Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: doble exposicion

  1. #1

    Predeterminado doble exposicion



    se puede con esta camara realizar la doble exposicion ?
    no lo encuentro en e menu.
    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    ¿Qué sentido tiene hacer eso en una cámara digital? Es mucho más controlable y flexible mezclar las dos exposiciones posteriormente en el ordenador.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Con Canon DPP puedes hacer una composición con varias tomas, también puedes usar para ello The GIMP.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    No lo encuentras porque no está. En la cámara no.

  5. #5

    Predeterminado

    Hay alguna cámara con doble exposición?

    Se puede "imitar" este efecto de modo manual de alguna manera? en plan con flash y/o un cartón tapando la cámara en modo bulb en la oscuridad?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Lo hemos dicho ya, no tiene demasiado sentido en digital hacer doble exposición en la cámara. En fotografía analógica sí que era habitual hacer dobles exposiciones en la cámara porque no todo el mundo tenía la posibilidad o el tiempo de revelar él mismo las fotos para hacer esos efectos durante el positivado.
    Pero en fotografía digital, aplicar esos efectos en el postprocesado en el ordenador es muy fácil y se puede controlar muchísimo mejor el resultado final. Por tanto no vale la pena hacerlo en la cámara.
    Última edición por josepvm; 03/07/17 a las 16:02:40

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Lo hemos dicho ya, no tiene demasiado sentido en digital hacer doble exposición en la cámara. En fotografía analógica sí que era habitual hacer dobles exposiciones en la cámara porque no todo el mundo tenía la posibilidad o el tiempo de revelar él mismo las fotos para hacer esos efectos durante el positivado.
    Pero en fotografía digital, aplicar esos efectos en el postprocesado en el ordenador es muy fácil y se puede controlar muchísimo mejor el resultado final. Por tanto no vale la pena hacerlo en la cámara.
    Tiene mucho más sentido del que a tí te parece, sin duda alguna.

    La Canon 6D lo tiene, además en diversos modos, y la Fuji X-E2 (que también tengo) también lo tiene además de modos y cantidad de fotos. Y en analógico guarrilo, la Fuji Instax Mini 90 también lo trae.

    La 100D que es muy parecida a mi vieja 550D no lo trae.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Lo hemos dicho ya, no tiene demasiado sentido en digital hacer doble exposición en la cámara. En fotografía analógica sí que era habitual hacer dobles exposiciones en la cámara porque no todo el mundo tenía la posibilidad o el tiempo de revelar él mismo las fotos para hacer esos efectos durante el positivado.
    Pero en fotografía digital, aplicar esos efectos en el postprocesado en el ordenador es muy fácil y se puede controlar muchísimo mejor el resultado final. Por tanto no vale la pena hacerlo en la cámara.
    Yo entiendo que se pueda hacer en post procesado, pero y si no me da la gana de usar Lightroom" target="_blank">Lightroom o Photoshop o no tengo ordenador? Y si lo quiero hacer en el momento? Para tí no tiene sentido, pero a lo mejor para los demás si

    Aquí el enlace de la 6D para hacer multiexposure

    https://www.learn.usa.canon.com/app/...QuickGuide.pdf

    A mi me mola más el rollo de hacerlo con la cámara que en el ordenador, al menos es más real, pero para gustos los colores

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Bueno, como decís, es cuestión de gustos, y entiendo que haya gente que quiere tener la foto acabada en la cámara. También hay quien le basta con disparar en jpg ... no es mi estilo, yo necesito el raw y no doy por acabada una foto hasta que la tengo impresa en papel en las tonalidades que me gustan. Y necesito tener durante todo el proceso el máximo de información posible de la captura original.

    Veo en el enlace que habéis puesto que Canon permite en el modo multiexposure grabar los raw individuales de cada toma, además de la toma mezclada. Eso está bien, así puedes tener la previsualización en la cámara, pero sin perder la posibilidad de fusionar las tomas a tu gusto después, y probar con calma diferentes ajustes.
    Última edición por josepvm; 03/07/17 a las 21:30:14

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Mi 70D lo tiene, aunque no tiene tantas opciones de múltiple exposición cono una 6D o 5D.
    El uso.... haz pruebas, depende mucho de lo que busques y las composiones. Si una foto tiene mucha luz y la otra no, piensa que te la aclarará, como dices, lo mejor es el ensayo y error.

    La múltiple exposición es una técnica muy divertida que tiene bastante complicación para que quede bien, por eso muchos prefieren usar un programa de edición. Pero en alguno casos no se puede usar edición (ej. un concurso) y con la múltiple exposición puedes conseguir viguerías!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    La múltiple exposición,a parte de divertido y crear unos efectos que, pueden gustar o no, a mi me gusta, da opciones de creatividad para aburrir, puedes hacerlo en camara o luego, eso es cosa tuya, pero para mi es una más de las técnicas fotográficas con accesibles de hoy en día donde practicar, divertirme y a veces sale algo guapo

    hay ejemplos de gente que lo hace y es una pasada, mira por ejemplo Carla DLM o Thomas Vaanost, a mi sus trabajos me parecen alucinantes
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •