Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Os quedáis con el archivo original después de revelar?

  1. #13

    Predeterminado



    hola, yo para editar las imágenes utilizo Adobe, pero de visor no, utilizo el faststone, asi que no veo el problema que tu dices, puedo editar el raw con el que quiera (por ahora Adobe) , que los jpg los seguiré visualizando con el mismo u otro, que para eso son jpgs

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Es básico guardar el RAW para posteriores positivados si cambias más tarde de cámara, programa, etc.
    Yo lo que hago es convertir todos los RAW a DNG para que LR y PS me los lea correcta y completamente debido a un problema con el canon RAW códec a partir de la versión creo que 8 ó 9 en PS

    Última edición por Drona; 26/03/17 a las 10:57:37
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo en este sentido sufro de diógenes digital.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Tengo esa manía que se acrecenta con la edad de guardarlo todo y en cuanto a fotografía tambien, lo guardo todo: raws+jpgs. Es más, lo guardo todo duplicado; por eso tengo ya 8 discos duros.
    Guardo además, las sesiones de fotos (jpg) que más aprecio en servidores externos, como Mega, 4Share, Mediafire.
    Y por si no lo sabíais, los que pagan los 20 eurillos/año para Amazon Premium tienen almacenamiento gratis e I L I M I T A D O para fotos y videos y lo estoy aprovechando....¿Alguien quiere que le guarde algo en mi trastero?.

    Mi equipo:

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Jalisco, México
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    un par de veces he perdido RAW´s y ha ocurrido la mala suerte que los necesito... no se si sepas lo feo que se siente no encontrar más el archivo original...aun me duela el estomago namas de recordarlo...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drona Ver Mensaje
    Es básico guardar el RAW para posteriores positivados si cambias más tarde de cámara, programa, etc.
    Yo lo que hago es convertir todos los RAW a DNG para que LR y PS me los lea correcta y completamente debido a un problema con el canon RAW códec a partir de la versión creo que 8 ó 9 en PS

    En principio esta es la opción perfecta para poder usar un raw con las correcciones que le haya aplicado en otro software distinto al primero usado, pero hay que especificar al hacer el DNG que se quiere anexar los ajustes realizados,,,, DNG es una convención como jpg que tiene trazas de mantenerse en el tiempo

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Yo lo que hago es descargar al ordenador la sesión de fotos y, en una primera pasada, borro un porcentaje alto. Del resto, las clasifico por estrellas y las de 4 y 5 las guardo por meses-años en formato original (o sea, Raw). El resto, las guardo en jpg de tamaño 4 megas y borro originales que pesan 20 ó 30. Así, todo en un disco externo que, por cierto, aún no he llenado, y tengo muchos miles...
    La opción de pasarlas a DNG parece interesante... tengo que probarlo!
    P.D.: gfr77, le he echado un ojo a ON1 PhotoRaw y tiene muy buena pinta, si ofrece lo que promete. Pero aún es un software que no está acabado, según dice el amplio artículo...
    Última edición por Trekir; 20/04/17 a las 08:16:46

  8. #20

    Predeterminado

    yo tengo un Nas de 6 Teras lo que me das margen a guardar todo, lo que no impide que retorne de in tiempo a otro para hacer algo de limpieza y tirar fotos inutiles

    bendiciones

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3

    Angry On1

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Pero borrar los RAW no evita que te cases con un revelador, siempre puedes volver a revelar con otro programa; es más, si borras el RAW, te has casado con un revelado en particular...

    El RAW es sagrado, no se toca y no se borra. Con LR (o el que te apetezca) editas a tu gusto y siempre guardas en JPEG, para poder visualizar o compartir. Y al RAW sólo vuelves para retocar de nuevo.
    yo guardo lo que sirve o me gusta, la experiencia me ha dicho que si disparas mucho y guardas todo, al poco tiempo no sabes ni lo que tienes. Mi modesta opinion es guardar solo lo bueno, (que a medida que aprendes se convierte en regular y al final , malo) y de vez en cuando hacer limpieza
    ON1 me parecio genial, pero no reconoce, o no puede con mi Asus Gforce 1060, (?) los de asus no me dan soluciones y el soporte de ON1 , menos, aviso a navegantes

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •