Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Dame caña Extraño triángulo

  1. #1

    Predeterminado Dame caña Extraño triángulo



    Esta es la primera foto que comparto por aquí. Es de hace tiempo, espero que este año pueda repetir la caza de alguna Vía Láctea como esta.

    Extraño triángulo by Joaquín, en Flickr

    EXIF: Olympus OMD EM1 + Voigtlander 10,5mm f0.95 a f1.4, ISO 1600 y 15 segundos de expo. Composición de dos tomas horizontales.

    Críticas bienvenidas.

    Saludos.
    Última edición por joaquinain; 25/02/17 a las 21:15:23

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Me falta un poco de iluminación en el primer plano, pero la VL con esa entrada de sol a la derecha, me parece increíble como te ha quedado.

    por cierto que significa "f0.95 a f1.4"?
    Mi equipo:

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Me falta un poco de iluminación en el primer plano, pero la VL con esa entrada de sol a la derecha, me parece increíble como te ha quedado.

    por cierto que significa "f0.95 a f1.4"?
    Hola amigo Fotoviejo,

    Evidentemente te ha traicionado el subconsciente, lo que ves a la derecha de la torre (que parece el Sol), es la Luna poniéndose.

    Respecto a tu duda, la lente que usé es un Voigtlander 10,5mm cuya apertura máxima de diafragma es f0.95, pero las fotos están tiradas a f1.4, ya que si disparo a máxima apertura, a pesar de que entra mucha más luz y gano un paso de ISO, tiene aberraciones cromáticas y ópticas que estropean las esquinas de la foto.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Le falta un poco más de exposición. Aunque seguramente la luna te la hubiera quemado.
    Por lo demás, es una gran foto.
    Buen trabajo.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Henarcilla Ver Mensaje
    Le falta un poco más de exposición. Aunque seguramente la luna te la hubiera quemado.
    Por lo demás, es una gran foto.
    Buen trabajo.
    Gracias por comentar amigo.

    Ten en cuenta que no usé iluminación para la torre, y por tanto, con la situación de la Luna poniéndose, era una nocturna a contraluz.

    La toma salió gracias a la gran apertura usada, f1.4.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Hola.
    Yo habria tirado una segunda toma con mas tiempo de exposicion para tener un primer plano mas iluminado, a sabiendas que logicamente el fondo habria quedado sobreexpuesto. Luego con el Photoshop, por ejemplo, habria combinado ambas tomas mediante capas, cogiendo el fondo y el cielo de la tuya, y el primer plano de la otra, jugango con el % hasta conseguir la combinacion deseada.
    Es una idea....

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astropleiades Ver Mensaje
    Hola.
    Yo habria tirado una segunda toma con mas tiempo de exposicion para tener un primer plano mas iluminado, a sabiendas que logicamente el fondo habria quedado sobreexpuesto. Luego con el Photoshop, por ejemplo, habria combinado ambas tomas mediante capas, cogiendo el fondo y el cielo de la tuya, y el primer plano de la otra, jugango con el % hasta conseguir la combinacion deseada.
    Es una idea....
    Gracias por tu comentario.

    Esa técnica requiere saber cuándo usarla, tengo contactos que son maestros en ella. No me refiero al procesado, que no es complicado, sino a estando en el terreno saber escoger el momento en el que hacer una toma extra para tener un primer plano más limpio.

    También es complicado cuando sales en grupo porque aumentas el tiempo de disparo.

    Pero desde luego es algo que me gustaría dominar.

    Se intentará en el futuro.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •