Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Problema en velocidades para sincronización con flash

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado



    La verdad es que releyendo una y otra vez tu post #4, cada vez entiendo menos lo que haces ni cómo lo haces y cuál es el problema. Lo siento pero no sé que tienen que ver unas cosas con otras. Concretamente esto: "si os fijais cuando el angulo de la distancia es mas ancho (que estoy lejos) movido, cuando el angulo es corto (que me acerco) perfecto o casi perfecto" me desconcierta enormemente, no acabo de entender qué quieres decir... Porque cuando uno está más lejos lo normal es tirar más de tele, y el ángulo es más pequeño... y la luz... Ya lo siento pero no entiendo. En todo caso trata de subir la foto más grande y expresar mejor tu "workflow", yo por lo menos no me aclaro.
    Perdón, debo ser yo.

  2. #14

    Predeterminado

    Bien intento pasarla mas grande cuando llegue a casa, aunque tendre quever como, ya que para colgar este me costo lo mio, si alguien me puede passar el link donde explica como subir imagenes lo agradeceré.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Sube la foto aqui http://www.imagebam.com/ y copia el link que te de

  4. #16

    Predeterminado

    Una foto con el problema.





    Una foto al 100x100



    Los datos exif estan incrustados

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Me da la sensación mirando los adoquines del suelo que el foco está bastante por delante de la modelo.

    No sé como lo tendrás hecho, pero ten en cuenta que el ajuste de micro AF es mejor tenerlo ajustado para la distancia de enfoque a la que quieras hacer las fotos, incluso con focales fijas.

    Me explico, lo has de hacer no como en muchos comentarios sobre las cartas inclinadas de ajuste se dice: que dicen que a la mínima distancia de foco para así mejor ver y apreciar las rayitas y los desajustes, sino a la distancia a la que vayas a querer fotografiar luego. Si esa distancia es más lejos como por ejemplo 7 metros, en vez de la cartita inclinada de ajuste (que con un 50mm no vas a poder apreciar nada), utiliza por ejemplo varias botellas de agua mineral de un litro y medio situadas a tal diferente distancia una de otra que se aprecie el enfoque/desenfoque entre ellas, o sea, es como la típica prueba de las pilas pero a lo bestia.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    También me parece un problema de enfoque. Puede tener que ver, quizá, con enfocar y luego variar el encuadre.
    También puede ser otra cosa. No sé si pueda tener que ver con el hecho de enfocar en tele y luego abrir la focal.
    Hay objetivos que pueden hacer esto y no cambia su enfoque a ninguan distancia focal. Otros no lo hacen bien, a eso me refiero. Aquí lo explican:
    http://dgpfotografia.com/2014/06/25/...l-vs-parfocal/

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Me da la sensación mirando los adoquines del suelo que el foco está bastante por delante de la modelo. .
    he estado mirando todas las fotos i veo que tienes razón los enfoques van todas antes i al suelo, lo que si tengo claro que enfoco a los ojos. Lo que si he comprobado que cuando trabajo a velocidades bajas, el enfoque le cuesta cojerlo, tengo la sensación de que no me ajusta el enfoque, però de aqui a irse al suelo, uffff. Però voy a hacer pruebas. Gracias por haberme hecho fijar en el enfoque al suelo. os cuento.

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    También me parece un problema de enfoque. Puede tener que ver, quizá, con enfocar y luego variar el encuadre.
    También puede ser otra cosa. No sé si pueda tener que ver con el hecho de enfocar en tele y luego abrir la focal.
    Hay objetivos que pueden hacer esto y no cambia su enfoque a ninguan distancia focal. Otros no lo hacen bien, a eso me refiero. Aquí lo explican:
    http://dgpfotografia.com/2014/06/25/...l-vs-parfocal/
    Enfocar i variar el encuadre si lo hago, no tengo la costumbre de abrir la focal con el tele, aunque és otra cosa que tendre en cuenta. Lo que si tengo claro que todas estas fotos a velocidad de 1/800 no pierdo el enfoque, no por la velocidad de disparo, jo diria que és por la cantidad de luz que hay, el enfoque no parpadea coje rapido. Me és dificil explicar.

  9. #21

    Predeterminado

    La sensación que da viendo las fotos es que tienes un problema de foco. Aunque tú enfoques en los ojos con el autofoco, y la cámara te de confirmación de enfoque, yo creo que el foco está unos centímetros por delante de la chica. Has probado a hacer foco manual?
    Si a mano lo clavas y con el autofoco no, el problema puede ser o bien que en condiciones de poca luz(lo digo porque veo que la foto está hecha en calles a la sombra)no haga bien foco o que tengas un problema de front focus, o sea, que el foco está por delante del sujeto.
    Echa un vistazo a este artículo.
    https://www.dzoom.org.es/back-focus-...-de-tu-camara/

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, yo me uno a la opinión general de que tienes el foco bastante adelantado.
    Te toca coger las pilas o una carta de enfoque y hacer pruebas a ver que sale.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Una cosa es que tenga frontfocus y otra que enfoque medio metro delante...¿Tienes más de un punto de enfoque confugurado?
    saludos.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No hay ningún objeto en el encuadre contra el que pudiera haber enfocado .... a parte de la chica.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •