Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Cambiar 50d por 80d?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado Cambiar 50d por 80d?



    Hola a todos despues de mucho tiempo, quiero renovar mi equipo fotografico y tengo la duda si cambiar mi 50d por una 80d o no merece la pena y mantenerla y comprarme unaun g7x mrkt 2 compacta. Gracias como siempre

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Depende del tipo de fotografía que vayas a hacer.

    En mi caso uso al 50D principalmente para hacer fotos en eventos deportivos de mis niños, como son fotos en exteriores generalmente me muevo con ISO dentro del rango 100~400 en días soleados e ISO 400~1600 en días nublados, incluso hago fotos en pabellones con lentes luminosas intentando no llegar a ISO 3200 (lente fija f/2 y zoom f/2.8).

    La 80D me aportaría un sistema de enfoque de otro nivel y mejores resultados en los ISOs altos (800~3200). Sin embargo, estoy satisfecho con los resultados que obtengo y no veo motivos para cambiar de jamelgo para fotos que no imprimo y que únicamente subo al blog del equipo o que comparto con la familia.

    Para retratos estoy encantado con mi vieja 5D, tiene un una PDC más cortita pero a cambio un bokeh un poquito más acusado por otra puedo cerrar tranquilamente a f/13 sin preocuparme por la difracción. Se usa igual que la 50D.

    Si se me estropeasen las dos (ya he cambiado el obturador a la 5D) probablemente me iría a una 5D-III o 5D-IV, vendiendo los cuerpos para piezas.

    Si uno de los motivos para cambiar es por el peso, tienes la serie M de Canon, a mi mujer le regale una Canon EOS M (la primera de la serie), reducirás sustancialmente el peso del cuerpo, claro que también reduces la autonomía pues la batería es una pifia y toca, si o si, llevar dos. Por otro lado puede usar un adaptador EF-M a EF manteniendo el enfoque sin ninguna complicación.

    La EOS-M que tiene mi mujer me gusta mucho, el objetivo EF-M de Canon que viene de serie tiene un acabado muy bueno y rinde muy bien. En cuanto a manejo cuesta un poco hacerse con ella si eres de los que sólo miran por el visor y usa los controles de la cámara sin mirar, pero los resultados son igual de buenos que con las APS-C reflex. El único pero de mi EOS-M es que sistema de enfoque es lento, preciso sí, pero lento también. Para deportes queda descartada.

    Como la EOS-M primera ya no está disponible mirá la M10, M3 o M5, ahora ya hay donde mirar...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Depende del tipo de fotografía que vayas a hacer.

    En mi caso uso al 50D principalmente para hacer fotos en eventos deportivos de mis niños, como son fotos en exteriores generalmente me muevo con ISO dentro del rango 100~400 en días soleados e ISO 400~1600 en días nublados, incluso hago fotos en pabellones con lentes luminosas intentando no llegar a ISO 3200 (lente fija f/2 y zoom f/2.8).

    La 80D me aportaría un sistema de enfoque de otro nivel y mejores resultados en los ISOs altos (800~3200). Sin embargo, estoy satisfecho con los resultados que obtengo y no veo motivos para cambiar de jamelgo para fotos que no imprimo y que únicamente subo al blog del equipo o que comparto con la familia.

    Para retratos estoy encantado con mi vieja 5D, tiene un una PDC más cortita pero a cambio un bokeh un poquito más acusado por otra puedo cerrar tranquilamente a f/13 sin preocuparme por la difracción. Se usa igual que la 50D.

    Si se me estropeasen las dos (ya he cambiado el obturador a la 5D) probablemente me iría a una 5D-III o 5D-IV, vendiendo los cuerpos para piezas.

    Si uno de los motivos para cambiar es por el peso, tienes la serie M de Canon, a mi mujer le regale una Canon EOS M (la primera de la serie), reducirás sustancialmente el peso del cuerpo, claro que también reduces la autonomía pues la batería es una pifia y toca, si o si, llevar dos. Por otro lado puede usar un adaptador EF-M a EF manteniendo el enfoque sin ninguna complicación.

    La EOS-M que tiene mi mujer me gusta mucho, el objetivo EF-M de Canon que viene de serie tiene un acabado muy bueno y rinde muy bien. En cuanto a manejo cuesta un poco hacerse con ella si eres de los que sólo miran por el visor y usa los controles de la cámara sin mirar, pero los resultados son igual de buenos que con las APS-C reflex. El único pero de mi EOS-M es que sistema de enfoque es lento, preciso sí, pero lento también. Para deportes queda descartada.

    Como la EOS-M primera ya no está disponible mirá la M10, M3 o M5, ahora ya hay donde mirar...
    Primero de todo muchas gracias por la respuesta tan concreta y rapida. La idea era por mejorar el equipo y con ello las fotos, aunq ya se q de ello no solo tiene q ver con la camara. La idea es para fotografia personal y artistica. Y que me dices de la g7x markii?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    De la G7X no sabría decirte, no la conozco, a ver si un compañero que la tenga da su opinión.

    Las mejoras de la 80D con respecto a la 50D son muchas, con la 70D no era tan optimista, pero la 80D me seduce sobre todo por su nuevo sensor y sistema de enfoque.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Yo creo que la 50D aún puede dar mucho rendimiento y no la cambiaría de no ser para pasar a FF. Invertiría en objetivos.
    Cada vez tengo más trastos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos, a mi también me seduce pero creo que como dice el compañero quizá mejor esperar. Me llama la atención la compacta, ya que tiene video y me permitiría más movilidad. Muchas gracias gracias a los dos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Canon 80D, lo veo un paso muy coherente desde la 50D, el cuerpo es menos robusto, el chasis de la 50D es de magnesio y la 60/70/80D no, pero traen por ejemplo pantalla abatible y táctil.
    Lo veo un buen paso teniendo en cuenta que Canon no se ha olvidado de su sistema APS-C, con un buen rendimiento del sensor, un sistema de enfoque híbrido foto y video muy currado y objetivos optimizados para el sistema, Canon STM: 10-18mm, 24mm 2.8, 40mm 2.8, 50mm 1.8, el nuevo 18-135 Nano USM y el que está a punto de llegar.

    Invertir en objetivos para Full Frame de Canon, o eres profesional, o eres rico, la gama EF-S para APS-C está muy bien relaciona calidad precio.

    Sobre la G7X II pues también la veo muy interesante, pero opino que la 80D si tiene una mejoría considerable respecto a la 50D.

  8. #8

    Predeterminado

    Por cuanto vendes la 50d si no esta vendida Dhae2, gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Hola.
    Hace unas semanas me dejaron una 80D para probarla y comparar con la 50D y finalmente estas son mis conclusiones:

    -Es una camara mucho mas moderna y eso se nota en cuanto a funciones como wifi, sensor dual pixel, pantalla abatible, video, etc.
    -La construccion sin ser mala no da la misma sensacion de robustez que la 50D
    -Si eres un friki de la tecnologia SI vas a notar mucha diferencia por las funciones y chorradas que incorpora
    -Si te gusta el video esta es tu cámara
    -Por el contrario, si lo que te gusta es la fotografia no vas a notar tanta diferencia en calidad salvo en la resolucion y en algunos casos el ruido.

    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Para mi la 50D es de esas pocas cámaras en las que canon lo bordó.
    Yo actualmente estoy usando una para fotografia social comuniones y bodas y a dia de hoy no hecho en falta un modelo superior.
    La 80D debe de ser una camara tecnológicamente hablando muy distante de la 50D con sus evidentes mejoras, pero como bien dicen por arriba, si lo que vas a usar es una cámara para hacer fotografia y no video, no le veo sentido ese cambio.
    Antes miraria un segundo cuerpo sin espejo o algun objetivo.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Esta información que das me es de mucha ayuda, pues siento que la 50D es vieja, pero mi bolsillo n ose puede permitir una FF y andaba comiendome el tarro con la 80D para estas navidades, pero si como dices, las diferencias son más tecnológicas que prácticas, me quedo con la 50D y miraré objetivos que completen el surtido. Te agradezco tus observaciones

    Cita Iniciado por INFOSAEZ Ver Mensaje
    Hola.
    Hace unas semanas me dejaron una 80D para probarla y comparar con la 50D y finalmente estas son mis conclusiones:

    -Es una camara mucho mas moderna y eso se nota en cuanto a funciones como wifi, sensor dual pixel, pantalla abatible, video, etc.
    -La construccion sin ser mala no da la misma sensacion de robustez que la 50D
    -Si eres un friki de la tecnologia SI vas a notar mucha diferencia por las funciones y chorradas que incorpora
    -Si te gusta el video esta es tu cámara
    -Por el contrario, si lo que te gusta es la fotografia no vas a notar tanta diferencia en calidad salvo en la resolucion y en algunos casos el ruido.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Yo también miraría la eos 5 m. Es prácticamente una 80D, pero sin espejo y más portarle.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •