Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Claridad afectada por focos fuertes

  1. #1

    Predeterminado Claridad afectada por focos fuertes



    Buenas, Necesito ayuda porque estoy empezando y cuando estoy sacando fotos con objetos en movimiento salen perfectos con la luz del dia pero cuando es de noche y hay fotos en un campo de futbol o dentro de un pavellon me salen todas las fotos borrosas. Hay que comprar algun filtro o hay que sacar las fotos de otra forma porque yo pongo el dial donte esta el deportista.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    El ojo se adapta a la luz existente en la medida en que puede, y a veces nos puede parecer que hay luz suficiente. Pero para una actividad deportiva hace falta una velocidad de obturación lo suficientemente rápida como para congelar el movimiento y que no te salgan movidas, que eso creo que es lo que te ocurre. Para ese tipo de fotografía de noche habrás de utilizar una velocidad suficientemente rápida y adecuar los demás parámetros sometidos a ella: Subir ISO, abrir diafragma, utilizar un buen flash... No creo que ningún filtro te solucione el problema, en todo c aso lo contrario, porque podría reducir la cantidad de luz que entra, dependiendo del tipo de filtro que pusieras. Tampoco sabemos la cámara que utilizas ni el objetivo. Unas se desenvuelven mejor que otras en ese tipo de menesteres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Sin saber el equipo de que dispones, como te indica el compañero, pues difícil opinar...
    Y en cuanto a lo del modo deportivo, pues yo no fiaria mis fotos al "criterio" de la cámara como norma general. Tirar en manual o en el modo que prioriza la velocidad de obturación para garantizar que no salen trepidadas, es lo mínimo que haría. Y para esto es necesario saber el equipo del que dispones: para saber que tal maneja tu cámara los ISOs altos y si tu objetivo es lo suficientemente luminoso para trabajar en esas condiciones. Y con alguna foto como las que refieres en tu comentario ilustrándolo todo, mejor que mejor...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Siento decirte que los milagros no existen y dependiendo del equipo que tengas, con poca luz y en movimiento no se pueden hacer fotos. O te salen movidas o oscuras.
    En un campo de fútbol o en un pabellón con buena luz para las personas (que puedes ver bien todo lo que ocurre) NO significa que puedas hacer buenas fotos.
    Yo tengo la 1100D con el 55-250mm y hago fotos en partidos de fútbol. Con luz de día, nublado o incluso con niebla no espesa se pueden realizar buenas fotos. Nunca he usado los diales automáticos, pongo en prioridad a la velocidad de obturación y a 1/1000, ISO automático y nunca salen las fotos borrosas (supongo que te refieres que salen las fotos movidas). Sin filtros ni nada. De noche y con focos potentes (que se ve perfectamente todo el campo de fútbol) ya NO hago fotos porque o salen movidas o subexpuestas; solo salen bien antes de los saques de falta, saques de esquina o saques de banda porque los jugadores están quietos.
    Supongo que en un campo de primera o segunda división sí podrías tomar fotos de noche con esta cámara.
    Con un flash puedes iluminar pero solo en distancias cortas.
    Supongo que también tienes la 1100D porque estás en un tema relacionado con esta cámara.
    Lo dicho, dependiendo de la cámara y las lentes, con poca luz y en movimiento es imposible hacer fotos decentes.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •