Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Anomalía en DPP 4 ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Grenoble (a ratos en Barcelona)
    Mensajes
    77

    Predeterminado Anomalía en DPP 4 ?



    Hola

    He observado un par de caracterísitcas o 'defectos' en DPP 4 que no tiene DPP 3 y que me preocupan un poco:

    1- Cuando se exporta a PS (o se graba en TIFF), la imagen en TIFF es ligeramente más clara que en DPP. Tanto da que la abras en PS (via exportación directa desde DPP) como que la conviertas en DPP y la abras después en PS (o DPP mismo), la imagen es algo más clara, lo que me desconcierta, especialmente cuando has hecho un ajuste fino de color o peor, cuando has recuperado zonas quemadas, para que en el tiff, parte de ellas vuelvan a estarlo...(ver ejemplo)!

    En DPP 4:


    TIFF (en PS, etc):


    2- El color de las fotografías es diferente a DPP3. No es que lo considere un fallo, pero me parece chocante que en DPP3 tengas un equilibrio de color y para la misma imagen (mismo fichero) en DPP4 tengas una dominante diferente. Han vuelto a caracterizar los sensores de los modelos de cámaras que ya soportaba DPP3?

    En DPP4:
    En DPP3:


    ¿Alguien ha notado esto? Me gustaría saber si sólo me pasa a mí. He probado DPP 4.5.20 y 4.6.10, y se comportan igual los dos. Sabéis si se podría solucionar?

    La cámara es una 50D y las imágenes están tomadas de los mismos ficheros respectivos, con todas las opciones de revelado en DPP por defecto. Los espacios de color son siempre el mismo, RGB de amplia gama (el más amplio que permite DPP). Pasa lo mismo si uso AdobeRGB.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Prueba a mirar si en el PS tienes activado la asignación del perfil de color automáticamente o te muestra la opción cuando se abre la foto de cambiar al espacio de PS o dejar el perfil asignado de la foto original.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Grenoble (a ratos en Barcelona)
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Si, lo tengo activado y siempre me pregunta (a menos que la imagen sea AdobeRGB, que es el de trabajo en PS), si quiero usar el de la imagen o el de trabajo. Da igual qué opción le dé, siempre se ve esa diferencia.
    Última edición por Darkbluesky; 01/03/17 a las 19:21:45

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    pues haz una prueba vete e imprime la foto y la que veas igual que el digital es lo que esta bien.
    de todos modos mira histograma...si hay quemado el blanco debe aparecer cortado a la derecha en altas luces

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo no soy de utilizar muy a menudo LR o PS, pero es algo que he observado en reiteradas ocasiones y que hacen que no me sienta completamente a gusto con ambos programas. En mi caso, cuando edito una foto en LR o en PS, y la exporto, ya sea a TIFF o a JPG, siempre tengo la curiosidad de pasarlo por DPP para comprobar el resultado. Tanto LR como PS al exportar y posteriormente visualizar en DPP, vas a ver fotografías levemente distintas a las que has editado en ambos programas. En el caso de tomas "normales" no es insufrible, pero en el caso de tomas "al límite", pues .............. te puede llevar una sorpresa desagradable. Y todo ello trabajando en los mismo espacios de color en todos los programas.

    Con LR, no soy capaz de mitigar el problema, dado que no soy capaz de desactivar la opción incluir perfil de color, a la hora de exportar. Con PS, simplemente desmarcando la citada casilla, el resultado es bastante mejor.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •