Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Sobre flares

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    En el norte del sur
    Mensajes
    49

    Predeterminado Sobre flares



    Creo que se llaman flares. Me refiero a unas luces que aparecen a veces en las fotos. En ocasiones parecen un ovni y otras es el dibujo del obturador...
    En cualquier caso, me salen con bastante frecuencia, tanto de día como de noche. No sé si un parasol me los quitaría pero como no tengo os pido consejo para que no me salgan. ¿Qué debo tener en cuenta?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Hola, ¿puedes subir alguna foto para verlo?
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Sube una foto.

    Si usas con la lente un filtro comprueba que no sea también un efecto del mismo, muchos se quejan del filtro en fotos nocturnas con luces puntuales (farolas por ejemplo) en las que les aparecen flares.

    El parasol elimina algunas luces "parásitas" pero no todas.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    En el norte del sur
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola he intentado copiar y pegar una foto, pero no puedo, se ve que pesa mucho y no me deja la página, y como no tengo url...
    He mirado para hacer lo de Flickr pero no entiendo nada porque está en inglés, y me da la sensación de que tengo que abrir un correo en yahoo, es así??
    A ver si en los próximos días encuentro una forma de poner una foto. Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    En el norte del sur
    Mensajes
    49

    Predeterminado


    Creo que he podido poner las fotos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    En el norte del sur
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    pues no...
    no lo entiendo le doy a compartir, copio la dirección y le doy al icono de insertar imagen del foro y no se queda... no sé que hago mal.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    En el norte del sur
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Creo que ahora sí que podré subir las fotos, a ver si podeis decirme algo... Gracias.
    IMG_2889 by silicato aaf, en Flickr
    IMG_2981 by silicato aaf, en Flickr
    IMG_2990 by silicato aaf, en Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Hola Silicato, puede parecer una tontería, pero... Has mirado que no sea un churrete en la lente o en el espejo?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silicato Ver Mensaje
    Creo que ahora sí que podré subir las fotos, a ver si podeis decirme algo... Gracias.
    IMG_2889 by silicato aaf, en Flickr
    IMG_2981 by silicato aaf, en Flickr
    IMG_2990 by silicato aaf, en Flickr
    Hola compañero. Efectivamente en la tercera foto se puede apreciar claramente el flare. Estos suelen aparecer cuando en la escena hay una fuente de luz potente (sol, farola, bombilla, flash) Tal como se explica aquí.

    Tus tres fotos son con una exposición bastante larga, por lo que puede haber cualquier elemento lumínico que contamine la toma. En la última foto el flare está creado por la farola, y te saldría aun teniendo parasol puesto. En la segunda foto parece que se ve algo circular que puede ser por tener una fuente de luz cercana que (como no se ve en la foto, sí sería posible eliminar ese flare por medio de un parasol). Y en la tercera no estoy seguro si lo que se ve es un flare o es algo en movimiento por ahí.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    En el norte del sur
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. En cuanto al churrete no, no lo es, está limpio.
    Respecto de las otras respuestas, Abulense, en la foto de la panorámica de la ciudad los puntitos que se ven no es nada en movimiento son manchas o luces que me salen. Tengo otras fotos en las que salen y otras en las que no. No sé si es por el ángulo de la toma o por qué.
    Es por eso que hacía la pregunta de cómo poder eliminarlos. Por ejemplo, en la foto de la calle, en la que se ve claramente el flare, ¿cómo harías para evitarlo? si es que se puede evitar... lo pregunto porque no sé si es imposible a veces de evitar y me debo acostumbrar a ello... También me pasa a veces en las fotos diurnas, sobre todo que aparezca una mancha de luz con la forma exagonal del obturador.
    Gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Si realmente quieres evitar los flares, la regla número uno es no incluir al sol en tu imagen, y evitar unos ángulos determinados entre el sol y tu cámara. Este mismo problema se puede presentar sin sol, en una fotografía nocturna con un foco de luz de alta potencia (farola, foco,...)

    Consejos para evitar los flares:

    • El primero y más evidente es usar el parasol.



    • Hay momentos en los que no tienes o no puedes usar el parasol, por ejemplo cuando estás haciendo fotografía de paisaje utilizando filtros y portafiltros (sujetos al objetivo, por lo que no se puede colocar el parasol). En este caso, solo tienes dos opciones, o aguantar con el flare, o tapar el sol con la mano (con cuidado por favor)


    Mas info aquí

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    A veces se puede evitar desplazando levemente el encuadre, pero en ocasiones eso no es posible. Los filtros pueden producirlos o empeorarlos y el uso de parasol es siempre conveniente, tanto de día como de noche. No solo la calidad del objetivo influye, también su construcción. Hay objetivos muy nítidos que sin embargo producen flares.
    Pongo un ejemplo de dos buenos objetivos en el que uno produce y el otro no.

    Canon 10-22 foto superior, Sigma 17-50 foto inferior. Ambos a 21mm, f 5´6 y 1"


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •