Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Taller MASTERGAP v1.0 - Ejercicio 25: Recuerdos.

  1. #13

    Predeterminado



    ...........

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    GAP 5: Tenéis que realizar una foto. El trabajo lo llamaremos Blanco y negro en color. Esto es: Una fotografía en la que aparezcan cosas blancas y negras -y sólo blancas y negras- hechas sin desaturar, ni tratamiento alguno de edición.
    GAP 5: Tenéis que realizar una foto. El trabajo lo llamaremos Blanco y negro en color. Esto es: Una fotografía en la que aparezcan cosas blancas y negras -y sólo blancas y negras- hechas sin desaturar, ni tratamiento alguno de edición.
    GAP 5: Tenéis que realizar una foto. El trabajo lo llamaremos Blanco y negro en color. Esto es: Una fotografía en la que aparezcan cosas blancas y negras -y sólo blancas y negras- hechas sin desaturar, ni tratamiento alguno de edición.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.400

    Predeterminado

    EJERCICIO DE SELECCIÓN GAP v 7.0 Fecha 8/III - 9/III del 2014

    El ejercicio es “Una parte por el todo de un oficio”.

    Aquello sin lo que, según todo el mundo occidental , no se podría llevar a cabo un oficio cotidiano e identificable.

    El elemento esencial de ese oficio.


  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Ejercicio de selección del GAP v 7.0

    El ejercicio es “Una parte por el todo de un oficio”.

    Aquello sin lo que, según todo el mundo occidental , no se podría llevar a cabo un oficio cotidiano e identificable.

    El elemento esencial de ese oficio.
    capador de grillos
    Piratas

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    EJERCICIO DE SELECCIÓN GAP v 7.0 Fecha 8/III - 9/III del 2014

    El ejercicio es “Una parte por el todo de un oficio”.

    Aquello sin lo que, según todo el mundo occidental , no se podría llevar a cabo un oficio cotidiano e identificable.

    El elemento esencial de ese oficio.




    Minolta 50mm 1.4 @2.8
    1/160
    ISO250
    Última edición por alonsoeg; 15/03/17 a las 20:14:01 Razón: poner exif

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    . . . . . . . .
    Última edición por Leocadio; 15/03/17 a las 22:14:49

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    EJERCICIO DE SELECCIÓN GAP v 8.0. FECHA 28-02-2015, 23:46:01: "En este ejercicio de selección tendréis que fotografiar algo fácil: un trabajo manual que hayáis realizado para esta selección. Será un bodegón

    -Ha de ser de papel
    -Ha de ser Papel blanco. Sin ningún tinte de color, ni de luces de colores.
    -Se ha de iluminar de manera que todos podamos ver lo que es."

    Ejercio 25 Recuerdos.JPG by Luis Martinez Abad, en Flickr

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Si no estoy de viaje me encuentro en Granada
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    EJERCICIO DE SELECCIÓN GAP v 8.0. FECHA 28-02-2015, 23:46:01: "En este ejercicio de selección tendréis que fotografiar algo fácil: un trabajo manual que hayáis realizado para esta selección. Será un bodegón

    -Ha de ser de papel
    -Ha de ser Papel blanco. Sin ningún tinte de color, ni de luces de colores.
    -Se ha de iluminar de manera que todos podamos ver lo que es."

    IMG_1961 by Rafael de Obeso, en Flickr



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    EJERCICIO DE SELECCIÓN GAP v 8.0. En este ejercicio de selección tendréis que fotografiar algo fácil: un trabajo manual que hayáis realizado para esta selección. Será un bodegón-Ha de ser de papel
    -Ha de ser Papel blanco. Sin ningún tinte de color, ni de luces de colores.
    -Se ha de iluminar de manera que todos podamos ver lo que es.

    Take me out

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.400

    Predeterminado

    Me lanzo yo primero. Perdonad la simplicidad de los comentarios, pero esta valoración me pilla sin mucho tiempo (me voy hoy de vacaciones y no vuelvo hasta el lunes)

    Mariloli: No sé si es buscado aposta o no, pero me llama mucho la atención el título que le has puesto a la foto, que rivaliza con las letras del cristal del establecimiento, contraponiendo así dos religiones (Carnaval-cristianismo, árabe-musulmán). La foto en sí está bien, pero con el título le das ese extra de atención.

    JMARIAC: La foto cumple con el enunciado, además de estar bien realizada e iluminada. Ahora, no logro identificar las figuras de papel, y tanto eso como su disposición me parecen algo caóticas.

    Skimmer: Desde luego has encontrado una cara en una orquídea, y eso ya cumple el enunciado del ejercicio. En cambio, el corte de parte de la flor por abajo y su colocación quitan el protagonismo sobre lo que quieres resaltar, que es precisamente la “carita de ¿oso?” que se ve.

    Marcoaurelio: Cumple con lo solicitado.

    Jaimepic: Me ha gustado mucho el extra que has aportado a lo solicitado en el enunciado. Llama la atención el contraste, la disposición y el significado que quieres darle a la foto. Bravo!

    Hamilin: Tan buena como la original. Destaca por su sencillez.

    Marmota: Te ha dado más trabajo hacer los elefantes que la foto. La idea de juntar las trompas en la sombra me gusta mucho, pero creo que deberías haber buscado un mejor ángulo para que destacara más, porque casi pasa desapercibido.

    Julende: Desde luego tiene tu estilo particular. Es una foto que no deja indiferente. El único “pero” es el halo amarillento que hay, pero sólo para cumplir con el enunciado.

    Fray: Para cumplir el ejercicio, vale. La iluminación no me acaba de convencer.

    Alonsoeg: Bien visto y la foto muy bien realizada, aunque para mi gusto le faltaría un poco de aire por abajo, para darle sitio al “liquido”.

    Leocadio: Bien vista la marejada. Entiendo que cumple perfectamente con el enunciado y le das protagonismo al elemento que se pide en él, la figura de papel.

    Rafaobeso: Cumple con el enunciado.

    Abulense: Muy buena la idea. Vigila la iluminación, ya que la que hay, distrae.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Paso a mis comentarios sobre las fotos.


    En lo que respecta a Mariloli, me parece una muy buena instantánea. El ejercicio consistía en ponerle un título a la foto, pero se trata de comentar el trabajo que nos presentas. En primer lugar, comentarte que la mirada del chiquillo es impagable. Incluso la evidente suciedad del cristal resulta muy sugerente. Hay una pregunta que se me ocurre hacerte: ¿has probado a recortarle el pretil de piedra, dejando sólo el marco de madera? Reconozco que la fotografía de calle no es precisamente una de las modalidades que más practique, porque mi natural timidez me sirve de freno la mayoría de las veces, por lo que entiendo que la composición y encuadre están obligados.


    Hay siete participantes del GAP 8, lo que se agradece a los recién licenciados, animándoles a continuar participando. Jmariac y MarcoAurelio se han decidido por dos bodegones en clave alta, logrando una sutileza tonal que a mí me gusta.


    Jaime Pic, tu idea es buena, sin embargo, creo que el fondo negro desluce bastante, ya que provoca un contraste muy extremo, que, creo, hace que visualmente chirríe un tanto. Si esto ha sido buscado, disculpa, porque se me escapa qué pretendías conseguir con ello. Por otro lado, he leido en el enunciado del ejercicio que se os pedía que tenía que ser un bodegón, y como bodegón, si que estimo que es un poco flojo.


    La idea de que en la sombra las trompas de los elefantes se unan es muy buena, Marmota 122. Sólo una apreciación: ¿hicísteis en vuestro GAP el ejercicio sobre el equilibrio de la imagen? Colocar el elefante grande en esa zona hace que se desequilibre la imagen, provocando que el impacto visual no sea tan potente como debiera.


    Yo hubiera compuesto de otra forma, Leocadio. Creo que la fotografía hubiese ganado con otra composición. Pero esto es totalmente subjetivo, y, por lo tanto, no hay que tenerlo en cuenta.


    Rafaobeso, según yo, si estuviesen todas a foco, mucho mejor.


    Abulense003, una idea muy original, a la que, según mi humilde entender, el fondo de color madera no le favorece, pero, ya sabes, lo he dicho más arriba, sólo una opinión, y, por tanto, subjetiva.


    Del GAP 6, la flor de Skimmer, perfectamente vista. Esa es una de las cualidades de un buen fotógrafo: la capacidad de observación. Es innegable en tu caso, y el macro es bonito. Un par de apreciaciones: una, el trocito que está cortado por abajo. Otra, la composición me obliga a leer al revés, de derecha a izquierda. Creo que resulta más agradable de ver con la flor en la otra línea de los tercios, porque no hay en el lado contrario nada que equilibre la imagen.


    Del GAP 7,las fotos son correctas. Lo que me llama la atención de la de Fray64 es el color de la hoja de la navaja, totalmente negra y a la de Acidx, que me parece un tanto encajonada, pero sin obcecarme mucho, que uno ya está viejo y a veces chochea. De la de Alonsoeg, sólo decir que yo hubiera enfocado también la empuñadura del grifo.


    Del GAP 5, Julende me ha dicho que el título de la foto es “¿Papá...mamá...?,,ya que no está acompañando a la foto.


    Hamilín, ¿te has dado cuenta que la pestaña número 3 por la izquierda del ojo derecho está desefocada? ¡Por favor, hombre! Parece mentira... Me has decepcionado.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Hola. Que complicado valorar la heterogeneidad de este ejercicio… cada uno tenía un objetivo distinto (bueno, igual no, todos queríamos entrar en el GAP, jejejeje). Voy al lío.

    Mariloli – Tu foto está llena de detalles que hacen que pases un buen rato mirándola, luego es una buena foto solo por ese motivo. El instante del chaval mirándote fue el momento de hacer la foto y la hiciste. Bravo. Yo seguramente le hubiera dado un buen recorte por abajo y por la izquierda. Respecto al título que le has puesto… me cuesta relacionarlo con lo que veo.

    Jmariac
    – Vuestro ejercicio de selección me parece uno de los más complicados que han puesto, pues implicaba iluminar y medir adecuadamente (aparte de las manualidades, jejeje). Bien cumplido y bien resuelto ese bodegón en clave alta. La sombra del primer elemento sobre la base me termina atrapando la mirada…

    Skimmer
    – Que crack. Eso es saber mirar. Ver esa carita en algo tan pequeño. Me falla algo la composición por los cortes y la ubicación de la “cara”. Por lo demás, muy bien resuelta.

    Marcoaurelio – En la misma línea de Jmariac. La máxima de menos es más aplicada a clave alta bien resulta y muy agradable de tonos. Buen trabajo.

    Jaime Pic – Como idea me gusta. Consigues explicar con tu foto. Además has buscado algo distinto a tus compañeros (que, entre otras cosas, es lo que se pedía). Sin embargo… ¿los ladrillos arriba y los aviones abajo?

    Hamilin – No osaría comentar la esencia del arte…

    Marmota122 – La currada de manualidades que os habéis dado los de vuestro GAP. Está bien que empecéis arriba en esfuerzo, ya no podéis flojear. En principio la luz me resulta muy dura, sobre todo sobre el elefante grande. Después se ve el motivo de esa luz, en todas tus fotos hay detalles geniales “escondidos”. Creo que has buscado intencionadamente que las sombras de las trompas no estuvieran en primer plano por ese motivo. Pero… lo grande y pesado arriba y lo pequeño y ligero abajo…

    Julende – A ver como se valora al jefe… (esos EXIF…) Un tablero de ajedrez es un clásico en el tema del blanco/negro. Me hace gracia el hecho de que hayas buscado tres “caballos” para poner sobre el tablero. Sin embargo, personalmente no me gusta la iluminación de la foto. Si bien concentra la escena donde tú quieres, parece hecha con una linterna por ese doble aro que se crea y que no me gusta nada…

    Acidx – Que sepas que aún sigo con la duda desde el ejercicio de selección de nuestro GAP. No sé si se buscaba que se viera una herramienta como parte por el todo del oficio o una parte de una herramienta. Has optado por la segunda opción. Como has ido por el segundo camino, me quedo un poco a medias con la parte que seleccionas… el encuentro entre el mango y el rodillo? Tal vez haber buscado enseñar el círculo completo del rodillo (más de perfil) a foco? Respecto a la iluminación, no me van esas luces tan puntuales. La veo subexpuesta.

    Fray64 – Te remito a la intro que he puesto donde acidx sobre nuestro ejercicio de selección. Tú has optado por la primera de las opciones, aunque destacando la cuchilla con luz puntual. Personalmente es un tipo de luz que no me gusta. Además, en tu foto, oculta las inscripciones de la hoja que le hubiera dado gracia. Aunque creo que has buscado la clave baja con intención siniestra, la veo muy subexpuesta. Creo que ese mango tenía que tener algún tono más.

    Leocadio – Como os habéis currado los bodegones! Buen detalle lo de la sábana haciendo olas. La luz me resulta algo dura para la escena. ¿Haberla llevado más hacia la clave alta como tus compañeros? La noto un poco subexpuesta.

    Rafaobeso – ¿Dónde están tus manualidades? Remas, jejeje. Al final todos habéis tirado hacia el bodegón. Ya visteis en ese ejercicio que la luz tenía que crear volúmenes y buscar una intención en la colocación de los objetos. No lo veo en tu foto, lo siento. Has usado una fuente de luz demasiado cercana y te ha quemado algunas tulipas. ¿Se podía haber buscado una simetría?. La pdc también se te ha quedado corta.

    Abulense_003 – Muy chula la manualidad y se ven bien las formas del papel. Bien cumplido el ejercicio. Noto una franja a la derecha como que se ha quedado fuera de la incidencia de la luz. Lo que menos me gusta es el fondo elegido.


    Cosas de dejar la tarea para última hora... me quedé con la duda de si había que replicar también los requisitos del ejercicio de selección: usar DPP, sin más ajustes que el balance de blancos y poco más, ... etc. Como ahora no puedo usar el DPP, me he permitido alguna licencia (pasarla a B/N, recortar un pelín...).

    Salu2

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •