Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: No funciona tipo de formato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    79

    Predeterminado No funciona tipo de formato



    Hola buenas tengo al La Canon70d algunas veces para según que foto quiero hacer cambiar el formato pero lo ponho en formato hago la prueba y no sale por mucho que mire en el manual nada

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si quieres que grabe las fotos en RAW sólo funcionará en los modos Av, Tv, M, ......... no se si hablamos de eso .....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si quieres que grabe las fotos en RAW sólo funcionará en los modos Av, Tv, M, ......... no se si hablamos de eso .....
    me
    refiero al 4:3 1:1 16:9

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La verdad es que nunca probé, pero imagino que sólo funcionará en liveview, el visor del pentaprista tiene el formato que tiene 2:3.

    En visión en directo (liveview) pone en negro el área que no se usa, y afecta sólo a los jpg, según el manual de tu cámara, pagina 229.


    Cita Iniciado por Mofenon Ver Mensaje
    me
    refiero al 4:3 1:1 16:9
    Última edición por flipk12; 26/02/17 a las 22:22:46
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Entiendo que, aunque el formato estándar de la cámara es 2:3 (creo), tu configuras la cámara para 16:9 por ejemplo y las fotos que tomas con esa configuración se siguen guardando en la SD como 2:3, correcto?
    Supongo que si disparas en raw la cámara guarda todos los datos del sensor íntegros, sin aplicar recorte alguno, en este caso.
    El formato será siempre el estándar ya que los recortes y reencuadres forman parte del procesado raw y el darle uno u otro formato entra dentro del flujo de trabajo.

    Otra historia sería si disparas en jpg. En ese caso si debiera de aplicarse el formato seleccionado ya que se delega el procesado de la imagen a la propia cámara para que aplique todos los parámetros de imagen configurados.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Vale gracias por aclarármelo pero una pregunta a provecheando para otra cosa eso pasa en todas las marcas da igual si son sin espejo compactas y demas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola, por aportar un poco a la consulta.
    Después de varias pruebas y consultar con el manual parece que la única manera de que la imagen se capture con formato 1:1 es disparando con el LiveView. Puede que esto le guste a algunos, a mi particularmente no me gusta nada. Sólo uso el LiveView en paisajes y en macro pero ahí no utilizo nunca el 1:1 formato 1:1.
    Como digo disparando con LiveView la imagen jpeg si se guarda en 1:1, el raw mantiene todo el fotograma pero conserva el cuadro 1:1 seleccionado al iniciar el procesado. Si no está el LiveVIew activado ni el raw ni el jpeg guardan el 1:1.
    No entiendo que no se pueda utilizar esta aplicación sin LiveView. Puede ser un engorro hacer el crop en el visor directo pero bastaría con incorporar unas líneas guía como ya existen en otras configuraciones.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    En la 5Ds puedo seleccionar la relación de aspecto de la toma (FULL, 1.3, 1.6, 1:1, 4:3, 16:9), en el visor óptico se aplica la máscara correspondiente. Lo tenéis descrito en el manual de la 5Ds en la página 154 correspondiente a la sección "Ajuste de recorte/formato". Es la única cámara que tengo que permite hacer esto.

    Este tipo de ajustes/recortes suelo hacerlo en edición eligiendo el mejor encuadre pero supongo que hay ocasiones donde sea útil disponer de una máscara sobreimpresa en el visor óptico para "encuadrar" mejor el disparo.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Como bien dices en edición se puede hacer, pero cuando estás disparando creo que es más útil trabajar ya con el recorte en el visor óptico que tú si tienes disponible en la 5Ds.
    En la 70d no veo la opción. Será cosa de gamas.
    Gracias por tu aporte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thoroughly Ver Mensaje
    Como bien dices en edición se puede hacer, pero cuando estás disparando creo que es más útil trabajar ya con el recorte en el visor óptico que tú si tienes disponible en la 5Ds.
    En la 70d no veo la opción. Será cosa de gamas.
    Gracias por tu aporte.
    Pues tienes razón (lo que me ha costado entender la duda/problemita). La 70D no tiene esa opción. Imagino que las lineas que se ven por el Visor están incrustadas en algún punto de la ruta de visión. La 40D tenía una lente donde estaba incrustada (labrada) la Retícula. En la 70D no lo he visto (ni sé si es intercambiable). Aunque sea retro-iluminada

    Es curioso hacer tomas en 1:1 a lo Polaroid

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •