Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Limpiar sensor uno mismo ¿forma más recomendable?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado Limpiar sensor uno mismo ¿forma más recomendable?



    Hola buenas. En una de los días de limpeza gratis de la FNAC vi como limpiaban los lensores con unos simples bastoncillos, supongo especialmente preparados pero tampoco aquello era alta tecnología. ¿comó habéis limpiado vosotros mismos un sensor si lo habéis hecho? saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  3. #3

    Predeterminado

    este es un tema recurrente, ya se ha hablado en cantidad, debes hacer una busqueda por el foro, deberias encontrar un sin fin de informacion sobre el tema

    Bendiciones

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Algeciras - Cádiz
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Buenas noches.
    Jungle, veo que te estás planteando la limpieza de tu sensor, y como muchos se te plantean muchas dudas. Es verdad que hay mucha información, y si haces caso de la misma te entra pánico hasta de cambiar de objetivo. Has presenciado en directo cómo lo hace un profesional y has visto que tampoco era para tanto, es más, por la pregunta que haces te estás planteando, como muchos, hacerlo tú mismo.
    Bueno, pues así mismo empecé yo, hasta que un día me decidí a hacerlo yo mismo. Y lo hice, y lo sigo haciendo una vez al año, o cada vez que lo necesito.
    Cómo lo hago ? pues uso los bastoncitos húmedo + seco, GREEN CLEAN, sensor cleaner, viene a valer la pareja sobre los 6 ó 7 euros si los compras sueltos. Yo compre una caja con 4 juegos que me costó sobre los 20 euros.
    El segundo ingrediente eres tú, nadie mejor que tú va a cuidar de tu cámara. Con esto te quiero decir que lo único que tienes que poner es delicadeza y no estar nervioso. Y ponerte a la tarea y no dejarlo hasta que confirmes que tu sensor está limpio. Quiero decir con esto que hay que fijarse muy bien, y si no lo ves a simple vista, pues lo compruebas montando objetivo haciendo foto y mirando si todo está inmaculado. Hay que hacerlo mientras el bastón húmedo continúa húmedo.
    Tengo una canon 450D y una 1D mark II, y a las dos les limpio yo el sensor. Voy más allá, pero esto ya no te lo recomiendo, aunque yo lo hago con muuucho cuidado y suavidad, y es que también limpio (sólo si es necesario) el espejo y la pantalla de enfoque (creo que es ella ) pasandoles también el bastoncito húmedo. La 1D la compré de 2ª mano, y al mirar por el visor estaba todo muy muy sucio, veías de todo, tanto que molestaba bastante. Pues con esta operación quedó inmaculado, sólo le queda una pequeña mota que para nada molesta.
    Así que esa es mi experiencia, si lo puedo hacer yo, pues lo hago. No hay que tenerle miedo a esta tarea, solo tener el suficiente cuidado, y nadie mejor que tú para ello.
    Espero que te ayude a tomar alguna decisión.
    Saludos a todo el mundo.
    Última edición por MMerchán; 26/03/17 a las 22:14:22 Razón: Falta de ortografía

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Solo añadiría al excelente post de MMerchán que el espejo de las reflex mejor no tocarlo demasiado. Alguna partícula de polvo ni se nota en el visor ni en la foto. Limpieza la justa y con mucho cuidado, con un pincel o la perilla de soplar, también de forma suave e indirecta. Nada de mojarlo o frotar con pañitos o papeles. El recubrimiento de plata que lleva el espejo es muy delicado. La pantalla de enfoque, tres cuartos de lo mismo. Si está muy sucia se puede limpiar con un sistema húmedo pero sin frotar, ya que el material es plástico y se raya muy fácilmente.
    Aunque parezca un contrasentido, el sensor (mejor dicho, el filtro que recubre el sensor) es mucho más resistente ya que es de vidrio duro y no se dañará si usamos los productos indicados para ello : pincel, bastoncillos, sensor stick o similares. ( Otra cosa sería una rasqueta para vitrocerámica.. )

  6. #6

    Predeterminado

    Yo compraría un kit de líquido limpia sensores con sus pinceles-espátulas correspondientes, según el tipo de camára que tengas, según sensor (hay kit para APSc y para FF)

    Con mucho cuidado, y una sola gotita de líquido limpiador en el pincel-espátula, vas pasando por el sensor hasta que queda inmaculado.

    Son unos 25 euros, pero es un método barato y seguro de hacerlo tú mismo. Y te da para bastantes limpiezas. Con hacer una al año vas sobrado.

    http://amzn.eu/f5O5rvr

    saludos

  7. #7

    Predeterminado

    tomo nota por que buscaba una solución para el mio. Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    En mi caso yo limpié el sensor de Una Canon 70D que compré de segunda mano con en kit limpiador Eyelead sin líquidos. Consiste en un bastón con un cabezal rectangular de goma que vas colocando (que no arrastrando) sobre la superficie del sensor y después retirando. La suciedad se queda pegada al cabezal y luego es eliminada de este con unas tiras adhesivas desechables que acompañan al kit. Se repite la operación cuantas veces se necesite sobre toda la superficie del sensor.
    La primera vez que hice la limpieza estaba aterrado. Me puse hasta un gorrito y mascarilla para que no cayera nada sobre el sensor durante la limpieza. Al final no fue para tanto. A mí me ha dado muy buen resultado y estoy satisfecho con el sistema. Aunque es caro (en Amazon pasa de los 40 €) haciendo una limpieza al año y teniendo en cuenta que trae 10 tiras adhesivas para retirar la suciedad del cabezal espero que me dure bastante tiempo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MMerchán Ver Mensaje
    Buenas noches.
    Jungle, veo que te estás planteando la limpieza de tu sensor, y como muchos se te plantean muchas dudas. Es verdad que hay mucha información, y si haces caso de la misma te entra pánico hasta de cambiar de objetivo. Has presenciado en directo cómo lo hace un profesional y has visto que tampoco era para tanto, es más, por la pregunta que haces te estás planteando, como muchos, hacerlo tú mismo.
    Bueno, pues así mismo empecé yo, hasta que un día me decidí a hacerlo yo mismo. Y lo hice, y lo sigo haciendo una vez al año, o cada vez que lo necesito.
    Cómo lo hago ? pues uso los bastoncitos húmedo + seco, GREEN CLEAN, sensor cleaner, viene a valer la pareja sobre los 6 ó 7 euros si los compras sueltos. Yo compre una caja con 4 juegos que me costó sobre los 20 euros.
    El segundo ingrediente eres tú, nadie mejor que tú va a cuidar de tu cámara. Con esto te quiero decir que lo único que tienes que poner es delicadeza y no estar nervioso. Y ponerte a la tarea y no dejarlo hasta que confirmes que tu sensor está limpio. Quiero decir con esto que hay que fijarse muy bien, y si no lo ves a simple vista, pues lo compruebas montando objetivo haciendo foto y mirando si todo está inmaculado. Hay que hacerlo mientras el bastón húmedo continúa húmedo.
    Tengo una canon 450D y una 1D mark II, y a las dos les limpio yo el sensor. Voy más allá, pero esto ya no te lo recomiendo, aunque yo lo hago con muuucho cuidado y suavidad, y es que también limpio (sólo si es necesario) el espejo y la pantalla de enfoque (creo que es ella ) pasandoles también el bastoncito húmedo. La 1D la compré de 2ª mano, y al mirar por el visor estaba todo muy muy sucio, veías de todo, tanto que molestaba bastante. Pues con esta operación quedó inmaculado, sólo le queda una pequeña mota que para nada molesta.
    Así que esa es mi experiencia, si lo puedo hacer yo, pues lo hago. No hay que tenerle miedo a esta tarea, solo tener el suficiente cuidado, y nadie mejor que tú para ello.
    Espero que te ayude a tomar alguna decisión.
    Saludos a todo el mundo.
    +1 A el no se, pero a mi me ha sido de bastante ayuda

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    granollers
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Yo hice la solución con agua destilada y alcohol isopropilico al 15%. Y va muy bien. Pero no se si es muy recomendable. A mi me saco del problema al momento.
    Quiereme cuando menos lo merezca por que sera cuando mas lo necesite.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Pajita de chupar zumos unida a punta de aspiradora con cinta de papel o americana.
    aspiradora en el pasillo.
    silla en el aseo cámara encima, puerta semicerrada para que pase el tubo aspiradora.
    parienta que pone en marcha aspiradora.
    a tres centimetros del sensor, a la altura de la montura queda la pajita pillando y llevándose el polvo y demás cosas.
    con un de esos de limpiar orejas, pasadita por el sensor.
    todo chupado por aspiración.
    niquelao.

    queda apagar la aspiradora, el único problema, ya que igual la socia se ha ido el super o a tomar café.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Pajita de chupar zumos unida a punta de aspiradora con cinta de papel o americana.
    aspiradora en el pasillo.
    silla en el aseo cámara encima, puerta semicerrada para que pase el tubo aspiradora.
    parienta que pone en marcha aspiradora.
    a tres centimetros del sensor, a la altura de la montura queda la pajita pillando y llevándose el polvo y demás cosas.
    con un de esos de limpiar orejas, pasadita por el sensor.
    todo chupado por aspiración.
    niquelao.

    queda apagar la aspiradora, el único problema, ya que igual la socia se ha ido el super o a tomar café.
    Yo añadiría que hay que poner la cámara en el trípode, mirando hacia el suelo que es donde tú estás estirado boca arriba, con un frontal tipo minero que ilumine el sensor. De ese modo, cualquier partícula en suspensión no volverá a posarse sobre el sensor.

    Y si ves que se resiste, ya estás en posición siestecita

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •