Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿Batería baja, error 30?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    28

    Predeterminado ¿Batería baja, error 30?



    Buenas noches a todos/as.

    Hace 1 semana compré una eos 50D de segunda mano por 300€ a un particular en ebay.es . La cámara tengo que decir que no tiene ni un rasguño, como si nunca se hubiera usado, ESTÁ INTACTA. ¡UNA MARAVILLA! la verdad. La cuestión es que me vino con una batería que dura 1 ráfaga como mucho... La cosa es que cuando está la batería casi muerta y, SI sigo en ráfaga, me da ERROR 30.

    ¿Creeis que puede ser porque la batería está echa una mierda y no puede llegar a obturar? Porque la cuestión es que cuando la batería está cargada, (lo poco que se carga) No me da ese error. Y no me lo da siempre que disparo, sólo cuando la batería llega a su final (que dura 5 disparos XDDD)

    Aún no tengo una batería nueva para probar si es la batería o el obturador (Espero que no)

    ¿Qué opináis vosotros/as al respecto según os he contado?


    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    El error 30 es debido a que la cámara detecta que el obturador está gastado y próximo a fallar. Pero resulta que en la 50D es bastante común que detecte error cuando al obturador le queda aún mucha vida.

    Yo tengo una 50D que funciona bien si dejo unos segundos entre foto y foto. Pero si intento disparar dos veces demasiado seguidas, me da error 30. En cambio en modo ráfaga funciona bien.

    La solución definitiva sería cambiar obturador, pero para el uso que le doy (foto de paisajes, etc.) ya me sirve como está, de momento no pienso gastarme dinero en cambiarlo.

    En tu caso, la batería con poca carga, o que ya apenas la mantiene, implicará que la cámara recibe de la batería un voltaje demasiado bajo. Y eso, por lógica, podría ser causa del error. Pero también es posible que tu cámara ya tenga esa tendencia a provocarlo.

    Así que deberías buscarte una batería que funcione bien, por supuesto, y sólo con ella podrás ver si tienes o no el problema del error 30.
    Última edición por josepvm; 24/03/17 a las 23:57:28

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Muchísimas gracias, JosePVM.

    Quiero creer que es la batería. Porque sólo me da ese error cuando la batería está a punto de agotarse. Porque cuando está recién puesta y cargada, me va como la seda. Yo supongo que si fuera problema del obturador me lo haría siempre, independientemente de si está o no, la batería llena o vacía.
    De todas formas os iré informando para que esto sea útil para otros usuarios de la 50D.

    Por cierto, ¿Qué baterías puedes recomendarme?

    Muchas gracias por tu breve respuesta y testimonio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Las Patona, vendidas por Amazon, suelen funcionar bien.

    Las mejores son sin duda las Canon originales, pero son mucho más caras. Y es aconsejable comprarlas en una tienda física seria y especializada en fotografía, que si no las tiene las encargue a través del distribuidor oficial de Canon España. Si las compras por Internet te arriesgas a que te cuelen una falsificación.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Las Patona, vendidas por Amazon, suelen funcionar bien.

    Las mejores son sin duda las Canon originales, pero son mucho más caras. Y es aconsejable comprarlas en una tienda física seria y especializada en fotografía, que si no las tiene las encargue a través del distribuidor oficial de Canon España. Si las compras por Internet te arriesgas a que te cuelen una falsificación.
    ¡Muchísimas gracias! Espero que sea eso. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    De nada, y a ver si hay suerte ;-)

    Me he olvidado comentar que Patona, en el modelo BP-511 para la 50D, tiene dos versiones: la normal, de 1300 mAh, y la "premium series", un poco más cara pero de más capacidad, 1600 mAh.
    Para la 50D, y más aún si necesitas poder descartar un posible fallo debido a la limitada capacidad de la batería, creo que puede ser más conveniente comprar la "premium". Tendrá un rendimiento que se acerque más a la original Canon.

    En Amazon, la premium la tienes en éste enlace:


    https://www.amazon.es/Premium-Bateri...s=canon+bp-511

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares, Madrid.
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Si solo tienes una bateria comprate otra que sea buena como te ha indicado el compañero asi, en caso de ser la batería tendras reemplazo, y sino es al final de la batería tener dos tampoco biene mal. Yo hace poco he comprado en Amazon un pack de 2 de 2200mAh (y eso que ya tengo 4 que funcionan bien), aun tengo que probarlas bien a ver que tal son, pero como ves, es bueno tener varias.
    50D + Sigma 10-20mm f3.5 EX DC HSM + Canon 24-105mm L f4 IS USM + Canon 50mm f1.8 II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Y como te han dicho la premiun dura más y según se lee por ahí para los pepinos va mejor, cuéntanos si lo has resuelto con la batería nueva, yo soy un enamorado de esta cámara. me parece tan honesta en su funcionamiento que espero me dure mucho.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Os cuento. He adquirido una batería de la marca Jupio de 1700mAH. Dura muchísimo la verdad. Pero el error desgraciadamente no se ha ido.

    Lo que pasa es que estoy disparando tranquilamente y cuando le da la gana sale ese dichoso error... Y es un coñazo porque tengo que apagarla y volverla a encender para volver a hacer fotos. Por otra parte, el error sale cuando le da la gana, puedo estar a lo mejor 5 minutos sin el error y, a veces, en 1 minuto me sale 3 veces... He contactado con Canon a ver qué pueden decirme. (supongo que me dirán tráela que por 200€ te la arreglamos XD)

    La verdad no sé qué pensar... La cosa es que no voy tranquilo con esta cámara. Tengo ese miedo de que un día me deje de funcionar definitivamente y no me da seguridad. ¿Qué opináis?


    Gracais y un saludo a todos/as.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Opino que el que te vendió la cámara en ebay.es te ha engañado, sabia que la cámara tenía ese fallo y te lo ha ocultado.
    Mi 50D la compré aquí en el foro de segunda mano sabiendo que daba el error 30 ocasionalmente, el vendedor lo decía ya en el anuncio, y por eso me la vendió por 150 euros, porque repararla (no en el servicio oficial Canon, sinó en Dinasa, en Elche), ya costaba casi esos 200 euros extra. Los 300 euros que te han cobrado a tí son un precio adecuado para una 50D que funcione sin fallos.

    Así que yo reclamaría al vendedor, y devolvería la cámara.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Buenas. He contactado con el vendedor y el niega que el error 30 le haya salido puesto que es una tienda que tienen muchas cámaras encerradas desde hace mucho tiempo y no tienen control de ello. (La compré en UK por 255€ y los gastos de envío unos 30€)

    Me da mucha penita deshacerme de ella y os cuento por que...¡¡HOY HE ESTADO TOOOOOOOOODA LA MAÑANA HACIENDO FOTOS Y NO ME HA DADO EL ERROR 30 NI UNA SOLA VEZ!! No entiendo esta cámara... Los del servicio técnico de CANON me dijeron simplemente enviarla para que la revisen... Miedo me da. Me parece que se va a quedar así.

    Por otra parte, he visto a gente que le ha pasado esto también del error 30 en la 50D y ha metido alcohol dentro del depósito de la batería hacia el disparador. (ES UNA AUTÉNTICA CHAPUZA LO SÉ) A mucha gente le ha funcionado gratamente. Supongo que dejaré pasar el tiempo hasta que ya no me haga ni un solo disparo. Cuando llegue ese momento haré eso de echar alcohol dentro del deposito. ¿Cómo lo véis?
    Según dice mucha gente, tiene que ver mucho con el botón disparador de la cámara... O sea, unos dicen el obturador, otros el botón de disparo... ¡¡NO SÉ QUÉ PENSAR YA!!

    También he visto a gente que simplemente cambiando de objetivo no le da ese error... ¡AY DIOSSS QUÉ CÁMARA MÁS PUÑETERA!

    Un saludo y gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Hay casos en que el error 30 es debido a que el botón disparador se queda enganchado, y limpiándolo mejora. Pero muchos otros casos en que ése no es el motivo (puede ser un obturador sucio, o que se atasca después de mucho tiempo de estar la cámara sin usar. O también he visto casos en que hay quien asegura que se trata de un fallo en un relé).

    Para saber si es el botón del disparador puedes buscarte un disparador de cable barato, o bien un grip, que tiene su propio boton disparador, y ver si aún así, sin usar el botón de la cámara, te da error.

    Y si efectivamente es el botón, llenar la cámara de alcohol me parece una salvajada. Yo he visto que hay quien lo limpia simplemente con aire a presión.
    Última edición por josepvm; 28/03/17 a las 18:09:52

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •