Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda, problema con DPP3.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Perdido por España.
    Mensajes
    268

    Predeterminado Ayuda, problema con DPP3.



    Hola buenos días Canonistas.,

    Desde hace ya unos cuantos años estoy utilizando DPP3 entre otros programas y más recientemente DPP4( en otro ordenador). La cosa es que siempre he utilizado DPP3 para editar y pasar los Raw a jpg y nunca he tenido problemas. He editado raw`s de mi 1100d, 600d, 6D,70D 1DX etc, etc, etc...

    La cosa es que recientemente hice una impieza de mi portátil y instalé la versión más moderna de dpp3. Al principio no me iba bien. Reconocía los archivos sin problema, pero no permitía pasarlos a jpg. Hasta que seleccioné la pestaña de espacio de color (srgb) varias veces. A partir de ahí todo ok de nuevo.

    Ahora hace poco un compañero me pasó un disco duro con 5000 raws de su cámara de segunda mano. Una 5DmkIII, no le ha cambiado nada de los parametros a la cámara. Así que me vienen los raw en Adobe RGB y Mraw.

    Los reconoce perfectamete y me los permite editar, pero a la hora de pasarlos a jpg da igual que sea foto a foto o por lotes, empieza el proceso y al rato se para y se queda como congelado.

    He intentado seleccionanr el espacio de color AdobeRGB para que las pase en ese formato pero no hay manera.

    Qué estoy haciendo mal?

    Podéis echarme una mano?

    PD: Con Photoscape puedo pasarlos a jpg , pero solo funciona en srgb así que los colores van a la virulé.
    Me he bajado RawTheapee y a ver qué ocurre. Soy aficionado, a pesar de que el capullo se haya comprado una 5DMK3.

    Gracias de antebrazo.
    Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
    www.500px.com/lynxtpm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Perdido por España.
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Por cierto, el ordenador es un portatil viejo que funciona con XP, estoy de viaje y no tengo acceso a mi otro ordenador que tiene DPP4.

    Gracias de nuevo.
    Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
    www.500px.com/lynxtpm

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Perdido por España.
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Bueno ya he terminado de pasarlas y sorpresa ha funcionado DPP·3.

    HE pasado la mitad de las fotos con Rawtherapee5 y la otra mitad con DPP4.

    La diferencia de calidad y resultado del procesado(por lotes) es abismal.
    Parece que Rawtherapee o detecta fallos en la exposición de las imágenes o DPP (en cualquier versión lo arregla automáticamente.
    Cosa que jamás me había ocurrido.

    Por lo que he visto RT me mostraba las fotos ya en raw con los defectos tipicos de la toma(fotos tiradas en M e ISO fijo pasando de interiores a exteriores) con lo cual se veían imágenes oscuras o quemadas.

    Al ver los raw en dpp4 no he visto nada de eso y extrañamente después conseguí que funcionase DPP3 y las mismas imágenes que salían quemadas en RT, se veían perfectas en DPP3(y en DPP4 tb).

    Para que se vea lo bien desarrollado que está uno y el otro no tanto.

    DPP en cualquiera de sus versiones ahorra mucho tiempo.

    Ya volviendo a DPP3 y que no me funcionaba. Creo que debió ser culpa del ordenador. Es un portátil que va para 12 años. Un Acer Aspire con un AMD Turion 64 28ml y 2GB de Ram que funciona con XP.
    A veces le da algún parraque y se queda bloqueado, pero por lo normal funciona bien.
    El otro es otro Acer con un I5 2450m y 4gb de RAM, logicamente éste va mejor.

    Por cierto.
    La 5DMk3 me ha decepcionado bastante. Me esperaba mejor calidad de imagen la verdad. Prefiero los resultados de las 6D.
    La mayoría de imagenes estaban entre ISO 800 y 6400, luego tb alguna a ISO 100 en exteriores.
    Por lo que he visto, tampoco está mucho más allá de una apsc moderna, mejor si, pero no tanto como esperaba.

    Bueno saludos a todos.
    Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
    www.500px.com/lynxtpm

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    a ver si no va a ser la 5d y es el fotografo porque si detecta zonas quemadas que yo sepa la camara no es inteligencia artificial y hace ella la foto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Perdido por España.
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kasper98 Ver Mensaje
    a ver si no va a ser la 5d y es el fotografo porque si detecta zonas quemadas que yo sepa la camara no es inteligencia artificial y hace ella la foto.
    Pues no sabría qué decirte. Es posible, pero entonces DPP me mostraría esas imágenes quemadas y no lo hace.
    Obviamente sería culpa del fotografo por disparar en M y no cambiar parametros al pasar al exterior.
    La cosa es que solo se veían quemadas al revelarlas en Rawtherapee, lo que me hace sospechar del programa. En Dpp salían perfectas, sin hacerles yo nada, y eso si que no es normal.
    Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
    www.500px.com/lynxtpm

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Perdido por España.
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Bueno como comenté antes, había conseguido que DPP3 me revelara los CR2 de la 5Dmk3. Milagrosamente y aun no sé el por qué.

    La putada es que ahora me deja editar los CR2 de la 1100D, pero NO me los deja pasar a jpg, de ninguna manera.

    Estoy que me subo por las paredes.

    La versión es DPP 3.14.15 ya que me la ponen como la única que puedo decaragar a día de hoy desde la página de Canon.

    He desinstalado el programa y lo he vuelto a descargar e instalar y no hay manera.

    El modus operandi es el siguiente:

    Edito los CR2(srgb) uno por uno y los dejo a mi gusto.

    Luego elijo los que me interesa pasar a jpg y lo hago por lotes.

    Empieza con la pantalla que indica que el proceso ha comenzado.

    La barra de proceso avanza un poco y se para.

    Y ahí se queda, no vuelve a hacer nada.

    Si intento hacerlo foto por foto, hace exactamente lo mismo.

    ¿Recomendaciones?

    Estos días volveré a probar con DPP4 al llegar a casa, con ese no he tenido ningún problema, pero en este portatil desde el que escribo, no se le puede instalar(Windows XP).

    Salu2 y gracias.
    Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
    www.500px.com/lynxtpm

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    El Canon DPP 3.14.15 es el último que Canon sacó para sistemas los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, las versiones posteriores de DPP a la versión 3.14.15 requieren de versiones Windows posteriores a Vista.

    Recuerda que esta versión data de Septiembre de 2014, cualquier cuerpo o lente que Canon haya sacado posteriormente puede no estar soportado por esa versión. Tienes la información completa aquí. http://support-au.canon.com.au/conte...200361602.html

    En mi caso uso esa versión (la 3.14.15) en un entorno "emulado" de Windows XP bajo Linux. Comentarte que me funciona todo.

    Los sistemas operativos Windows XP tienden a "corromperse", a veces no sirve con desinstalar y reinstalar una aplicación por que al desinstalar esta no se borra la configuración que se dejó en el registro, esto puede causar problemas "endémicos" difíciles de solucionar si la configuración que permanece en el registro no está bien. Es como un bucle...

    Intenta lo siguiente, desinstala DPP y cualquier otra aplicación de Canon que estés usando, toma nota de lo que desinstalas, creáte un nuevo usuario local en tu equipo con Windows XP, inicias sesión con él, prueba a instalar nuevamente Canon DPP y las demás herramientas (esto requiere que el usuario que hayas creado tenga permisos de administración, si no te toca instalar las aplicaciones con el usuario administrador o el otro usuario que tengas en tu instalación).
    Con un poco de suerte quizás sólo esté afectado el registro del usuario y puedas trabajar desde este, aunque no del otro pues probablemente los problemas se reproduzcan.

    ¡Suerte! Corriendo XP la vas a necesitar...
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Perdido por España.
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Bueno parece que he resuelto parte del enigma.

    He reinstalado todo el paquete de software y lo he actualizado. (solo lo que me interesaba)
    Antes el ordenador tardaba en reconocer la camara y ahora la reconoce al instante o casi.

    Resulta que viajo mucho y tb utilizo otro portátil, las fotos y raws las paso a un disco duro.

    Por lo visto no sé si es solo DPP o está influenciada por el ordenador éste, pero si no descargo los raw directamente en el ordenador, no me los deja pasar a jpg. Editar si y guardar cambios, pero pasar a jpg, no. Vamos desde el disco duro ni de coña.

    Sinembargo conectando la cámara, se activa EOs Utility automáticamente y tras descargarlas me las deja editar y lo que quiera.

    Con otros ordenadores no me ocurre. Otros directamente del disco duro si quiero.

    De hecho los mismos raws sin modificar del HDD no fue capaz, pero en 5m descargados de la cámara los hace.

    Es de locos, pero al menos ahora funciona y no me pide que le conecte el wifi.

    A qué se podría deber este comportamiento.???

    Gracias.
    Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
    www.500px.com/lynxtpm

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Pero tu ordenador detecta el disco duro?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Creo que es un problema xp-dp
    Y creo tal vez no sea un problema resoluble mientras el sistema este basado en xp.
    Tuve unos problemas de alguna manera parecidos. Si ya te quieres terminar de volver loco prueba a coger una foto con la que hayas trasteado en dpp y termina de procesarla en Lr. Verás que risa .
    Aclaro que de informática ando flojo pero en destrozar fotos con la movida que he dicho. .me temo que soy una autoridad. Ahí lo dejo por si sirve de algo.
    Probablemente este diciendo majaderías que no aportan nada así que disculpas de antemano

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Perdido por España.
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kasper98 Ver Mensaje
    Pero tu ordenador detecta el disco duro?

    Si claro que lo detecta. De hecho me dejó editar y pasar raws de la 5DmkIII. Al principio no quería, y luego funciono unos días y luego dejó de hacerlo y tuve que terminar en otro ordenador.

    Curiosamente, he descargado archivos raw de varias cámaras y siempre me ha dejado revelarlas en dpp.

    el problema es de unos meses para acá que no quiere. De hecho ahora con mi cámara si no los descargo directamente de la camara al ordenador literalmente no me deja pasarlo a jpg. Inicia el proceso y se queda parado.
    Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
    www.500px.com/lynxtpm

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Perdido por España.
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Creo que es un problema xp-dp
    Y creo tal vez no sea un problema resoluble mientras el sistema este basado en xp.
    Tuve unos problemas de alguna manera parecidos. Si ya te quieres terminar de volver loco prueba a coger una foto con la que hayas trasteado en dpp y termina de procesarla en Lr. Verás que risa .
    Aclaro que de informática ando flojo pero en destrozar fotos con la movida que he dicho. .me temo que soy una autoridad. Ahí lo dejo por si sirve de algo.
    Probablemente este diciendo majaderías que no aportan nada así que disculpas de antemano
    Si yo tb lo creo.
    De hecho supongo que mi siguiente paso sera cambiar el ordenador por otro.
    No pidas disculpas, lo que dices es perfectamente razonable.

    Yo utilizo DPP como editor principal y luego Photoscape si estoy inspirado.

    Reientemente he empezado a uilizar Rawtherapee 5, y es muy interesante, pero me ha dado error alguna vez, así que lo actualizaré en algún momento.

    Gracias.
    Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
    www.500px.com/lynxtpm

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •