Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Objetivo Macro Joyeria 750D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Question Objetivo Macro Joyeria 750D



    Buenas tardes, pues esta semana me estreno en canon cambio mi sony a450 por mi nueva canon 750D, y quiero objetivo para realizar fotografías de joyas y relojes, el problema que tengo actualmente es que a la que hago una composición de joyas con muchos brillos o diferentes profundidades no me realiza un enfoque nítido y queda la foto bastante imperfecta. Por lo tanto creo que me seria de gran ayuda un objetivo Macro, estoy super perdido en este tema, por lo tanto puede ser que me este equivocando totalmente.
    Espero que me haya explicado bien, si no cualquier duda la respondo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alcantarilla Ver Mensaje
    Buenas tardes, pues esta semana me estreno en canon cambio mi sony a450 por mi nueva canon 750D, y quiero objetivo para realizar fotografías de joyas y relojes, el problema que tengo actualmente es que a la que hago una composición de joyas con muchos brillos o diferentes profundidades no me realiza un enfoque nítido y queda la foto bastante imperfecta. Por lo tanto creo que me seria de gran ayuda un objetivo Macro, estoy super perdido en este tema, por lo tanto puede ser que me este equivocando totalmente.
    Espero que me haya explicado bien, si no cualquier duda la respondo.
    No nos dices qué objetivos tienes, pero con un 70-200 (f4) o cualquier otra buena óptica aunque no sean de los más caros, y con unos buenos tubos de aproximación Kenko (o similares) pueden hacerse muy buenos resultados.
    Otra cosa para los brillos es cuidar que la iluminación no sea directa, sino filtrándola a través de difusores sencillos..

    Como buenos objetivos macro, en Canon tienes el famoso 100mm f:2,8 (estabilizado o no).. y en Tamron tienes el también famoso 90mm f/2,8 VC USD estabilizado.

    Tanto si eliges una opción (tubos) como la otra (macro), procura que tus ópticas sean buenas (que no tienen por qué ser las más caras por eso).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    No tengo demasiada experiencia en fotografía de joyería, pero en la poca que tengo te puedo decir que influye más en la calidad final de fotografía la iluminación que utilices que el objetivo en sí. La joyería y relojes son elementos que ganan muchísimo con una iluminación correcta y bien dirigida. Prácticamente con cualquier objetivo podrás hacer buenas fotos si la luz es correcta. Y por último, un objetivo macro te permitirá sacar el 100%. Lo bueno que tienen los macros frente a los tubos de extensión es que te permitirán componer mejor, ya que te darán foco desde el infinito hasta la relación de aumento 1:1, cosa que no conseguirás con unos tubos de extensión, que solo te darán foco en un pequeño rango de distancia.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Desde luego que por supuesto objetivo macro, y además dar la máxima importancia a todo lo que es cuestión de luces.

    Mírate si te apetece este otro hilo:

    http://www.canonistas.com/foros/macr...eflejos-2.html

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas @Mainhost @Luismi1986 @PericoPaco .

    Actualmente dispongo de dos focos bastante potentes, un cubo para difuminar la luz y un trípode, creo que tema luz voy bastante bien quizá me faltaría otro pero ahora mismo no lo necesito.
    Objetivos solo tengo el 18-55 creo, es el que te viene con el kit de la cámara.
    Si no os importaría me podrías especificar algún buen objetivo macro, ya que estoy super perdido y no me ha quedado claro. Presupuesto: máximo 500.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues vas a tener suerte porque están por ahí de pasta..
    Como ya te dije antes yo me decantaría por cualquiera de éstos dos, con prioridad al Canon, pero ambos son buenos...

    El de Canon macro sin IS https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9868&comienzo=0

    Y el Tamron macro anterior sin estabilizar: https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9764&comienzo=0

    Así que como vas a usarlo siempre puesto en el trípode, pues asi no tendrás que preocuparte de que tenga estabilizador y sale más barato.
    Un saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Y con estabilizador cuál sería porque ya que me gasto ese dinero pues compro algo que en futuro seguramente use.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alcantarilla Ver Mensaje
    Y con estabilizador cuál sería porque ya que me gasto ese dinero pues compro algo que en futuro seguramente use.
    Ejem.. aquí ya sube un poquito la cosa... pero como muy bien dices al tener estabilizadores (y muy buenos) te pueden permitir hacer más cosas. Pero eso ya es una decisión que la tiene que tomar cada uno.

    El Canon: https://www.fotoboom.com/pagina2.php...034&comienzo=0
    El Tamron: https://www.fotoboom.com/pagina2.php...169&comienzo=0

    Yo no los he probado a ninguno de los dos, así que no te puedo decir nada de ellos... pero puedes mirarte sus respectivos hilos por aquí y verás que sus propietarios están encantados todos con ellos..

    Un saludo y ¡mucha suerte!.

    Pd- Puede que en otras tiendas estén a mejor precio.. míralo. Te he puesto un de referencia, pero hay más como bien sabes
    O también puede que encuentres alguno por el mercadillo..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Calidad-precio, el Tamron nuevo está muy bien. Por ese precio, quizás pudieras encontrar un Canon 100L Macro, que es una BESTIA.

    Otra opción económica es comprar unos anillos de extensión (que te salen por unos 100€ los Kenko) y utilizarlos con tu actual objetivo u otro no-macro de mayor calidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Finalmente me he decantado por el Canon macro sin IS, muchas gracias a todos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alcantarilla Ver Mensaje
    Finalmente me he decantado por el Canon macro sin IS, muchas gracias a todos!
    Me parece una gran elección compañero. Ese es un gran objetivo, y como te dije; no es necesario gastarse un pastón...
    Seleccionando en la cámara a partir de unos Tv's de 1/125 en adelante.. no echarás de menos el estabilizador para poder disparar a pulso..

    ¡A disfrutarlo!. Un saludo!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alcantarilla Ver Mensaje
    Finalmente me he decantado por el Canon macro sin IS, muchas gracias a todos!
    No me cabe ninguna duda de que has hecho una buena elección. Yo lo tuve y con el tiempo me cambié al L IS, y en lo que es resultado por calidad de imagen no noté demasiado el cambio. La focal esa de 100mm es la más adecuada, ni demasiado corta ni excesivamente larga, en una demasiado larga pierdes normalmente algo de detalle, y en una muy corta suele complicarse un poco más el tema de luces, brillos y reflejos.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •