Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Flash TZ-500C no sincroniza con Canon Eos 80d

  1. #1

    Predeterminado Flash TZ-500C no sincroniza con Canon Eos 80d



    ¡Hola amig@s canonistas! Hace nada que he adquirido una canon Eos 80d. Al probar mi flash Zeus TZ-500C éste no se sincroniza correctamente, emite destellos intermitentemente y no dispara. En la tienda donde compré la cámara me dicen que casi al 100% es problema de compatibilidad pues ya han recibido esa consulta de otro usuario con la misma cámara (que no compró allí dicen) y el mismo modelo de flash. El flash funciona bien para mis Canon Eos 1200d y Canon Eos 600D. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Es posible que sea incompatible o me están contando un cuento desde la tienda para que pase el período de devolución? No dispongo ahora mismo de otro modelo de flash para probar, mañana me acercaré a una tienda local a ver si me dejan probar otro modelo en mi cuerpo de 80D.
    Muchas gracias y un saludo a todos.

  2. #2

    Predeterminado

    Os cuento: acudí a la tienda donde se compró el flash (la más conocida tienda del sector en A Coruña) y no sin reticencias, me ayudaron a resolver la duda. Se confirma que no son compatibles Zeus TZ500 y Canon 80D. La probamos con varios flashes, incluso con otro modelo de Zeus (TZ-58ch) y funciona a la perfección. Me sugirieron que intentase actualizar el firmware del flash a ver si así sincronizaba pero increiblemente (nunca me ha pasado algo igual) no he encontrado ni página web ni contacto del fabricante por ningún lado. Si alguien sabe algo al respecto le agradecería mucho que me ayudase.
    Igual este post estaba mejor en el hilo de iluminación que aquí, si es así disculpadme, pues soy nuevo en el foro y no me manejo bien todavía.
    Muchas gracias y un saludo a todos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gatogrís Ver Mensaje
    Os cuento: acudí a la tienda donde se compró el flash (la más conocida tienda del sector en A Coruña) y no sin reticencias, me ayudaron a resolver la duda. Se confirma que no son compatibles Zeus TZ500 y Canon 80D. La probamos con varios flashes, incluso con otro modelo de Zeus (TZ-58ch) y funciona a la perfección. Me sugirieron que intentase actualizar el firmware del flash a ver si así sincronizaba pero increiblemente (nunca me ha pasado algo igual) no he encontrado ni página web ni contacto del fabricante por ningún lado. Si alguien sabe algo al respecto le agradecería mucho que me ayudase.
    Igual este post estaba mejor en el hilo de iluminación que aquí, si es así disculpadme, pues soy nuevo en el foro y no me manejo bien todavía.
    Muchas gracias y un saludo a todos
    Hola, a mi me ocurre lo mismo (Misma cámara, mismo flash). Solo funciona sin fallo en modo MULTI, pero no se por qué en alguna ocasión sí me ha disparado en MANUAL y en TTL que como bloqueado. En una 700D me funciona en todas las posiciones. Habrá que adquirir otro modelo de flash o utilizar solo en MULTI.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gatogrís Ver Mensaje
    Os cuento: acudí a la tienda donde se compró el flash (la más conocida tienda del sector en A Coruña) y no sin reticencias, me ayudaron a resolver la duda. Se confirma que no son compatibles Zeus TZ500 y Canon 80D. La probamos con varios flashes, incluso con otro modelo de Zeus (TZ-58ch) y funciona a la perfección. Me sugirieron que intentase actualizar el firmware del flash a ver si así sincronizaba pero increiblemente (nunca me ha pasado algo igual) no he encontrado ni página web ni contacto del fabricante por ningún lado. Si alguien sabe algo al respecto le agradecería mucho que me ayudase.
    Igual este post estaba mejor en el hilo de iluminación que aquí, si es así disculpadme, pues soy nuevo en el foro y no me manejo bien todavía.
    Muchas gracias y un saludo a todos
    Me puse en contacto con el servicio técnico y esto es lo que hay:

    Según la página234 del manual de su EOS 80D si se utiliza la cámaracon una unidad de flash o un accesorio de flash específico de otra marca de cámaras,es posible que la cámara no funcione correctamente y que se produzca unaavería.
    La compatibilidadde los flashes de terceros no ha sido comprobada por Canon, por lo éstacuestión bien podría ser provocada por una incompatibilidad parcial del flash conla EOS 80D.
    Compruebe que losajustes de la cámara para su uso con el flash son los correctos, de acuerdo conlas páginas 235 a 254 del manual.

    Saludos.

    En el caso que leinteresara adquirir un flash compatible de la marca Canon, encontrará unarelación de ellos en el mapa del sistema de su cámara (páginas 468 y 469 delmanual).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •