Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: Taller MASTERGAP v1.0 - Ejercicio 25: Recuerdos.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado



    MARILOLI: Tu foto sí que parece que ese niño esté aburrido a la espera de algo, perno no hay nada que me diga que espera dicha fiesta, pudiera ser, es muy subjetiva de interpretar, las letras del cristal llaman un poco la atención, aunque yo creo que el prota es el niño. Puede valer.


    JMARIAC: Al igual que yo te has decantado por un bodegón en clave alta, ¿gatos? como no iba a ser de otra forma, y el motivo no está repetido de los ejercicios de acceso. A cubierta.


    SKIMMER: Muy original y clara con lo que se pide, a mí me resulta un rostro calavérico. Para mí de composición muy bien está situado en un punto fuerte, a mi me gustan mucho las fotos así. Para mí una de las mejores, conseguir sacar de una flor ese parecido y por supuesto el motivo no se repite con los ejercicios de acceso al gap que accediste.


    JAIME_PIC: Original manera de contar una historia con manualidades de papel. Me gusta. Aunque el motivo es repetido varias veces, no así, por mí genial. A cubierta.


    HAMILIN: ...como tú dices, "clavao". En el enunciado dice claramente que no se puede repetir...


    MARMOTA122: Muy chulos tus elefantes, un motivo para nada visto en el ejercicio de selección de nuestro gap, me gusta como quedan las sombras de las figuras al juntar las trompas, bien dispuestas las figuras en el encuadre, para mi muy bien.


    JULENDE: Tu foto muy bien, el número mágico en fotografía , lo que no veo bien es que en el enunciado dice claramente que sólo cosas "blancas y negras" y el caballo de la derecha yo lo véo amarillo, el halo a lo mejor lo paso ese caballo no, para mí eso es un error.


    ACIDX: Un rodillo, yo me imagíno a un panadero, tampoco es una repetición, creo que cumples.


    FRAY64: Una navaja barbera, me gusta la iluminación cenital que le has dado para destacarla, quizás la veo un pelín subexpuesta. Por mi vale, a cubierta.


    ALOSENG: Un grifo de cerveza, la foto la veo muy bien, lo que no veo según el enunciado es que ese trabajo no se pudiera realizar sin el grifo, lo que es cerveza se puede vender sin necesidad del grifo. Por eso no lo veo.


    LEOCADIO: Buen trabajo Luis, me gusta como has dejado esa mar revuelta, pero el motivo del barco creo que es repetivo y varias veces en nuestro ejercicio de acceso, por eso no veo tu ejercicio, por lo demás muy bien.


    RAFAOBESO: Si las has hecho tú como se pide en le enunciado, genial a cubierta, menudo curro te has dado.


    ABULENSE: Otra original idea, había uno parecido, el de JRXTR3M, un perillo la iluminación por la parte derecha hace una sombra un poco molesta, pero creo que cumples.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    mariloli: Incluir personas en el encuadre tiene un plus para la foto. En este caso la postura, la mirada y el contexto han quedado perfectamente en consonancia con el título. Las letras en forma curva ayudan a hacer de marco a la cara del niño. Buen trabajo, es una foto que cuenta algo, y eso es fundamental.

    JMARIAC: Bien iluminado y compuesto (según peso visual) tu bodegón, pero no logro identificar las figuras.

    Skimmer: Sin duda veo lo que parece ser una cara no humana con sus ojos, boca, orejas. Colocas la cabeza en un punto caliente del encuadre, pero a mejorar: el hecho de que no usas el espacio negativo hacia el lado donde se dirige la mirada.

    Marcoaurelio: tus árboles de papel están bien colocados según su peso visual, bien iluminados y el hecho de incluir 3 elementos (impar, número mágico,…) hacen que tu foto cumpla el ejercicio con creces. Buen trabajo.

    Jaime Pic: Una foto que cuenta una historia. El fondo negro ayuda a resaltar cada paso, la iluminación me parece correcta y el plano cenital todo un acierto, teniendo el primer elemento arriba a la izquierda y el último abajo a la derecha, siguiendo la dirección de lectura occidental. Buen trabajo.

    Marmota122: Muy originales esos elefantes madre/cría que unen sus trompas en la sombra. Composición en diagonal, un poco desequilibrada según la teoría de pesos visuales. Me gustaría saber qué tal quedaría exponiendo uno o dos puntos más, dejando el fondo un poco más blanco.

    JULENDE: Has comprendido perfectamente lo que se pedía. La foto me cuenta algo. La cebra (equino blanco y negro), entre medias de dos figuras de ajedrez, una blanca y otra negra en un extremo. El tablero con su damero en blanco y negro refuerza esta idea de contraposición de colores. Foto equilibrada, la iluminación forma un círculo centrando la mirada en lo importante.

    acidx: Veo acertada la composición en diagonal, así como la escasa profundidad de campo. Bien hecho al incorporar la masa, creando ambiente en la foto. Una iluminación más suave, creo que le hubiera beneficiado a la foto. Se aprecia la sombra tan dura que crea el mango. Según mi opinión, en fotos de este tipo se agradece usar una softbox, difusor, reflector,…

    Fray64: Si nos atenemos al principio de “leer, leer y volver a leer el enunciado”, tú no has fotografiado una parte, sino un todo (la navaja). Aunque es cierto que sólo has iluminado una parte, de modo que sólo nos centremos en el filo de la navaja. Esta foto también podría valer para el ejercicio de “matizar con luz”. De todas formas creo que sobra lo que hay al fondo, ya que distrae y el ejercicio dice “una parte”. Creo que aciertas en la forma de iluminar, centrando la atención sobre la parte a destacar. Además veo bien la idea de apoyar el instrumento sobre piedra.

    alonsoeg: Bien usado el diafragma de 1.0 y el procesado en blanco y negro, para centrar la mirada sobre el grifo. Te ha quedado una imagen limpia y cuidada. Puede que el grifo haya quedado demasiado hacia abajo. Cumples lo que se pedía.

    Leocadio: Una foto muy original llena de contrastes entre lo rugoso del mar y lo liso del papel, la cercanía del barco y la profundidad conseguida con el fondo oscuro. Ejercicio conseguido.

    rafaobeso: Me parece buena idea crear una pirámide/castillo de cápsulas de madalenas. La iluminación me parece diferente en las cápsulas de arriba que en las de abajo. Me hubiera gustado buscar una simetría más perfecta formando un triángulo perfecto. O quizá una iluminación lateral para resaltar los pliegues de las cápsulas.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado

    Marioli: El Niño está muy pendiente de algo, aunque no lo veo en una actitud de espera, quizás porque no espera nada de ese tiempo de carnaval? Se te ve haciendo la foto, no se si es un efecto querido o se te ha colado.


    Skimmer: Todo un mundo el de las orquídeas y la verdad que me recuerda a una cara de una jirafa.


    Marcoaurelio: clave alta conseguida para un trabajo manual que no se repite en tu ejercicio de selección. Te veo nostálgico con la Navidad, no?


    JaimePic: esas manchitas en la cartulina te arruinan el ejercicio que por otro lado había ya, en nuestro ejercicio, algún avión. La idea la veo buena.


    Hamelin: es verdad que te ha salido clavada en técnica empleada a la que en su momento presentaste, pero esta la veo más compleja en cuanto al mensaje final, los elementos que has utilizado como protagonistas en tu escena, aún imponiéndose el más severo minimalismo, tiene ese plus de complejidad en el total.


    Marmota: Qué graciosos los elefantes, mi pero en tu ejercicio es la composición, los elefantes y sus sombras demasiado juntas dejando un excesivo espacio negativo.


    Julende: Para un blanco y negro en color otro balance de blancos te hubiera venido mejor dejando más blancas las fichas marfiles y más negros esos cuadros y fondo en el que predomina un tono azul propio de los balances de luces fluorescentes o de flash.




    Acidx: Tu parte de rodillo es perfectamente una parte de un todo. Mi pero en tu ejercicio es la iluminación que te ha quedado un poquito subexpuesta.


    Fray64: Esa navaja para mí es un todo, es una parte, pero en sí, es un todo. Me gusta esa iluminación puntual que has usado.


    Alonseg: ese grifo cervecero es una parte del todo de un oficio de restauración como hoy se le llama. Has hecho una buena abstracción del fondo.


    Leocadio: Lo que yo veo, sobre todo, es la ruptura de la continuidad del primer plano con el fondo por la iluminación que has utilizado, seguro que lo has querido así, también el barquito era un elemento que se había ya usado y es algo que no se podía repetir.


    Rafaobeso: Casi se te cae una cestita, la iluminación, el manejo que has hecho de la iluminación es lo que no veo del todo en tu ejercicio, separas la base de la pirámide que has utilizado del resto, quizás tu lo hayas querido así .


    Abulense: También la iluminación es lo que veo menos afortunado en tu ejercicio junto con el fondo que le roba mucho protagonismo al protagonista.

    Un saludo!

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Mi turno:
    Mariloli: molesta el reflejo en el cristal y la diferencia de luminosidad que casi hace desaparecer las letras. Ejercicio de enmarcar el sujeto de la foto. Te toca limpiar los cristales.

    JMARIAC: un poco de sombras para darle volumen no vendría mal. ¿Son figuras sueltas o es un dinosaurio?. Sin castigo por ahora.

    Skimmer: y si la giras 180º parece que se parte de risa. Un reencuadre/recorte no le vendría mal. Una lástima el polen que estropea un poco los detalles. A regar las plantas.

    Marcoaurelio: bonito paisaje nevado. Un poco de contraste para acentuar las sombras le vendría de perlas. Castigado con Marmota

    Jaime Pic: las instrucciones están claras. Ese efecto raro en el negro queda un poco feo. Un poco plana la imagen. Te toca participar como alumno.

    Hamilin: ya sabía yo que no ibas a encontrar el hilo original, pero podrías haber subido una para cualquier GAP. Bromas aparte, esta foto la veo un poco quemada.

    Marmota 122: bonito ejercicio de luces/sombras, muy logrado. Un elefante se b…….. Tu y Marcoaurelio castigados a darnos clases de papiroflexia.

    Julende: te libra el animal del pijama. El caballito se ve demasiado marfileño, claro, ya está muy viejo. No te castigo, pero evita las tablas

    Acidx: bueno, esto ya es harina de otro costal. Buen ejercicio de desenfoque. A la cocina a prepararnos unas empanadillas.

    Alonsoeg: quizás hay alguna zona quemada y un poco centrada. Otro buen ejercicio de desenfoques. ¿El oficio cual es, servir o beber?. Me apunto al segundo, pero nos vamos a llevar mal, yo soy de MAHOU. Sirves las cañas en cubierta.

    Leocadio: muy bien ese efecto de la mar embravecida, con el juego de luces/sombras para crear profundidad. Hamaca para después del temporal.

    Rafaobeso: ¿compañero de trabajo de Acidx?. Con una iluminación lateral se hubiera creado un bonito trabajo de transiciones en b&n. Y tu preparas las magdalenas para el desayuno.

    Abulense_003: me gusta la idea. Habría que probar con otro fondo para ver los resultados de la iluminación. Buen trabajo. Descansa después del esfuerzo.
    Piratas

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    mariloli
    Para entrar en tu edición de taller lo que pedían era un título y creo que en tu caso el título es el complemento perfecto a la foto, sin ese título el significado de la foto sería otro. El conjunto entre la imagen y ese título cuando menos te deja pensando.

    JMARIAC
    Los requisitos para entrar en el ocho los conozco. Aunque la composición no termina de convencerme creo que cumple con el objetivo pedido, está bien iluminado y el equilibrio de blancos está clavado.

    Skimmer
    Me parece muy buen ejercicio de observación, has encontrado una cara muy curiosa en esa flor. Ya que se trata de un ´retrato´, me pregunto cómo quedaría con el aire a la derecha para cumplir con la regla de la mirada.

    Marcoaurelio
    Otro bodegón en clave alta. La composición y la iluminación correctas. Creo que cumple con lo que nos pidieron en su día.

    Hamilin
    Igualita igualita, pero se nos pedía una foto inédita. Ya sé que uno se pone nervioso en la selección, pero esos nervios hay que controlarlos y leer bien el enunciado.

    Marmota122
    Menudo curro de papiroflexia, muy chulos los elefantes. El detalle de la sombra le da el plus a la foto.

    JULENDE
    La foto y la historia me parece un puntazo. Esa cebra ahí en medio yo me la imagino pensando ¿por qué se pelean estos? Para el ejercicio no sé si habría resultado, ese caballo, aún identificándolo como blanco, al tener a la cebra para compararlo deja de ser blanco para ser amarillo.

    acidix
    La parte por el todo, buen ejercicio. En tu foto se me viene rápidamente a la cabeza un repostero o un panadero. Nos muestras lo justo para identificarlo, y me gusta el detalle de mostrarlo metido en faena, manchado de harina. Desmerece un poco la sombra del mango, por lo demás correcto.

    Fray64
    Mismo ejercicio, misma rapidez para identificar el oficio. Pe pide ver mejor la hoja de la navaja, a pesar de esa luz puntual sigo sin verla claramente y creo que debía ser la que se lleve el protagonismo de la imagen, se me va mas la vista a la luz de la mesa.

    alonsoeg
    Muy limpia la imagen, resulta agradable y me lleva al oficio. La escasa PDC aísla perfectamente una parte del grifo dejándonos ver lo que es mostrando lo justo.

    Leocadio
    Buen trabajo ese bodegón. Ese mar que nos muestras le da profundidad a la foto. La iluminación la encuentro correcta.

    Rafaobeso
    Como ejercicio para entrar lo encuentro suficiente, como foto me pide algo más de orden en los papeles, da la impresión de estar colocados sin mucho mimo, como con prisas, ganaría bastante estando bien alineados.

    abulense_003
    Me gusta mucho la idea, la iluminación está al límite, pero bien controlada, no hay zonas quemadas. Desmejora la foto el fondo, pero como ejercicio de selección cumple bién.

  6. #30

    Predeterminado

    El objetivo de este ejercicio era entrar en el gap. En principio los 20 primeros que hacen la foto cumpliendo estrictamente con lo que se pide entran directamente. Como somos 14 hemos cumplido con el objetivo porque hubiésemos entrado todos directamente

    Marioli:
    La aparente falta de relación entre el carnaval y la foto es precisamente lo que me resulta más sugerente. Obliga a releer y a reinterpretar la foto haciéndola, en mi opinión, más interesante. En cuanto a la foto yo preferiría que hubieses levantado un poco más la cámara y las letras no estuviesen cortadas.
    La expresión del modelo fantástica.

    Jmariac:
    Lo más complicado de nuestro ejercicio blanco sobre blanco es separar las figuras del fondo y que no se convierta en un manchurrón blanco. La clave alta no ayuda... aun así consigues que las sombras proyectadas sutilmente hagan su trabajo. Orejas, morro, lomo arqueado, cola larga... espero que sea un gato o similar.

    Skimmer
    Esta es mi favorita. Me encanta la idea, el color y la textura de la flor. Me fastidia el corte por los pelos de la parte de abajo pero con un poco más de aire sería perfecta.

    Marcoaurelio:
    La foto es agradable pero creo que en este caso con la clave alta has perdido la oportunidad de que esos árboles se salgan de la foto. Forzando las sombras hubieses conseguido muchísimo volumen.

    Jaime
    Blanco sobre negro. Esta claro que tu no tienes problema separando fondo y figura. Consigues una imagen potente aunque un poco plana

    Julende
    La idea me parece buena. Caballo negro enfrentado al blanco sobre un damero y la simetría rota por un caballo(cebra) blanco y negro. Pero no creo que cumpla con el ejercicio, los blancos los veo un poco amarillos y los negros un pelin azules.

    Acidx
    El oficio esta claro. Los tonos cálidos y la harina pringosa. Cumples con el ejercicio.

    Fray68
    La sombra que hay al fondo de la foto no aporta información. Y la navaja es un todo... aunque si la hubieses cortado seguramente no la hubiese identificado. La iluminación destaca una parte. Si esa es tu interpretación del ejercicio entonces vale.

    Alonso:
    Una desenfoque muy chulo. Me gusta la separación fondo-figura pero sin aislarlo, ni perder el ambiente de bar. Como parte de un todo igual es demasiada parte... podías haber arriesgado más enseñando menos grifo y más atmósfera de bar.

    Leocadio
    Blanco sobre blanco separados por la diferencia de textura,
    la iluminación y las sombras propias muy marcadas. Buena solución al ejercicio. Tiene profundidad y Transmite el caos de mar revuelta.

    Rafa
    Blanco sobre negro...te salvan las sombras proyectadas que le dan volumen. En cuanto a la piramide yo preferiría que fuese simétrica o mucho más asimétrica. Casi se te cae... un segundo más tarde y sería un ejercicio de movimiento congelado.

    Abulense
    Me encanta tu idea, título incluido. Es una foto divertida y me transmite optimismo. La sombra de la derecha molesta un poco y aunque un fondo blanco no hubiese funcionado, la madera distrae demasiado.
    A ti el fondo negro si te hubiese dado un buen contraste

    Y esto es todo. Buena semana gapters.
    Última edición por Marmota122; 20/03/17 a las 19:26:05

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Si no estoy de viaje me encuentro en Granada
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Marioli: Los reflejos del lado izquierdo molestan un poco, y si las letras del cristal estuvieran más centradas creo que me gustaría más. Quizás haga falta en la imagen algo que haga referencia al carnaval, ya que si no puede estar esperando cualquier cosa.
    Jmariac: Sinceramente no consigo ver que son, aunque creo que cumples con lo pedido ya que no se presentó nada igual.

    Skimmer: Vaya, yo no habría buscado una cara en una flor. La verdad es que es curiosa y llama la atención, aunque si mirase para el otro lado creo que mejor.

    Marcoaurelio: Bien por esos árboles, creo que cumples con lo pedido.

    Jaime: Curiosa forma de enseñar cómo se hace un avión de papel. Creo que cumples con lo pedido pero para mi gusto ha quedado un poco plana la imagen, aunque todo sea dicho, es como suelen mostrarse ese tipo de pasos a seguir en manualidades.
    Emiliano: Impresionante. A sus pies siempre.

    Marmota: Más quisiera yo saber hacer unos elefantes con papel. La sombras aún siendo curiosas al buscar que se estén tocando con las trompas no terminan de gustarme. Quizás desde otra posición……

    Julende: La foto y la iluminación me gustan y me parecen originales, pero ni en el portátil ni en el de sobremesa termino de ver un lanco y negro correctos, aunque a lo mejor ninguna de las dos pantallas están correctamente calibradas.

    Acidx: Supongo que el desenfoque es buscado, pero la vista se me vas más hacia el mango desenfocado que al rodillo con la harina en sí. Pero si la querías así…… Por los demás creo que cumples con lo pedido.

    Fray: A mí si me parece una parte del todo, lo único es que la veo subexpuesta y siendo la hoja metálica me falta brillo sobre la misma. Eso sí yo te dejaría entrar en la galera.

    Alonseg: Hombre, siempre se pueden servir botellines, pero si nos sirves unas cañitas a todos……… Me parece muy buena la toma, así que tomate unas cuantas cañas a la salud de todos.
    Leocadio: Se supone que no se podía repetir ejercicios de compañeros. Por lo demás tu barco está mejor que el que yo hice con las prisas por presentar la foto de selección. Creo que has conseguido un mar embravecido, y si hubiese sido azul ya sería genial.

    Abulense: Muy original. Me encanta la idea aunque me falla la iluminación. Esas sombras de la derecha distraen un poco pero creo que consigues el objetivo de forma estupenda. Dile a Alonseg que te invite a unas cervecitas.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Mariloli: Creo que ya esta casi todo dicho, pero bueno voy a intentar no repetir, me gusta tu ejercicio pero yo recortaría la foto por la izquierda, el titulo me desconcierta pero vamos algo habrán tenido que ver las fechas, me gusta mucho el instante que has sabido captar.

    JMariac: Bien visto este ejercicio en clave alta, al principio en mi monitor lo voy todo sobrexpuesto, pero no tu fotografía estaba bien ere mi monitor que estaba mal calibrado ahora la veo correcta y perfectamente ejecutada esa clave alta.

    Skimmer: Me sorprende que hayas sido capaz de ver esa cara en una flor, ole y ole, creo que con un macro y otro encuadre que le aportar mas protagonismo seria de diez, lo dicho bien visto pro mejoraría el encuadre.

    Marcoaaurelio: Bien ejecutado el ejercicio, blanco sobre blanco y se aprecian perfectamente todos los detalles de los pinos, buena iluminación genial.

    Jaime Pic: Mas difícil todavía blanco sobre negro y se ve genial, gran ejercicio de medición de la exposición.

    Hamilin: Como no podría ser de otra manera, ejercicio limpio, discreto y de lectura fácil.

    Marmota 122: Me gusta el detalle de las sobras, un ejercicio correcto.

    Julende: Idea original y esa cebra en el tablero de ajedrez le da su aquel, pero como ya han comentado ese halo amarillo lo mata.

    Acidx: Me gusta el punto de vista pero creo que se podría mejorar la iluminación, la veo un poco alumbrada, mas que iluminada y con mas profundidad de foco creo que resultaría mas grata a la vista.

    Fray 64: Me gusta mucho la iluminación que has empleado resalta muy bien el instrumento de barbero, y el objeto que queda en segundo termino nos da toda esa información que le complementa.

    Alonsoeg: Gua me encanta todo, encuadre iluminacion procesado, todo nada que objetar.

    Rafaobeso: Te digo lo mismo que JaimePic, blanco sobre negro y muy bien expuesta.

    Abulense 003·. Me encanta tu idea, la veo muy bien ejecutada pero hay una sombra en lamadera en el angulo de arriba a la derecha que no se si es alguna sombra o un cambio de tinte en la madera pero a mi me distrae un poco.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mazarron
    Mensajes
    2.162

    Predeterminado

    En este ejercicio, como cada GAP ha tenido un enunciado de selección distinto, tenemos trabajos muy dispares, que no se pueden comparar. Se agradece que delante de vuestras fotos nos hayáis indicado qué teníais que hacer para entrar!
    JMARIAC: Una de las condiciones era que se viera lo que es, y la verdad es que en tu caso, no termino de averiguar de qué se trata- Lo siento, tal vez sea por no tener suficiente imaginación… En principio las claves altas me gustan mucho, pero en este caso esas transiciones tan suaves entre luces y sombras no ayudan a crear volúmenes, y dificulta la identificación del objeto.
    Skimmer: Bonita orquídea (Ophrys apifera, creo?), que asemeja totalmente una cara. En este sentido has cumplido con la petición. Pero ese encuadre es mejorable. Tanto aire a la izquierda no aporta nada, y una vista más frontal reforzaría la forma humana.
    Marcoaurelio: Te has decantado también por un bodegón en clave alta. En tu caso, los abetos están muy bien conseguidos, y esa iluminación casi cenital le aporta una suavidad que recuerda a un paisaje nevado. Me gusta.
    Jaime Pic: Has contado una historia, y no estoy muy segura de que se pueda considerar un bodegón. Aun así, con la iluminación has conseguido resaltar las dobleces del papel, y se ve perfectamente de qué objeto estamos hablando. A cuidar ese fondo negro, sucio en la parte derecha.
    Marmota122: Vaya manualidad te has marcado! Me gusta mucho- El elefante mayor se ve perfectamente, con la iluminación resaltas perfectamente el volumen y la forma. Y con el elefante pequeño, que se ve reconoce con más dificultad, has jugado con las luces para que su sombra se reconozca. Y además, con las dos trompas juntas… Me parece una muy buena foto.
    JULENDE: No sé por qué, pero tu foto me inquieta. Has jugado con los tres elementos que, a mi modo de ver, se consideran los típicos en blanco y negro, y que son una cebra, las fichas del ajedrez y el tablero. Mi inquietud puede estar motivada por el cerco tan estrecho de luz cenital, con los dos caballos en el límite de la zona iluminada, y la actitud tan desafiante y superior de la cebra…
    Acidx: Muy buen detalle que nos representa perfectamente al oficio de pastelero. Has jugado bien con la iluminación, y con el enfoque/desenfoque. Me gusta.
    Frau64: Tu foto también me inquieta. Y no por el motivo en sí: estoy acostumbrada a herramientas afiladas y puntiagudas, y una navaja no me molesta. Pero esa iluminación tan centrada en ella no me gusta. El hecho de estar la navaja abierta encima del mármol tampoco me gusta: demasiados años repitiendo que los objetos peligrosos no se dejan así… :P Más que el utensilio de un barbero, parece un arma para degollar a alguien!
    Alonsoeg: Me gusta tu foto. Has sabido jugar muy bien con el enfoque/desenfoque, centrando toda la atención en el grifo. Y la iluminación y claridad de tu foto, creo que están muy bien conseguidas. Transmite la tranquilidad de una caña bien tirada.
    Leocadio: el barco de papel te ha quedado muy bien, pero creo se pierde un poco en ese mar de fondo que le has puesto. La mirada no se detiene en él, si no que se pierde recorriendo la foto. A veces, menos es más.
    Rafaobeso: curiosa pirámide de tulipas de magdalenas. Creo debería ser simétrica, y si no, totalmente asimétrica. Pero tal y cómo la has colocado, no se sabe si lo has hecho adrede, o si ha sido un descuido. Me parece una foto bastante sencilla, donde no has investigado otras maneras de iluminar la escena. Y tampoco cumples con una de las condiciones del enunciado, y es la del trabajo manual.
    Abulense_003: Bonito ejercicio manual, muy original, y con una buena iluminación. Creo que cumple perfectamente con el enunciado de selección, y está muy bien llevado a cabo.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Mollet del Valles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    mariloli: Como imagen, muy bonita, con ese gesto tan natural del niño, mirándote, habiendo captado su atención. Pero al título no le encuentro la relación.

    JMARIAC: ¿Son pajaritas de papel? Me ha costado ver lo que era, pero por desconocimiento. Bien conseguida esa clave alta, con esas sombras tan suaves y, en gran parte sutiles, sin que se note si hay fondo o no.

    Marcoaurelio: Aquí veo claramente lo que es, esta era fácil. Otra clave alta muy bien conseguida, con sombras muy suaves. Muy agradable a la vista.

    Jaime Pic: Original trabajo, plasmar los diferentes pasos para hacer un avión. Buena disposición de los elementos, y buen uso de la luz para ir resaltando los diferentes pliegues, para que no quede duda de lo que vamos viendo.

    Hamilin: Sencillo y contundente. Menos es más.

    Marmota122: Mucho mérito, la currada para hacer los elefantes. Pero quizás no hubiera usado una luz tan dura, que marca mucho las sombras. Aunque, si lo hubieras hecho así, quizás no hubieras conseguido que se vieran juntarse las sombras de las trompas. Buen trabajo.

    JULENDE: Una composición muy acertada, dando enfoque a ese triángulo "amoroso" a través de esa luz tan dura...no puedo dejar de mirar al centro, esperando que las piezas empiecen a moverse por sí solas. Gran trabajo.

    acidx: La verdad es que me queda la duda, si el oficio es referente a una pizzería o un horno de pan. Me ha faltado algo más, que no solo el rodillo y la harina. Y también se me queda un poco encajonado lo que veo, por mi (y esto ya es gusto personal), le hubiera abierto un pelín el plano.

    Fray64: Aquí no me ha quedado la duda, veo claramente a qué oficio se refiere, y más añadiendo el utensilio de fondo, que lo reafirma (aunque no se vea claramente lo que es). La composición me gusta, al haber formado el triángulo con la misma navaja.

    alonsoeg: Ciertamente, en el mundo occidental es un oficio muy claro, que no encontraremos en otras culturas o, por lo menos, no sirviendo cerveza. La composición hace que llame más la atención allí donde se sujeta el grifo, que no el grifo en sí. Quizás hubiera enfocado más el tirador del grifo, y lo hubiera subido, para darle más espacio a la caída del líquido.

    Leocadio: Un barquito de papel, sencillo, pero no por ello simple ni con menos mérito. Bien utilizada la luz, y jugado con el mantel/sábanas, haciendo la vez de mar embravecido. Buen trabajo.

    rafaobeso: Me hubiera gustado (solo es una opinión) que fuera una manualidad, como los otros compañeros, y no utilizar algo ya hecho, aunque cumple con el enunciado.

    abulense_003: Una idea muy original, bien pensada. Lástima que el fondo de madera me despista la atención, y también alguna sombra en la parte de la imagen. Pero bueno, no le quita el mérito.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Lo difícil es acordarse de cuál fue el criterio de selección . Lo fácil disfrutar de las fotos actuales y la interpretación que se hace respecto de la que se hizo.
    Buenas fotos.

    Mariloli-.
    Sea lo que sea que diga , la foto es muy sugerente. Me alegro de la evolución de esta prueba.

    María-. Bueno, a estas alturas no te lo daría por bueno, porque no se ven los sujetos. No sé lo que son y por lo tanto vería intentos de trabajos manuales...
    Skimmer-. Si que me acuerdo de esta prueba. Fue una de las más divertidas. Esta foto tiene un defecto gordo. Cortas el labelo por debajo y llevas el pseudopétalo muy arriba , no tiene mucho sentido hacer un encuadre tan justo. Aunque se ve perfectamente cada una de las partes de la flor.
    Marcoaurelio-. Esta es una de las fotos que más me gusta de todo este ejercicio. Están definidos los sujetos y se ven bien con las sombras suaves...
    Jaime-. Muy buena foto didáctica, documental.
    Mi foto-. Pues qué queréis que os diga por mucho que la miro, no veo la manera de hacerla mejor y superarme...
    Marmota-. No se que le veo que no me acaba de convencer. Aunque ya te digo que lo que no me gusta son las manchas del sensor.
    Julende-. No recuerdo en qué posición entraste, pero esta vez entrarías en la segunda lista. Porque hay amarillos y blancos, y la comparación entre ellos hace muy evidente que no se cumple la premisa de Blanco y Negro en color. Pero, esa cebra te hubiera metido sí o sí.
    Acidx-. Imagino que hablamos de un cocinero o repostero. Buen ejercicio.
    Fray-. También esta es buena. Compositivamente hablando, tiene un desplazamiento que no entiendo hacia abajo, pero la foto es buena .
    Alonsoeg-. Esas birritas burgalesas o de por ahí... Le veo algún problema a esta foto y es que hay más de lo que sería aconsejable para una parte por el todo: la columna le sobra. Con el grifo habría sido suficiente. Lo demás, la Gestalt se hubiera encargado de ponerlo.
    Leocadio-. Buen blanco y negro. Ayer leía que en esta fotos en B&N es muy bueno que el negro esté presente y que al blanco se le acerque mucho. Tienes información en los extremos y en el centro -aunque poca- y eso es de agradecer.
    Rafa-. Esta es una buena interpretación del ejercicio aunque , empastas un poquito el fondo. El blanco es fantástico.
    Abulense-. Me parece genial. Recuerdo que al principio te costó mucho descubrir tu creatividad detrás de la cámara y que poco a poco has ido desarrollando un concepto muy propio que te hace característico a la hora de crea. Esta es la foto que más me gusta.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •