Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Problema en velocidades para sincronización con flash

  1. #1

    Predeterminado Problema en velocidades para sincronización con flash



    Hola a todos, no ser si sabré explicarme, però cuando tengo que realizar fotos urbanas en calles donde debo utilizar flash o quiero utilizarlo, no puedo disparar a mayor velocidad de 160 (con la 6d i con la 5d II), aunque trabaje con un 50mm fijo a 4 o el 70/200 pongamos a 100 i 4 tambien, para buscar desenfoque, me quedan las personas con mucha falta de nitidez, como temblorosa. Si trabajo con un 24/70 para explicarme... a 160 i 4 de diafragma un iso de 200 i golpe de flash en manual a 1/4 no tendria porque quedar sin falta de nitidez, pues no quedan bien. Podeis ver donde tengo el fallo? no se si me he explicado bien. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Sube algún ejemplo, y explica qué flash usas y cómo ajustas la cámara: Modo de disparo, modo de enfoque... La cosa me huele a que la cámara toma decisiones por tí que no te convencen. La respuesta está implícita: debes tomarlas tú.
    Te pregunto los datos porque la única manera de disparar el flash por encima de las velocidades de sincronización "normales" de las cámaras que mencionas, es que el flash permita hacerlo, que no todos lo hacen.
    Pero antes de todos eso, me pregunto si la mejor manera de abordar la fotografía de calle es con flash (a lo Bruce Gilden, si es que te refieres a ese estilo...) Tampoco tengo claro si te refieres a que haces fotografía "de calle" o en las calles, por eso comento esto último. Quizá el problema sea que se te juntan dos exposiciones, la de la luz ambiente y la de la luz del flash... En fín, sin ilustrar un poco el tema podrían ser varias cosas creo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No śe pero eso que te pasa es normal y viene especificado en el manual de tu cámara, claro que no me cuadra que sea 1/160s, en la 6D parece que es 1/180s y en la 5D2 1/200s (fuente: http://www.the-digital-picture.com/R...CameraComp=479).

    Para poder disparar a velocidades por encima de las especificaciones necesitas que el fash permita disparar a alta velocidad (siglas HSS - High Sync Speed), mira la documentación de tu flash para ver si tiene esa función, en caso de tenerla se trata de activarla, en el visor de la cámara aparecerá una H con un rayito para indicarte que el HSS está activo y podrás pasar a utilizar velocidades más altas.

    En cuanto a la nitidez, sube una foto por favor. Aunque es cierto que en las fotos con flash directo a plena luz del día puede hacer que los sujetos se vean con menos contraste (supongo que por la exagerada cantidad de luz), lo he observado donde la textura de la piel se pierde y los ojos no quedan bien (como si un velo los cubriese). Incluso en fotos de noche con un flash directo me ha pasado eso.
    También ten presente que 1/160s y 1/200s no son velocidades muy altas, a poco que se muevan los sujetos pueden salir movidos levemente en la foto.
    Clic, clic, clic...

  4. #4

    Predeterminado

    Gacias por vuestras respuestas, una vez este en casa os pasare fotos, però os cuento... la velocidad 1/160 si que realmente quizas pudiera llegar a 1/180 con 6D, però la Mark II no me da 1/200. el flash tengo el canon 580E II i uno chino Youngo, me gusta mas el chino que el 580, trabajo el flash en manual, ja que si trabajo cuando puedo a velocidades mas altas puedo utilizar el TTL però tengo que acercar muchisimo el flash. Entiendo que la velocidad de 160 no és muy alta, però tampoco entiendo que tenga que quedar como movida, ya que el flash tendria que congelar y ademas que si trabajo con un 50 mm tendria que ser suficiente. Este ultimo dia por tema ya de luz era 1/160 2,8 (que me da miedo que no sea demasiado abierto) porque cuando la distancia de la modelo es para hacer retrato queda perfecto, pero cuando hago cuerpo entero, por lo tanto a unos 7 metros, és cuando queda como movido. si os fijais cuando el angulo de la distancia es mas ancho (que estoy lejos) movido, cuando el angulo es corto (que me acerco) perfecto o casi perfecto. Tambien noto que el enfoque que lo hago puntual no acaba de ajustar bien.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Sin fotos no acabo de enterarme del problema.

  6. #6

    Predeterminado

    Como puedo insertar imagen?

  7. #7

    Predeterminado



    No se si con esta foto podreis ver el problema que hablo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    No, es muy pequeña, no se ve el problema, y ademas el formato no es el mas adecuado para temas de calidad y nitidez.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sagal Ver Mensaje

    No se si con esta foto podreis ver el problema que hablo.
    No, no se nota.

    Pero si entendí bien tu problema, un flash solamente congela movimiento cuando es la fuente principal de luz, ya que la cámara solo ve durante el tiempo que dura el destello del flash (1/4000 aproximadamente).

    Si la fuente principal de luz, es precisamente la luz ambiente, el flash solo actua como fuente de luz de relleno, con lo cual con una obturación baja con luz ambiente y flash no se congelará nada.

    Esto es lo que causa ese efecto tan buscado en bares donde el sujeto aparece congelado y con estela de su propio movimiento a la vez.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Claro, Agustín, por eso quiere usar HSS para congelar con la velocidad, no con el flash.
    La foto se ve muy pequeña, pero la luz es lateral, luego hay un trigger de por medio, y no todos soportan HSS. ¿Como disparas ese flash?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11

    Predeterminado

    si realmente tenia el flash a la izquierda de la modelo, però en manual a màxima potencia, esta foto estava hecha a unos 7 metros, si la misma foto la hago acercandome a 2 metros, quedaria nitida, por eso comente lo de la distancia i el angulo. Por lo que comentais, os parece que si pusiera dos flashes el impacto congelaria mas?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Pero que está haciendo ella para que necesites congelarla?
    Necesitamos ver la foto grande y con datos de exposición (EXIF) para poder opinar, saber con que disparas el flash a ver si te permite HSS, etc.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •