Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: El mejor codec para editar videos

  1. #1

    Predeterminado El mejor codec para editar videos



    ¿Que es un codec? ¿cual es su función?, ¿cual de ellos es el más apropiado para editar los videos?.
    En este video te explico todas las preguntas anteriores y veremos como transcodificar nuestros videos para convertirlos de un codec a otro.
    Estas Preparado?



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Muchas gracias, asi da gusto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Enhorabuena por tu excelente trabajo. Me he suscrito a tu canal.

    Te invito a que en el próximo video expliques los diferentes perfiles del H.264 con los que se puede trabajar hoy.

    Me refiero al "nuevo" XAVC con los distintas formas de compresión inter e intraframe así como las diferentes profundidades de bit de muestreo tanto de frames (bit depth) como de color (color sampling), framerates, etc...

    Algunas cámaras de fotos ya usan XVAC para grabar en 4K y por tanto sería interesante explicar sus diferentes tipos (XAVC-L HD, XAVC-I HD, XAVC-L 4K XAVC-I 4K, XAVC-S)

    Saludos

    PD. H.264 también es conocido como MPEG4-AVC o MPEG4 parte 10 y más conocido aún por sus amistades

  4. #4

    Predeterminado

    Excelente !

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Mar del Plata-Argentina
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola. He comprado una videocamara Canon XA30 y si bien permite grabar en Mp4 y en MTS, yo trabajé por defecto con el codec H264, con un bitrate de 16000 Kbit/seg 1920x1080 px y 25 fps. Mi primer prueba fue con un espectáculo musical, por lo que el audio es importante. Edito con Pinnacle 17. Quiero entregar el producto final (no hago correcciones de color ni nada similar) en un DVD, sea con formato DVD o en un archivo que entre en un DVD (normalmente un show de 1 hora y media). Me podrías aconsejar ¿cómo trabajar el archivo original como para lograr la mejor salida posible?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Hola.

    Esto de los formatos y códecs es un verdadero galimatías.
    Aquí cada empresa hace la guerra por su cuenta y no paran de sacar variaciones sobre el mismo tema a ver si dan con la tecla y los fabricantes se pasan a su "flamante" formato.

    Sony y Panasonic pillaron el H264 y le dieron una nueva vida sacándose de la manga el archiconocido AVCHD, que no es un códec , sino un contenedor, osea una forma de utilizar el códec MPEG AVC/H.264 y aplicarle una técnica que denominan CABAC para almacenar los datos grabados generando archivos de extensión .mts
    Por cierto, para producir archivos MP4 también se utiliza el mismo códec.

    Tu cámara puede grabar en AVCHD a 50p en 1920x1080 con una tasa de 28 Mbps y
    en MP4 también a 50p en 1920x1080 pero con una tasa de 35 Mbps.

    A primera vista MP4 va a contener más datos de tu video y por tanto va a tener mayor calidad. Pero esto no es siempre es así, ya que la eficiencia de la técnica comentada antes tiene su importancia.

    Lo que sí es cierto es que AVCHD es más pesado de manejar de forma nativa por los programas de edición, aunque esto ha mejorado bastante últimamente.
    MP4 es más compatible y versátil tal como sale de la cámara.

    Yo en principio me decantaría por MP4 1.920 x 1.080: 25P (24 Mbps), pero
    comprueba si en AVCHD tu cámara te permite grabar audio Dolby Digital AC3 en cuyo caso, ya que grabas musicales, sería la elección más correcta.

    Al final no queda más remedio que hacer pruebas y elegir lo que más te satisfaga pues ambos formatos son muy similares.

    Para evitar recompresiones donde no hacen falta tendrás que igualar tu proyecto de edición con los mismos parámetros que el fichero que sale de tu cámara, además si el formato es MP4 el programa de edición te lo puede devolver en ese mismo formato, mientras que si es AVCHD tendrá que exportar tu trabajo en un formato distinto.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •