Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Consulta sobre el exposímetro en modos semiautomáticos.

  1. #1

    Predeterminado Consulta sobre el exposímetro en modos semiautomáticos.



    Hola a todos. Es mi primer pregunta en el foro .

    Tengo el problema de que el exposímetro de mi cámara ubica el centro de exposición 1 punto o un punto y medio por encima de lo que yo considero aceptable. La gran mayoría de las veces saco en modo manual y no tengo problemas, porque ya sé de esta característica y sólo tengo que bajar un punto más de lo que marca para llegar a lo que considero bueno. Sin embargo, cuando saco en modos Av, Tv o los automáticos, la cámara saca todas fotos sobreexpuestas. Y no puedo corregirlo, porque si muevo las variables manuales, la cámara corrige las automáticas para mantener siempre ese nivel de exposición.

    Quería saber si existe alguna manera de setear el nivel de exposición de la cámara para que ubique el "centro" un punto menos de lo que hace ahora.

    Desde ya muchas gracias. Saludos...
    Mi equipo:
    REBEL 1200 T5

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bienvenido al foro,

    Ajuste de la compensación de la exposición, en la página 112 del manual de tu cámara o aquí: http://mslib.co/read/44/eos-1200d-in....html?page=112
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Supongo que ya has probado a mover el compensador de exposición y ajustarlo en negativo hasta donde te haga falta. Si no es eso, no acabo de entender bien la pregunta/problema. Por otro lado, no llego a creerme que la cámara sobreexpone por defecto en tan alto grado. Porque si es así, desde luego es una avería que debes de arreglar, no lo había oído nunca. Me pregunto si tal vez tienes algún desarreglo en el modo de medición y ¿en dónde mides la luz de la escena...? ¿Qué modo de medición usas?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, es raro, habitualmente pasa justamente lo contrario, las cámaras tienden a subexponer en modos matriciales ...... también tengo la curiosidad de como mides.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias! Si al final es eso. Había leído el manual pero no lo recordaba. Tal vez se me salteó. Igual debo subexponerlo para que me quede bien en Av o Tv. Es molesto, pero ahora sé solucionarlo.

    Saludos y gracias nuevamente.
    Mi equipo:
    REBEL 1200 T5

  6. #6

    Predeterminado

    Hola. No, no había probado el compensador de exposición y era eso . Igual debo subexponerla un punto para que quede bien. Me pasa en todos los tres modos de medición. Si está fallada no sé... pero ya me puedo arreglar.

    ¡Gracias por responder!
    Mi equipo:
    REBEL 1200 T5

  7. #7

    Predeterminado

    Me pasa en los 3 modos de medición. Pero ahora lo resolví y sé compensarlo.

    Muchas gracias!
    Mi equipo:
    REBEL 1200 T5

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Arreglado pues

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •