Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Polarizador 77mm para producto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Olmeda de las Fuentes (Madrid)
    Mensajes
    253

    Predeterminado Polarizador 77mm para producto



    Muy buenas, quiero experimentar con polarizadores en foto de producto, y queria saber cuales veis mejor en relacion calidad-precio, he estado mirando los hoya y los B+W, pero dentro de estos hay varios modelos, y la verdad, no me aclaro, no he sido nunca de jugar con filtros, es una de mis asignaturas pendientes

    Gracias!!!
    Check my INSTA!! and my WEBSITE!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    En el enlace hay una review y parece que gana el Hoya Fusion.
    http://www.lenstip.com/139.25-articl...d_summary.html

    Los Hoya Pro1 eran hace unos años muy recomendados (o Kenko, que es lo mismo que Hoya). Con el tiempo salieron nuevos modelos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Imagino que sabes que no sirven para reflejos metálicos, ¿no?

    Personalmente uso Hoya Pro 1, algo mejores son los nuevos Hoya HD y los B+W.
    De hoya los que no conozco son estos más nuevos aún antiestáticos ....


    Cita Iniciado por kronos13 Ver Mensaje
    Muy buenas, quiero experimentar con polarizadores en foto de producto, y queria saber cuales veis mejor en relacion calidad-precio, he estado mirando los hoya y los B+W, pero dentro de estos hay varios modelos, y la verdad, no me aclaro, no he sido nunca de jugar con filtros, es una de mis asignaturas pendientes

    Gracias!!!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Olmeda de las Fuentes (Madrid)
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Bueno, al final he cogido el hoya fusion, en Amazon salio por 88€, asique en breve le hare pruebas a ver que tal

    Gracias por los comments!
    Check my INSTA!! and my WEBSITE!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, compañeros.

    A ver si me podéis aclarar una duda que tengo.

    Hace años compré un Hoya Pro1 CIRCULAR PL y no estoy descontento con él. El "problema" viene cuando uso focales tan cortas como 16mm. En esas condiciones si apunto hacia el horizonte veo que solo me oscurece la parte central del cielo dejando los extremos más claros. Como si el polarizado dejara de ser efectivo en esas zonas.

    Al parecer es algo normal que ocurra en focales tan cortas, según he leído por ahí. La pregunta es si conocéis algún modelo, como ese Hoya Fusion que comentáis, con el que no ocurra el problema.

    Os dejo un ejemplo y lo muestro en pequeño por que así se aprecia mejor el efecto que produce:



    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La intensidad de la polarización depende del ángulo de incidencia de la luz. De ahí ese efecto que notas que me temo que es inevitable.
    Lo unico que se puede hacer es jugar con el encuadre y/o con la hora de la toma de forma que ese efecto juegue a favor de tu imagen. Personalmente suelo preferir las horas próximas al atardecer de manera que esa transición de color en los cielos vaya de un lado al otro del encuadre y no situe el area más saturada en el centro.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    La intensidad de la polarización depende del ángulo de incidencia de la luz. De ahí ese efecto que notas que me temo que es inevitable.
    Lo unico que se puede hacer es jugar con el encuadre y/o con la hora de la toma de forma que ese efecto juegue a favor de tu imagen. Personalmente suelo preferir las horas próximas al atardecer de manera que esa transición de color en los cielos vaya de un lado al otro del encuadre y no situe el area más saturada en el centro.
    Gracias por tu respuesta, BAGUS.

    Tenía la esperanza que se hubiera inventado algo que esquivara el problema pero ya veo que no. Como bien dices es una limitación inevitable en angulares extremos.

    Respecto de las maneras de solucionarlo uno acaba ingeniándoselas en el procesado para que no se aprecie el efecto o se minimice, pero no siempre puede uno escoger día y hora para hacer la foto. Y el encuadre es el que manda. Por otro lado, el polarizador solo lo quiero para el agua por que oscurecer un cielo azul es algo muy simple en el procesado aunque no se haya usado polarizador en la captura.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •