Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: ¿Batería baja, error 30?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    28

    Predeterminado



    Muchas gracias por tu respuesta.

    Ya, lo cierto es que en un caso desesperante en vez de mandarla al servicio técnico pues, yo supongo que en el último de los casos, aunque para ello tendré que investigar mucho más. Porque he oído que los 200€ no te los quita nadie... Pero voy a probar lo del disparador, NO LO HABÍA PENSANDO. U__u
    Si fuera el obturador sucio, ¿cómo se puede limpiar? Ahí sí me da mucho miedo tocar.

    Lo que sí me he fijado es que mis réflex anteriores MUCHO PEORES, no me dieron ningún fallo. ¡En fin!

    Gracias Josepvm.
    Última edición por Daniel91; 30/03/17 a las 19:01:58

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Señores y señoras. COMO DATO CURIOSO.

    Después de un tiempo que estoy probando la cámara, he de deciros que en el 80% de los casos en los cuale ME DA ERROR 30, es en condiciones de poca luz o cuando uso flash. En condiciones con luz alta, no me da ese error apenas, a veces, NUNCA.

    Por otra parte, con mi 50mm stm 1-8 me da menos error aún que con el objetivo que uso habitualmente.

    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    No he notado eso en mi caso, pero tal vez porque uso siempre el modo M, y mido la luz con Magic Lantern, que calcula el histograma raw. El sistemade medición de la cámara, no lo utilizo, por tanto.

    Pero sí que es cierto que si alguna vez uso el modo Av, el error aparece más. Por tanto podría ir vinculado al autoajuste de velocidad de obturación que hace la cámara en los modos automáticos, y por tanto el nivel de luz podría influir.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Como ya dije, lo que noto yo es que el error me aparece repetidamente si disparo dos fotos muy seguidas (ya sea con el botón disparador, o bien con cable, o con el intervalómetro de ML, eso no cambia nada).

    Si me espero al menos 3 o 4 segundos entre foto y foto, no me falla.

    Curiosamente, si hago ráfaga de alta velocidad no me falla nunca. Pero si uso el modo ráfaga más lenta (no el H) falla siempre.
    O sea, que no es nada sencillo de entender.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Me siento súper identificado con lo que me comentas JosePVM. Muy identificado. Porque a mí me paasa exactamente eso. Ya me he comido mucho la cabeza y no logro entender el motivo la verdad. Pero te da mucha rabia porque es como una lotería. Estás en el campo emocionado intentado disparar a un pájaro y te da el maldito error... Pero bueno no siempre.
    Por cierto, instalé un programa y la cámara sólo tiene 4560 disparos... Me quedé asombrado. Aunque ya lo imaginaba porque cunado me llegó la cámara estaba impecable, ni un solo rasguño. Pero claro... El maldito error 30... PUES COMO QUE TE TOCA UN POCO LOS....... En fin.

    El miedo es ese, que cualquier día te diga la cámara: Hasta aquí he llegado y te voy a dar el error30 siempre que me pulses el disparador... XD


    Muchas gracias JosePVM por toda tu ayuda e información recibida.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Chicos y chicas, sigo informando de cada cosa que le va sucediendo porque creo que es bueno compartir esto.

    Ayer fui al campo y me paso lo mismo error 30 en ráfaga... PEERRROO PASÓ OTRA COSA... Salió el "error50" y la cámara ni se me encendía... La apagaba, la encendía y me salia directamente error 50... YO pensé: Ya se me ha roto, jejeej definitivamente... Pues llegue a casa y funcionaba otra vez perfectamente... A ESTA CÁMARA LA VOY A LLAMAR, "CÁMARA DE LOS ERRORES"... XD

    Qué puede ser?

    Perdonad mi ignoracia, pero... ¿Qué es eso del SAT? Porque igual estaría dispuesto a llevarla... Si no es más de 200€ claro...
    Yo vivo en Baleares, ¿Qué servicio técnico me recomendáis?

    Mira que estoy contento aún así, pero es que se me quedo pillada ayer justamente en el peor momento, (Estaba a punto de captar una foto de una pareja de cigüeñuelas con sus polluelos y va y se me queda pillada la maldita 50D)

    Saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •