En primer lugar me gustaría presentarme. Soy nuevo en este foro y esta va a ser mi primera aportación.

Tengo una 450D y desde hace cosa de 15 días vengo teniendo problemas con las tarjetas SD. De buenas a primeras, un día, cuando me dispongo a hacer unas fotografías, la cámara me dice que la tarjeta está protegida. Realmente no lo estaba. La pestaña de protección de la tarjeta estaba desactivada, no obstante, viendo que no me dejaba formatearla desde la misma cámara por lo que os he comentado, estaba "protegida", la formateé desde el pc. Cuando la volví a meter en la cámara me aparecía el mensaje "Tarjeta no formateada". Intenté formatearla desde el menú de la cámara pero me decía que no se podía formatear. Es curioso, porque en el pc la reconoce perfectamente y es una tarjeta con la que he venido trabajando durante dos años sin problemas.

No me agobié, pensé que era el momento de cambiar de tarjeta, que la que tenía había pasado a mejor vida, y me compré otra de 64 GB. Mi sorpresa fue mayúsucla cuando encendí la cámara y me dijo que lo mismo que la anterior vez: "Tarjeta no formateada". Me temí lo peor y se confirmaron mis temores cuando al intentar formatearla desde el mismo menú de la camará me volvía a decir que no se podía formatear.

Probé con una tarjeta muy antigua que tenía olvidada en un cajón de casa de sólo 1 GB de capacidad, y me decía lo mismo.

He leído, y requeteleído en este foro en busca de un post que tratara mi mismo problema, y si bien he encontrado algunos parecidos, en todos se solucionaba el problema formateando la tarjeta, y a mi eso no me resuelve nada porque no puedo formatear desde la propia cámara, y si lo hago a través del pc no me sirve.

Si alguien sabe como solicionar el tema, o tiene alguna idea que crea que puede servirme de ayuda, se lo agradecería muchísimo.

Gracias