Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Durabilidad de una tarjeta SD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado Durabilidad de una tarjeta SD



    El pasado domingo hice una salida fotográfica, fotografiando paisajes de montaña con objetivo que tengo estropeado pero que de vez en cuando funciona bien, el caso es que hoy me he puesto a visionarlas de nuevo, la verdad es que al ampliar al 100% en Lightroom" target="_blank">Lightroom me salen pixeladas, es decir, le falta ese pasito para que se vean nítidas, el mismo domingo me pareció verlo todo más o menos correcto, tengo Lightroom" target="_blank">Lightroom siempre abierto ya que con las últimas actualizaciones del Mac el ordenador me va muy lento y debo esperar una horita o algo más para poder hacer uso del programa, ahora estaba mirando si ese horrible pixeleo había desaparecido y no he podido visionarlo.

    Ahora veo que todo está correcto y por lo tanto lo que pasó es que el programa se colgó, pero, me gustaría saber si hay ciertamente caducidad en las tarjetas y de que modo se manifiesta? Tengo una Lexar Premium Series SD HC 200x Clase 10 de 32 Gb que ya tiene sus añitos, se me rompió una de las horquillas separadoras de la zona de contactos, vi que eso no repercutía en nada a la calidad de grabación, he hecho miles de fotos y hoy mirando por Amazon para comprar una nueva tarjeta he leído un comentario de alguien que hace unas 400 fotos diarias y las tarjetas le duran 6 meses, es ello realmente verdad? Con 72.000 fotos te puedes cargar una tarjeta en ese tiempo y cadencia? Por otra parte, buscando en la red he leído que para que caduque la cifra es bastante más superior, creo que de algunos cientos de miles...

    Total, cuál es la recomendación o la verdad sobre este tema? Qué sabéis al respecto?

    Gracias,

    Xavi.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    El número de escrituras que soportan las tarjetas dependen de la tecnología que utilice el fabricante, generalmente el fabricante no da ese dato de sus tarjetas de memoria pero si lo facilita en los SSD.

    Una cifra de 72.000 fotos me dice bien poco por falta de más información:
    ¿Qué tamaño promedio tenían las fotos?
    ¿Llenaba siempre la tarjeta?

    Ten presente que los fabricantes tratan las tarjetas de memoria como productos de consumo (usar y tirar), el usuario no suele preocuparse por la durabilidad y valora otras cosas como la velocidad de escritura y capacidad.
    Mientras que en los SSD aún siendo productos de consumo, el fabricante es consciente de que los consumidores valoran la durabilidad del producto, aparte de obviamente la velocidad de acceso, etc.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    O sea que cuando una tarjeta no graba bien, cuando es obvio que no lo hace bien y tras formatear y ver que no hay solución, es ahí cuando sabes que se ha agotado, en cierto modo viene a ser una lotería. Ya sé que son tarjetas que no valen nada actualmente, salvo las de 512 Gb y compañía, pero estaría bien saberlo, cuanto menos para modelos de alta capacidad que se supone que graban mucho video 4K o superior o RAWs de como mínimo 50 Mp...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Las tarjetas funcionan bien hasta que mueren, no hay paso intermedio. Si es cierto que deben tener una vida limitada de escrituras y que con el tiempo empiezan a flojear. Su vida util tambien se mide con el numero de inserciones/extracciones (por lo menos en las CF). Es muy raro que la corrupcion de los archivos se manifieste en perdida de calidad de las imagenes, sencillamente deja de ser un archivo valido. Siempre queda hacer un test de la tarjeta para ver si hay sectores dañados
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Las tarjetas profesionales tienen garantia de por vida, muchas de ellas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por McNab Ver Mensaje
    Las tarjetas profesionales tienen garantia de por vida, muchas de ellas.
    Una cosa es la garantía y otra la durabilidad.

    Lo primero simplemente te da derecho a obtener una tarjeta nueva en sustitución de una que ha fallado si cumples con los requisitos que te imponga el fabricante, lo segundo si bien no es una garantía te indica un número de ciclos de escrituras promedio que el fabricante ha obtenido en sus pruebas de calidad, da una dimensión del grado de fiabilidad del producto.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    si, eso es cierto son cosas diferentes, lo que quiero decir es que no las calificaría como de usar y tirar.
    Aunque lo que marca la obsolescencia son más las necesidades, cada vez más velocidad y capacidad, que el hecho de que nos terminemos las vida útil de la tarjeta.
    Morir van a morir todas, la cuestión es cuando, y si cuando ocurra nos compensará hacer uso de esa garantía...
    Al primer signo de fallo, garantía.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •