Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 43

Tema: Diario de una fotografa en practicas 2017

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado



    más más, por favor !!!!
    Mi equipo:

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Ultima entrega antes del paron vacacional. No se de quien será la idea, pero resulta que el tercer trimestre empieza antes de las vacaciones, asi que ahora estan quince dias, luego diez de vacaciones, y luego a seguir. He usado estas dos semanas, como habeis podido leer, para ver el nivel y luego para hacer correcciones, dejando para despues de vacaciones las practicas reales, duras y evaluables. Hasta ahora los errores no penalizaban, tras las vacaciones si.
    Este ultimo par de dias pudimos ir al Congreso de los diputados por primera vez. Hasta ahora nunca me habian autorizado a llevar a un alumno dentro del hemiciclo durante un pleno, pero esta vez si. Lamentablemente solo pudimos presenciar un ratito de una tediosa votacion, pero le sirvió para tomar contacto con la politica parlamentaria. Huelga decir que se puso un poco nerviosa, aunque mantuvo el tipo. Sus fotos son lo que son, trabajar en el hemiciclo con un 18-70... es complicado.
    El resto de la mañana experimentó por primera vez lo caotica que puede ser una agenda: empezamos a las nueve de la mañana, como habia llegado tarde otros dias, en esta ocasion madrugo mas y a las ocho y media estabamos ambos en el ministerio de justicia (la noche anterior tuvimos un estreno de cine y terminamos de enviar las fotos mas alla de la una). Para sorpresa nuestra no pudimos hacer foto en justicia porque era un acto cerrado a la prensa, de ahi nos fuimos a fotografiar a un director de cine, la foto era a las diez pero tuvimos suerte y pudimos hacerla a las nueve aprovechando que el tema de justicia nos dejó tirados. De ahi al congreso y luego a un pase grafico de teatro. Otra sorpresa: el pase estaba previsto a las once, pero en realidad a las once era la rueda de prensa y el pase despues. Asi que hicimos la rueda de prensa y nos marchamos a un hotel a hacer la presentacion de una APP... pero una sorpresa mas, la presentacion de la APP nos la habian retrasado hasta la una... asi que volvimos al teatro. Ella llegó justita y apenas tuvo dos minutos para montar y hacer el pase grafico. Y hasta ahi porque el siguiente tema era restringido y ella no podia pasar.
    Respecto del estreno que tuvo la noche anterior lo enfoque como una toma de contacto. Los estrenos suelen ser caoticos porque hay muchos fotografos y todos quieren la misma foto, asi que le dije que simplemente hiciese lo que pudiera y observase al resto de fotógrafos. En general hizo un buen trabajo y saco alguna foto chula.
    Y ahora, a descansar y prepararse para lo que viene, que vamos a ir con fuerza.

    Última edición por Nividhia; 08/04/17 a las 11:21:32

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Tras las vacaciones volvemos a la carga. A partir de ahora, los errores penalizan, asi que empezamos mas en serio.
    Podemos dar como objetivo conseguido pillar el 'aspecto visual' periodistico. Ana ya esta pendiente de gestos y detalles para hacer que una cutre rueda de prensa sea algo menos cutre. Ademas empieza a ser consciente de las posibilidades de su equipo y desiste de buscar planos cercanos cuando ella ha de moverse inevitablemente (solo tiene un 18-70) en otras ligas.
    Empieza la parte dificil, que es documentarse a diario y discriminar quien de los que estan en la mesa importan, y como lograr que una informacion insulsa tengra relevancia visual o que una informacion importante con una foto horrible tenga una foto decente. Ayer le ocurrio en una rueda de prensa en el teatro que fotografio a muchos de la mesa porque no los conocia, y resulta que el unico fotografiable era el director. Bien, uno no puede saber de todo y dentro de poco seguro que se apunta a preguntar quien es el relevante aqui.
    Por otro lado, muy contento con su impetu. Esta mañan he dejado que entrase en una informacion sin mi y se ha metido hasta la cocina sin cortarse ni un pelo y echandole morro. En eso genial.
    Tambien tuyo ayer y hoy la oportunidad de ver lo importante que es llevarse bien con los compañeros. Gracias a eso le dejaron usar un 70-200 ayer y un 300 hoy (de momento no le he dejado nada de mi equipo). Y la verdad me ha sorprendido un poco lo mucho que le ha llamado la atencion el 300. Creo que una de las recomendaciones que haré a sus tutores es que dediquen al menos un dia a explicar como son los objetivos menos populares ( en el sentido de accesibles al pueblo) y les pierdan el miedo.
    Por ultimo esta semana le he puesto ya su primer reportaje: Gran Via de Madrid. No se trata tanto de hacer un repor cojonudo, sino de aprender a gestionar el tiempo y hacer esos encargos en sus ratos libres para que no le pille el toro con la entrega.
    ¡Y seguimos! Que con la voragine informativa de hoy la pobre anda jodida de cansancio, y esta bien, porque este trabajo, como decian los SEAL, es de correr mucho, llegar rapido... y esperar a tu minuto de accion.


  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aunque no vaya escribiendo, voy leyendo atento los progresos que nos vas contando... que suerte tiene Ana!

    Saludos...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Podeis comentar las fotos que hace, a ver si sacais cosas que a mi se me pasan por alto. No os corteis

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Deduzco que en esa escuela o lo que sea, el bacario se lleva su ordenador y equipo fotográfico.
    Mi equipo:

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Si por escuela te refieres a mi la respuesta es si, lleva su propio equipo, no lleva ordenador y no es becaria, es alumna en practicas.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Seguimos una semana mas dandolo todo. La ilusion de los primeros dias sigue ahi, pero Ana esta empezando a descubrir la verdad de esta profesion: levantarse a las siete, estar toda la mañana de un lado para otro, mal comer, salir a las cinco de casa, volver a las nueve y editar hasta la una. Eso no es vida para todos, y empieza a pasar factura. Ana sigue contenta, pero ya se le escapa de vez en cuando '¿otra vez al PP?' '¿otro estreno?' Creo que se le va a empezar a poner cuestarriba cuando apriete el calor. Hoy hemos ido a su primer salon del Gourmet y la verdad es que ha disfrutado de las ventajas de la camara: es hacer una foto y te ofrecen comida. Nos hemos puesto ciegos, pero entre el completo dia de ayer, el estar casi cuatro horas caminando esta mañana y la jarana de esta tarde... lo va a pasar mal.
    En temas fotograficos mas o menos lo tiene todo controlado. Va puliendo detalles y de vez en cuando se le escapa alguna cosilla, como dejar poco aire o incluir en el encuadre elementos que distraen y que se resolverian reencuadrando mejor. Estamos en ello.
    Por otro lado sigue empeñada en forzar su equipo demasiado, buscando imagenes que no puede obtener. Quiere hacer primeros planos con su sencillo 18-70 y entre lo poco luminoso, que no tiene flash y que solo es 70... trepidaciones. Le he insistido mucho en que en fotografia hay que esconder tus defectos y potenciar tus virtudes, y que si no tiene tele, pues no tiene. Se frusta mucho al ver como los chicos de practicas de la Agencia EFE tienen todo el equipo que necesitan dado por la propia agencia, o como otros fotografos con una vida mas desahogada cuentan con equipo profesional nada mas terminar de estudiar. Como me decia el pediatra de mi hijo, frustrarse y aprender a vivir con la frustacion es parte del aprendizaje. Para ayudar un poco le dije que en el estreno de anoche solo enviase planos de cuerpo entero, para forzarla a usar el angular, y la verdad es que la cosa mejoró mucho, se ve que trabajo con menos presion. Tambien descubrió ayer de golpe lo que es estar en noticias: incendio en Madrid a las ocho de la mañana y a salir pitando. Pobre, entre que no lograba localizarme cuando estabamos sobre el terreno, el caos del fuego, el no saber que hacer... la verdad es que mi yo malvado se rió un poco de su cara de estresada.
    Por ultimo, su primera gran cagada. Ayer por la tarde cubrimos un estreno y, antes, una rueda de prensa de Penelope Cruz. La pobre Ana llego a casa cansadisima, edito todo y... se le olvidó mandar a Penelope Cruz. Es un fallo grave, pero para eso estamos, para fallar ahora que no pasa nada. Espero que no le vuelva a ocurrir (a mi en su dia tambien me pasó).



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Y yo que pensaba que el trabajo de viajante era duro, no os lo cambio.

    ¿Cuantos meses hubiese necesitado para llegar a ahora?

    Creo que está aprendiendo con uno de los mejores, por favor, felicítela de mi parte.

    Ánimo a los dos.

    Saludos.
    Última edición por MANUEL ROCHA; 26/04/17 a las 23:03:09

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Terminamos la semana con buen sabor de boca. Aunque seguimos aprendiendo la cosa va viento en popa. Hoy no ha estado conmigo porque he aprovechado la fotoweek de Casanova para apuntarla a un par de charlas y que aprenda algo mas, pero empecemos por los fallos.
    Ayer se obceco en un un par de informaciones y mando solo dos fotos. Aunque en una de las informaciones con dos fotos era suficiente (una entrevista) en la otra eran claramente insuficientes, ademas estaban tiradas las dos desde posiciones muy similares con lo cual... gñeee. A Ana le pasa lo que a muchos, que cuando la info le aburre o no es de su agrado se nota en sus fotos. No obstante la curva de aprendizaje es evidente.
    El Martes por la tarde me sorprendio gratamente ver lo bien que se maneja en temas importantes. Tal vez es porque sabe que no hay consecuencias 'graves', pero estuvo como una campeona fotografiando a Elsa Pataky sin que le temblase el pulso. Aunque recuerdo que la primera semana se calzo unos retratos al presidente del gobierno como quien pide un cafe.
    Ya dirige a la gente para sus fotos, si tiene que pedir a un tio que le mire, se lo pide, y si tiene que decirle que no se vaya que necesita otra foto, se lo dice. De hecho ayer estamos en una entrevista a un escritor e hizo una foto que le gustaba pero tenia el fondo sucio, asi que limpio el fondo de gente y pidio repetir la foto.
    Tambien esta espabilando en lo de buscarse la vida con el sitio. El jueves llegue muy justa a un fotocol y la verdad es que pense que se iba a comer la foto porque no estaba centrada y la veia intentando hacer las fotos desde atras levantando la camara... y no. Se saco unas fotos de no se donde muy chulas.
    Una novedad es que este miercoles tuvimos un posado de verdad, de estos con flashes, cambios de ropa y una hora con Miss World Spain, que es lo que hasta hace no mucho conociamos como Miss España. Ahi que le deje mis flahses y ala... al turron. Y se bloqueo un poco. Dirigir una sesion es dificil y no es de mis puntos fuertes, pero vi a Ana entre cerrada y cortada. No sabia muy bien que hacer ni que decir y ahi tenia a la supermodelo de pie quieta mientras Ana me miraba y se encogia de hombros. Pero vaya, esto es jodido y hay que seguir trabajandolo.
    Y por ultimo... en tema de flashes... formacion muy poca. Cada vez tengo mas claro que tengo que sacar a sus profes al patio y amenazarles con una paliza para que el año que viene dediquen mas tiempo al material. No es de recibo que no sepan ni que camara se deben comprar, que lentes necesitan o que mirar a la hora de elegir un flash.


  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Hacemos aqui un pequeño paron debido a un problema familiar de Ana que, espero, se solucione en unos dias. Mientras tanto os dejo el material recopilado en este ultimo par de dias. Debido a este problema ha tenido un poco la cabeza en otra parte, pero aun asi sigue funcionando y ya practicamente lo que le falta es confianza y desparpajo. Tiene un poco de miedo de molestar a la gente que realmente está trabajando, pero poco a poco lo va logrando. En el tema de Jessica Chastain tenia un sitio malo y su idea era hacer la foto desde atras levantando la camara y usando el monitor movil de su camara... menos mal que se dejó aconsejar por el resto de fotografos y se busco un sitio a mi lado, esta muy integrada y ya la aceptan como una mas. El jueves le deje mi flash para que lo usase. Esta verde en este tema y necesitamos darle caña, pero eso será mas adelante. Abajo del todo os dejo una pequeña fotogaleria que le encargue para hacer durante la semana anterior. Se trabataba de hacer fotos de perros y sus dueños. Era una prueba de gestion de tiempo (aparte de una pequeña toma de contacto a la investigacion para localizar a gente con diferentes razas de perro que quisieran posar) y como la otra lo dejo todo para el casi ultimo dia. En un par de semanas, cuando esto se anime, o espabila o va a surfrir.


Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •